Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 175988 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #750 en: 11 Mayo, 2026, 22:47:14 pm »
Y yo. Lo poco que he visto tiene buena pinta. La duda es si es material muy duro o se lee con gusto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 19 Mayo, 2026, 10:25:51 am »
Miro whakoom y veo que sale esto https://www.whakoom.com/ediciones/688702/beyond_mars  Pregunto a los sabios del foro ¿qué me podéis contar de esta serie?
Me lo pillé ayer, lo vi en mi tienda y me gustó mucho el dibujo con su papel poroso como debe ser ,tamaño grande pero manejable el de Lil Abner (también de Diábolo)si es más mamotreto, lei un par de páginas de cómic en si para ver de qué iba , a modo de curiosidad se desarrolla en el año 2191, y antes del comic en si tiene una introducción para poner en contexto la obra de 15 páginas y por último que está completa , es un único tomo

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 19 Mayo, 2026, 21:27:20 pm »
Miro whakoom y veo que sale esto https://www.whakoom.com/ediciones/688702/beyond_mars  Pregunto a los sabios del foro ¿qué me podéis contar de esta serie?
Me lo pillé ayer, lo vi en mi tienda y me gustó mucho el dibujo con su papel poroso como debe ser ,tamaño grande pero manejable el de Lil Abner (también de Diábolo)si es más mamotreto, lei un par de páginas de cómic en si para ver de qué iba , a modo de curiosidad se desarrolla en el año 2191, y antes del comic en si tiene una introducción para poner en contexto la obra de 15 páginas y por último que está completa , es un único tomo
Gracias por la info. Pues tiene muy buena pinta, a ver si lo puedo ver en tienda

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 26 Mayo, 2026, 13:17:01 pm »
Me he pillado los Dick Tracys de Dolmen, y para mi sopresa no empiezan desde su origen, que según leo es de 1931. Comienzan desde 1943.

Pues ya no me mola tanto esta edición, la verdad, la gracia está en tener todo de manera cronológica... ¿ o estoy loco...  :borracho:?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 26 Mayo, 2026, 13:19:51 pm »
No estás loco, pero de momento es lo que hay. Yo te puedo decir que se lee bien, pese a no empezar desde el principio. A mí es una serie que me ha gustado bastante, pese a su ingenuidad en ocasiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 26 Mayo, 2026, 13:21:53 pm »
No estás loco, pero de momento es lo que hay. Yo te puedo decir que se lee bien, pese a no empezar desde el principio. A mí es una serie que me ha gustado bastante, pese a su ingenuidad en ocasiones.

Si seguro que me gustan, pero joder, estas colecciones, su valor añadido para mí es poder acceder a ellas y tener todo su material desde el principio,,, NO GUSTA
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 26 Mayo, 2026, 13:33:55 pm »
El problema con Dick Tracy es que ya Norma editó el inicio en 4 tomos... y colección cancelada.  :(

https://www.tebeosfera.com/colecciones/dick_tracy_2008_norma.html

Dolmen ha querido ir un "pelín" más avanzada la serie cuando ya está más asentada, con la introducción de los villanos estrafalarios y con Chester Gould ya totalmente asimilado a su estilo.

Visto cómo tienen parada la colección, no me espero reedición del inicio...  :lloron:
« última modificación: 26 Mayo, 2026, 13:37:37 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #757 en: 26 Mayo, 2026, 13:37:43 pm »
Los primeros años de Dick Tracy son taaaan difíciles, es normal que aquí no vendiera ni un centenar de ejemplares.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pulpo

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 26 Mayo, 2026, 14:34:03 pm »
El problema con Dick Tracy es que ya Norma editó el inicio en 4 tomos... y colección cancelada.  :(

https://www.tebeosfera.com/colecciones/dick_tracy_2008_norma.html

Dolmen ha querido ir un "pelín" más avanzada la serie cuando ya está más asentada, con la introducción de los villanos estrafalarios y con Chester Gould ya totalmente asimilado a su estilo.

Visto cómo tienen parada la colección, no me espero reedición del inicio...  :lloron:

Además son un montón de tomos. No sé si llegariamos a verlos en vida a este ritmo.

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #759 en: 26 Mayo, 2026, 18:14:54 pm »
Siempre se mencionan los villanos de Gould. Y es que es su especialidad y lo que da especias a la serie. Pues a mí, lo que me gustaría es que Dolmen sacara los años que hay entre la edición de Norma y el principio de su edición. Esos años están llenos de villanos clásicos muy interesantes.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 26 Mayo, 2026, 21:22:31 pm »
Me he pillado los Dick Tracys de Dolmen, y para mi sopresa no empiezan desde su origen, que según leo es de 1931. Comienzan desde 1943.

Pues ya no me mola tanto esta edición, la verdad, la gracia está en tener todo de manera cronológica... ¿ o estoy loco...  :borracho:?
Igual un poco si  :lol: :lol: :lol: Si ya es complicado tener todo cronológico de tebeos mucho mas mainstream  de estas cosas tan minoritarias es casi un milagro tener un volumen alto de material.
De esta colección yo solo tengo los dos primeros volumenes de dolmen (leído solo el primero) y se entra perfectamente en la lectura sin tener que tener todo. Yo estos tomos los veo perfectos no solo para tener toda la colección y poder leerla a través de los años, si no para picar cosas sueltas y poder leer algo de estos personajes y estos autores (que están muy chulos)

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: Ayer a las 08:12:14 »

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: Ayer a las 08:19:24 »
Caldas VS dolmen episodio II

https://bloguedelos300.blogspot.com/2026/05/increible-dolmen-encontrado-para-su.html?m=1

Vamos, que han escaneado el trabajo de Caldas sin su permiso, como era previsible, y como la legalidad de este ya era un tanto precaria, tienen poco miedo de represalias legales.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: Ayer a las 09:12:54 »

https://bloguedelos300.blogspot.com/2026/05/increible-dolmen-encontrado-para-su.html?m=1

Vamos, que han escaneado el trabajo de Caldas sin su permiso, como era previsible, y como la legalidad de este ya era un tanto precaria, tienen poco miedo de represalias legales.

¿Lo de Caldas era un poco pirateiro?

Desconectado Keops

• Eterno
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: Ayer a las 11:26:15 »

¿Lo de Caldas era un poco pirateiro?
En principio no....hay contratos y cosas  de esas. Pero no soy experto  en cuestión de derechos

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines