Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)  (Leído 159838 veces)

Desconectado Mithrandir

• Kree
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)
« Respuesta #390 en: 27 Febrero, 2010, 23:26:12 pm »
Llevo tiempo sin conectarme, pero solo voy a comentar una cosa, me parece increible que el Padrino II no esté mas arriba en la lista.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 28 Febrero, 2010, 00:14:01 am »
Yo la vi hace muchos años...lo cual me hace dar cuenta que muchas de las peliculas antiguas las he visto cuando era chaval.  Imagino porque en TVE habia mucha filmoteca que ya no se hace...  :no: 
Ahora ponen Cine de barrio, con toda la filmografía de Paco Martínez Soria.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 28 Febrero, 2010, 00:26:11 am »
Yo la vi hace muchos años...lo cual me hace dar cuenta que muchas de las peliculas antiguas las he visto cuando era chaval.  Imagino porque en TVE habia mucha filmoteca que ya no se hace...  :no: 
Ahora ponen Cine de barrio, con toda la filmografía de Paco Martínez Soria.  :lol:

Pues si que es cierto que la mayoría de estas películas yo las he visto en TVE , o en la 2 . Sobretodo las antiguas .
 Y yo aún recuerdo ciclos completos de los Hermanos Marx , Chaplin , Harold Lloyd , Keaton , de cine negro , de
 western o de cualquier estilo .
 Cosas que se han perdido y que te daban una gran visión de la historia del cine .
 O sea que ahora tenemos muchas cadenas y a veces podemos ver menos cine . Sobretodo clásicos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 28 Febrero, 2010, 09:16:57 am »
No desbarremos  :centrate:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 28 Febrero, 2010, 12:16:36 pm »
En capítulos anteriores de "Las 100 mejores películas de la historia del cine":
...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en el puesto 28... :exclamacion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 28 Febrero, 2010, 12:24:06 pm »
28. Eva al desnudo (1950)

Título original: All About Eve.
Director: Joseph L. Mankiewicz.
Guión: Joseph L. Mankiewicz.
Música: Alfred Newman.
Fotografía: Milton Krasner.
Reparto: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe, Thelma Ritter.

Sinopsis: Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro. La chica admira a una veterana artista a la que consigue conocer y convertirse en su amiga y confidente. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce y, algunas veces, pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores..., e incluso sus esposas. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo".

Premios: 6 Oscar de 14 Nominaciones: película, director, guión, actor secundario (George Sanders), vestuario y sonido. Premios BAFTA: Mejor película. Globos de Oro: Mejor guión. Festival de Cannes: Mejor actriz (Bette Davis), premio especial del jurado.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 28 Febrero, 2010, 12:25:09 pm »
Otra película mítica, ... que tampoco he visto.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 28 Febrero, 2010, 12:31:17 pm »
La ostia en verso eva al desnudo.

Pues si que es cierto que la mayoría de estas películas yo las he visto en TVE , o en la 2 . Sobretodo las antiguas .
 Y yo aún recuerdo ciclos completos de los Hermanos Marx , Chaplin , Harold Lloyd , Keaton , de cine negro , de
 Cosas que se han perdido y que te daban una gran visión de la historia del cine .

Hubo un tiempo en España a principios mediados de los ochenta en que la programación de cine era la ostia. Era cuando Pilar Miró estaba al cargo del Ente y Luis García Berlanga actuaba de programador. Se emitía una seleción genial de películas y fue cuando yo me acostumbre a ver cine antiguo.

Sobre todo lo importante no era la cantidad sino la selección. Se notaba que había una voluntad formativa detrás de las peliculas para enseñarte la historia del cine, no es que se echara una pelicula buena, es que se hacían ciclos de un director de un género y a veces con explicaciones. Por ejemplo hubo en su día un ciclo de Fritz lang en que se echaba el mismo día una pelicula de su etapa americana en la 1 a las 22 y otra muda de su etapa alemana en la 2 a las 12. Al cabo de un tiempo te habías visto casi toda la filmografía del director.

Ahora el cine clásico muchas veces es puramente relleno de programación, puede tocar una buena o una mala da igual.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 28 Febrero, 2010, 12:34:54 pm »
La ostia en verso eva al desnudo.

Hubo un tiempo en España a principios mediados de los ochenta en que la programación de cine era la ostia. Era cuando Pilar Miró estaba al cargo del Ente y Luis García Berlanga actuaba de programador. Se emitía una seleción genial de películas y fue cuando yo me acostumbre a ver cine antiguo.

Sobre todo lo importante no era la cantidad sino la selección. Se notaba que había una voluntad formativa detrás de las peliculas para enseñarte la historia del cine, no es que se echara una pelicula buena, es que se hacían ciclos de un director de un género y a veces con explicaciones. Por ejemplo hubo en su día un ciclo de Fritz lang en que se echaba el mismo día una pelicula de su etapa americana en la 1 a las 22 y otra muda de su etapa alemana en la 2 a las 12. Al cabo de un tiempo te habías visto casi toda la filmografía del director.

Ahora el cine clásico muchas veces es puramente relleno de programación, puede tocar una buena o una mala da igual.

Desde luego, yo prefería esa etapa a lo que vino después: la irrupción de las privadas y la programación de telefilms cutres de serie D en las tardes de los domingos, sobre todo :wall:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 28 Febrero, 2010, 12:36:47 pm »
Salo, no entiendo tu gesto  :exclamacion:.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 28 Febrero, 2010, 12:37:18 pm »
No he visto Eva al Desnudo  ::)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 28 Febrero, 2010, 12:48:21 pm »
Salo, no entiendo tu gesto  :exclamacion:.

Me refiero sólo a la programación de películas, que en general, ha ido a peor (de hecho, hace un montón de años que ya no me molesto ni en ver una peli en la TV).

El que existan más canales, la emisión de series, la pluralidad, etc... eso si fue positivo :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 28 Febrero, 2010, 12:51:12 pm »
Lo mejor de las privadas ha sido la irrupción de C+, con su gran oferta.
Pero ya se sabe, ... "el que quiera celeste, que le cueste".
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 28 Febrero, 2010, 12:53:24 pm »
Lo mejor de las privadas ha sido la irrupción de C+, con su gran oferta.
Pero ya se sabe, ... "el que quiera celeste, que le cueste".

Ahí te doy toda la razón. Si querías ver una buena peli, a abonarse a C+. De hecho, durante muchos años el gancho de C+ fueron las pelis "de estreno" y el fútbol. Y con esto, :centrate:

Desconectado Silent Bob

• Nuevo Mutante
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 28 Febrero, 2010, 13:52:29 pm »
Otra película mítica, ... que tampoco he visto.

+1

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines