Jo, me sorprendeis todos. ¿Soy el único fanático de Woody Allen del foro?
Grandísima comedia de Woody Allen, para muchos la mejor de todas, y una de mis favoritas, junto con Todos dicen I love you, o Misterioso asesinato en Manhatam
Este genio del humor, obsesionado con el sexo, la muerte, el psicoanálisis, y las críticas a la estupidez del sistema, revolucionó la comedia con su estilo propio, basado en un método narrativo naturalista (en la vida real las personas hablan aunque haya otras hablando no? pues en sus películas también) las paranoias del protagonista que nos llevan a otro mundo fantasioso , o los detalles cómicos, que a mi siempre me resultan creibles por lo absurdos que son.
En esta película en concreto Woody Allen se centra en la relación de una pareja desde sus comienzos,pasando por los altibajos, las rupturas, reconciliaciones, comidas de cabeza de cada uno, relaciones con otras personas, y dificultades para que una relación progrese. Un tema recurrente en muchas de sus películas, pero nunca tan bién tratado como en ésta, no en vano se trata de la época más creativa del director, donde aún estaba fijando las bases de sus películas, y no resultaban tan repetitivas como podían serlo en los 90.
A mi me parece una pelìcula genial, que te hace reir a la par que reflexionar. También me encanta Diane KEaton, por aquel entonces musa de Woody Allen, además, en aquella época me parece preciosa, y es de las actrices que mejor han sabido encajar en el particular método narrativo del director.