Sobre los Oscar, bueno, la Guerra de las Galaxias nunca tuvo un Oscar ni por actor, director o siquiera mejor pelicula. Todos fueron por apartados técnicos. Y estoy hablando de las primeras, las que todos les gustan. Historicamente este tipo de peliculas, sean de ciencia ficción, fantasia o ahora las de superheroes, nunca han gozado del favor de los premios. Solo El Retorno del Rey del Señor de los Anillos se llevó la de mejor pelicula y diez Oscar más. Pero solo casos muy aislados. Los premios son para otras peliculas que luego nadie recuerda. Alec Guinnes fue nominado en la primera Star Wars por su papel de Ben Kenobi, y no lo ganó. Se lo llevó ¿Alguien sabe quien?
Pero no podemos pretender que los Oscar puedan ser justos. Es indefendible que gente como Gary Grant o Alfred Hictock jamas ganaran un Oscar, o a que Paul Newman se lo dieran casi al final.
El Oscar a Legder por su Joker fue un pequeño triunfo, aparte de que totalmente merecido, su interpretacion es memorable. El que muriera pudo darle mas sentimiento al tema, pero ya otras veces han muerto otros actores nominados y no se lo han dado. Si al menos una vez en los 70 a uno.
Sobre el dato de que Nick Furia aparece en la peli del Capi...Eso quiere decir que habra algunos minutos en el presente (no creo que este Nick tenga el suero de la inmortalidad que nuestro Nicholas tradicional se agenció en su momento). Estaria bien una escena con el Capi despertando y con Iron Man y Thor presentes.
Y Hugo Weaving me ha parecido desde el principio una elección perfecta. Ya sin mascara este tio daria el pego como el infame Craneo Rojo. Ademas, ¿Le habeis oido en version original? Tiene una curiosa forma de hablar, como arrastrando las palabras al final, de forma lenta. Eso interpretando al malo, queda antologico (como se vió en Matrix). Teniendo en cuenta que interpretara a un villando puro y duro, sin medias tintas ni una pizca de nobleza, seguro que nos ofrecera un villano detestable y abominable.