Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 11  (Leído 88109 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #420 en: 05 Abril, 2010, 09:09:21 am »
Yo creo que si se han animado con el 2º hay muchas posibilidades de que salga completa. :thumbup:

A no ser que el otro vendiese tanto por el efecto navidad,como resaltaban algunos,y este que saldra ya en pleno veranito con la gente en la playa no venda ni la mitad  :disimulo:

Ya veremos, además quien se haya leído el 1º es muy posible que le haya gustado y compre el 2º. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 05 Abril, 2010, 15:45:25 pm »
Hombre yo la quiero completa,nada mas lejos de mi intencion el gafar,pero recuerdo que cuando empezabamos a decir por aqui que las librerias tenian que reponer porque en muchos casos se habia agotado algunos defendian eso

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #422 en: 05 Abril, 2010, 22:31:28 pm »
Yo tengo el Essential Ant-Man en pitinglis y la verdad es que me está gustando, está muy en la línea de la época y además tiene unos cuantos episodios dibujados por Jack Kirby. :amor: :amor:

Eso sí, junto con ideas geniales tiene cosas de bombero torero que ríete tú de la fregona contra la Antorcha Humana
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol:

Precisamente he terminado este tomo en esta semana santa, y me ha parecido magnífico, disculpando las "sesentadas". Tiene una etapa de Don Heck larguíiiisima, pero se comensa con la segunda etapa de Kirby en la colección, los dibujos de Kirby de la primera etapa, y la recta final del tomo.

Una lástima que no se haya editado en castellano, pero lo comprendo: estoy seguro de que muchos nos lo pensaríamos antes de tener que comprar dos tomos consecutivos con Don Heck  :(

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 05 Abril, 2010, 23:18:00 pm »
Yo si es a un precio razonable la compraría. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 05 Abril, 2010, 23:47:41 pm »
Sí, a mí también me está pareciendo que la fama que tienen estas historias de malas es sumamente exagerada, como digo es muy del estilo del resto de colecciones de la casa de la época, o sea, clásica y sesentera, pero a mí me está gustando.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 06 Abril, 2010, 00:09:14 am »
Normalmente los primeros tomos de Bm se componen de cuatro tipos de historias.

Aquellas que estan de puta adre incluso para hoy en día y que son muy imaginativas

Aquellas muy majas donde ves los orígenes de personajes que luego fueron importantes.

Aquellas intrascendentes y tontuelas

Aquellas que causan verguenza ajena (por que salen rusos malos o marcianos o la trama es descabellada) pero que eso las hace tambien interesantes.

El essential del hombre hormiga solo tiene de los dos ultimos tipos. Salvo el origen de Pym y la avispa y quizás como mucho el de Torbellino. A eso añádele además muchos rellenos con historias de ciencia ficcion no superheroica que cuenta la avispa en hospitales.

Malas malas no son esas historias. Pero si es de lo más flojo de esa época en Marvel en la que se estaban haciendo maravillas.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 06 Abril, 2010, 20:54:00 pm »
También las hay imaginativas. Por mi parte me ha gustado mucho de lo que he leído por ahora el origen, y los episodios de La Voz, Cabeza de Huevo, el del tipo que podía hacer envejecer...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #427 en: 06 Abril, 2010, 22:00:51 pm »
El personaje ya está flojo desde el principio: tiene una carencia de poder enorme. Se comunica con las hormigas y se hace pequeño (conservando la fuerza de su tamaño normal), eso comparado con cualquier superhéroe de cualquier época no es apenas nada. Lo que es peor, es que incluso el sidekick del Hombre Hormiga (la Avispa) tiene mejores poderes (tiene alas y las antenas son naturales, no de un casco). La colección está continuamente añadiendo poderes a los personajes para intentar compensar: que si ahora crezco 15 pies (si crece más pierde fuerza), que si ahora 30, que si ahora con este casco puedo controlar el tamaño de los animales cercanos, que si el aguijón de la Avispa... La rabia que me da es que hacia el final del tomo ya ni les importa el asunto de los poderes: puede crecer tanto como un rascacielos sin debilitarse, y lo de comunicarse con las hormigas es sólo un recuerdo.

Aquí mi duda: si cuando se hace pequeño su fuerza es la del Hank Pym de tamaño normal, ¿por qué cuando se hace gigante su fuerza también aumenta?  :interrogacion:

La segunda carencia del personaje son los secundarios: no hay. Tienes únicamente a la Avispa a partir del 10º número en el que sale Hank, y ya. Puedes poner la excusa de que Hank Pym tiene una vida social inexistente, pero sería mil veces mejor si hubiese habido más personajes dando vueltas. Se compensa con un montón de diálogos a veces muy inspirados entre Hank y Janet, bastante divertidos.

Y por cierto, a pesar de tanto rediseño del traje (hasta 6 disfraces con más o menos variaciones cuento yo), mi favorito es el primero, el del casco cabezón  :thumbup: El único "pero" es que no entiendo qué tiene que ver esa "Y" griega que lleva bordada en el pecho con una hormiga.

