El día en que ella murió ...........
Más bien el día en que todos lloramos .
Había una época , muy remota ya , en la que se respetaba la esencia de los personajes , su historia . Las cosas pasaban
y no tenían ni revisitaciones ni vueltas atrás y cada viñeta que se dibujaba era parte de la historia para siempre...........y
en aquél momento pasó . La mataron . Y no había vuelta atrás .
Pero como pudieron atreverse

Había muerto su padre , habían muerto otros personajes , pero ella........jamás pensamos que alguien fuera capaz de matarla
a ella . Era la " novia " de todos , la mujer perfecta , guapísima , buena persona , simpática ( y ya pueden inventarse todo
tipo de historias 30 años después , cuando se les seca la mollera al guionista de turno

) que no cambiarán la memoria
que tenemos de ella .
Supongo que leída muchos años después no hará la misma impresión , pero los que lo leímos cuando salió la primera vez , al
menos yo , tuve que leerme el comic cuatro o cinco veces , porque no me lo creía . Pensé que sería un sueño , que Peter
despertaría y aquello no habría pasado , quería creer que no era posible . Pero lo fué y el mazazo nos acompaño durante mucho
tiempo .
Sensiblero , puede , pero hay que pensar en los años que tenía uno cuando lo leyó por primera vez .
Y al Duende , no lo quería matar Peter , lo queríamos matar cada uno de los que leíamos esas historias . Era un odio visceral ,
que nos acompañó hacia todo el que se ponía ese traje .
Y ese "snap" , ese maldito "snap" solo sirve para que nuestro trepamuros siga martirizándose por los siglos de los siglos , para
mí ella ya estaba muerta cuando salió de los brazos del Duende .
En resumen , genial viñeta , que no hubiéramos querido ver nunca . Al menos yo .