Joder, os dejo un par de días y la que me liais... Boomerang, voy a sentir muy mucho discrepar contigo pero metete en la cabeza que tiene el mismo derecho una persona que compra diez figuras que una que compra sesenta. ¿Tu que eres un borrico de rebaño que se las compra todas por comprar? Es muy normal que se quieran seleccionar las figuras, según te gusten más o menos. ¿Qué te gustan todas? Pues estupendo, qué no, pues en tu derecho estás también. Lo único que ha pasado aquí es que Soap ha tenido mala suerte de comprar figuras en librerías, porque como bien puedes saber, en librerías especializadas te puedes comprar las figuras que te den la gana porque están surtidos desde el número uno hasta el sesenta, sin necesidad de estar suscrito a la colección entera. Pero bueno, qué para mi gusto de hilo se te ha ido un poco la cabeza... 
Haber la discusión es tonta porque no tiene vuelta de hoja, y Boomerang ha señalado algo que es evidente, si eres suscriptor tienes una garantia de suministro de fasciculos y sino lo eres pues no.
Se refiere a eso cuando dice que no tienes derechos como comprador, ya que no hay acuerdo previo.
¿Es necesario comprar las 60? Pues no, de hecho hay algunas que me hubiera saltado, pero por comodidad y seguridad de no perderme algunas que si me interesan pues muchos estamos suscritos.
Lo que no se puede es culpar a Altaya de que no lleguen figuras a las librerias, puesto que ellos no son los fabricantes, sino que las compran por lotes a Eaglemoss. Lógicamente compran aquellas que saben que van a vender, porque figura no vendida es dinero perdido (cosa que también apunta boomerang).
Imaginaos un tio en Altaya, contando este mes he vendido 40 lobeznos y el mes pasado 80 iron man...¿pido 60 thors?

Eso no va asi, si tienen 100 suscriptores, pues piden 100 lotes de las 60 primeras figuras, y luego añaden el % que estimen oportuno para vender en librerias y kioscos siempre tirando a la baja. Es preferible perder unas ventas, que quedarte con figuras en stock sin vender.
La desgracia que tenemos todos los que nos gustan estas figuras, es que sean inglesas, lo que implica que se fabrican fuera con un intermediario y un costo añadido en la venta, además de los problemas de suministro. Veremos si a la larga, nos traen más alla de la 60 o no, yo aún tengo esperanzas.

PD: Supongo que si hay suerte el siguiente envio para esta semana que entraremos, sino para la siguiente tendrian que estar.