Me encanta también que Stan Lee intente darle la vuelta al personaje para crear villanos, porque a la vez define al Hombre Hormiga de una manera genial. Por ejemplo, el Escarabajo Escarlata (la aliteración es sólo en nuestro idioma) es un insecto que consigue el tamaño de un humano y que decide conquistar el mundo del hombre. Contrasta con el Hombre Hormiga: un humano que se ha reducido al tamaño de un insecto que no quiere dominar a las hormigas. O el de Cabeza de Huevo: decide utilizar las mismas armas del Hombre Hormiga para derrotarle, es decir, la comunicación con las hormigas. La sorpresa final está en el que Cabeza de Huevo creía que el Hank controlaba a las hormigas con el casco, cuando él sólo se comunica con ellas. Son las hormigas las que deciden si ayudarle o no. Por ahí creo que también van los tiros del la Voz y un fakir con trompeta que controlan a las personas con sus poderes, para contrastar.

Un capítulo que me da mucha rabia es en el que se desvela el verdadero origen y motivaciones de Hank Pym. Me sobra mucho. Creo que definitivamente éste es el personaje que más luchó en aquellos años contra extraterrestres y comunistas. Mira que se dice mucho de la ideología favorable al Régimen (inexistente) de algunos tebeos españoles (el gerrero del antifaz, el Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín...). Lo que pasa es que nadie dice nada de estos números simplones del tipo "comunistas malos que son tiranos de una república suramericana, derrocados por un superhéroe americano intervencionista", por que hay que mirarlos con mucho cariño para disculparlos. (Y actualmente el Green Lantern de Geoff Johns, que es un panfleto ideológico que me da rabia que nadie comente).

Los números que más me gustan, ya después de haber terminado el tomo, son los de el Human Top, ¿la Peonza Humana? Es el que pone en más bretes al personaje. Le obliga a entrenarse más, me ha parecido su Lex Luthor particular, la gran némesis que le pone a prueba. Por cierto, motivación de la Peonza Humana: "en el pasado me humillaste, ahora me vengaré derrotándote". No es lo que se dice gran cosa, pero ya digo que las historias lo compensan. Es que además precisamente coinciden sus 2 mayores enfrentamientos con los 2 momentos más importantes del tomo: el paso de Hombre Hormiga a Hombre Gigante (2 números brutales, el regreso de Kirby a una colección que pedía un meneo a gritos), y el memorable final del tomo.

Es que además esos 2 números de Kirby son grandísimos porque pasa de todo: a Hank, ya convertido en Hombre Gigante, se le han subido los humos y cree que cualquier ladronzuelo es pequeño para él (juego de palabras protagonizado por Raimon FonsecaTM). Es precisamente el encuentro con la Peonza Humana lo que de da de bruces con la realidad. Ahora ve que no está preparado para esas nuevas dimensiones, que su tamaño será una debilidad hasta que no entrene duramente mucho tiempo. Un villano que le supera y se ríe de él, unos nuevos poderes y limitaciones, un nuevo traje... Épico es poco.

Hay de todo. Hay más historias que me gustan, pero ya me está quedando un ladrillo considerable, dejémoslo aquí de momento.

Recomendable.
« última modificación: 06 Abril, 2010, 22:04:32 pm por Peúbe »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 06 Abril, 2010, 22:07:11 pm »
Me ha gustado mucho tu comentario  :thumbup: Apenas sé nada de los primeros años de Pym (espera... ¿apenas sé nada? lo que has dicho tú y lo que vi de él en Los Vengadores  :lol:)

¿Qué números son de la colección?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 06 Abril, 2010, 22:13:50 pm »
Los números que más me gustan, ya después de haber terminado el tomo, son los de el Human Top, ¿la Peonza Humana?

creo que se tradujo como el trompo humano, y sino me equivoco luego se conviertió en Trobellino, que bajo su identidad civil era

esa situación tb pódía haber dado más juego, pero se resolvió muy rápido tb  :thumbup:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #430 en: 06 Abril, 2010, 22:37:09 pm »
¿Qué números son de la colección?

Tales to Astonish #27, y 35 a 69  ;)

Los números que más me gustan, ya después de haber terminado el tomo, son los de el Human Top, ¿la Peonza Humana?

creo que se tradujo como el trompo humano, y sino me equivoco luego se conviertió en Trobellino, que bajo su identidad civil era

esa situación tb pódía haber dado más juego, pero se resolvió muy rápido tb  :thumbup:

Pues es una pena, me da la sensación de que el personaje podría ser el centro de buenas historias. Un poco como lo que están haciendo ahora con los villanos de Flash.
« última modificación: 06 Abril, 2010, 22:39:11 pm por Peúbe »

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 06 Abril, 2010, 23:42:53 pm »
Pues es una pena, me da la sensación de que el personaje podría ser el centro de buenas historias. Un poco como lo que están haciendo ahora con los villanos de Flash.

Algo algo así se hizo. Englehart hizo una especie de número de torbellieno en los wackos que salvando las distancias era un analisis de villano como los de Geoff Jhones.

Ah y lo del chofer lo retomó brevemente Shooter o ¿Stern?... sobre el 30 de los vengatas Forum.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 07 Abril, 2010, 01:54:47 am »
No se puede ir uno demasiado tiempo de vacaciones  :lol: A la mínima se anuncia el segundo Essential de Drácula y repentinamente hay un montón de páginas con comentarios  :birra:
Una noticia excelente, y más al anunciarse que en caso de que tenga relativo éxito, saldrán otros materiales  :birra:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 07 Abril, 2010, 06:19:05 am »
Aun me acabare haciendo con el Essential del hombre Hormiga  :torta:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 07 Abril, 2010, 09:28:05 am »
Aun me acabare haciendo con el Essential del hombre Hormiga  :torta:

Igual yo también, porque se me cae la baba con todos los comentarios que han puesto del personaje.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines