Eva al desnudo
Al fin una clásica que sí he visto.
Spiderchen la ha descrito perfectamente: un peliculón sobre la fama, la hipocresía, y las complicadas relaciones en el ámbito del espectáculo.
Cuenta la historia de dos mujeres a la vez: una superestrella, diva, tremendamente vanidosa, y la vez insegura por el paso de la edad; y una joven aspirante a actriz, aparentemente humilde y servil, que esconde un auténtico lobo bajo su piel de cordero..
Magníficos diálogos, situaciones, argumento, frases con dobles sentidos... ufff, la vi subtitulada, y tenía que parar el DVD varias veces para poder pillar bién los brillantísimos diálogos.
Una curiosidad: El título literal sería "todo sobre EVA" (se ve que pensaron que añadiendo "desnudo" se vendería mejor) homenajeado por Almodovar en "todo sobre mi madre", en el cual ven esta película al principio.
Por cierto , yo ya me dí cuenta hace tiempo que en esta lista sólo entran películas americanas, y desde luego hay bastantes que no merecen estar, en comparación con muchas inglesas, francesas, japonesas, e incluso españolas