Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: DRAGON BALL El mejor manga de la Historia  (Leído 359470 veces)

Desconectado Linkin Boy

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« Respuesta #1410 en: Hoy a las 15:40:03 »
Vídeo por el 40 aniversario de Dragon Ball https://www.youtube.com/watch?v=VSPa8C2WYTw

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es una nueva serie, es la adaptación del arco de Moro que ya se ha publicado hace tiempo en el manga.

Ah, vale, vale, es que de Super no he visto nada salvo alguna película

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: Hoy a las 16:57:41 »
Vídeo por el 40 aniversario de Dragon Ball https://www.youtube.com/watch?v=VSPa8C2WYTw

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es una nueva serie, es la adaptación del arco de Moro que ya se ha publicado hace tiempo en el manga.

Ah, vale, vale, es que de Super no he visto nada salvo alguna película

Jaja normal. Super es un caos con peliculas que entran en la tarma, que se adaptan de otra manera...

Van a hacer un remake de las sagas de las peliculas, que se adaptaron de aquella manera. Aunque en el manga mi sensación es que también están apresuradas "te contamos esto rápido que ya lo has visto en las pelis". Creo que deberían haberlo dejado fuera del canon o, si es tan relevante, haberlo adaptado en condiciones.

Lo que si se ha presentado nuevo es un personaje 1000 años en el futuro... que se supone que es donde van a desarrollar algo (ya no recuerdo que, si manga, anime, pelicula o juego)

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: Hoy a las 18:35:49 »
En el manga no es que estén apresuradas, es que las de Freezer y Broly no están, directamente. La de Bills es un resumen más que otra cosa y luego la de Superhero está entera, siendo una adaptación casi 1:1.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: Hoy a las 18:52:18 »
En el manga no es que estén apresuradas, es que las de Freezer y Broly no están, directamente. La de Bills es un resumen más que otra cosa y luego la de Superhero está entera, siendo una adaptación casi 1:1.

Pues me he liado entonces anime vs pelicula... estaba convencido que la de Freezer si que estaba (no así Broly). La de Bills si, un resumen apresurado. Creo que si vas a iniciar toda una serie con esa premisa, que menos que desarrollarla.

Me pasa en general con Super. Tengo la sensación de que muchas cosas se las quitan de encima rápido o las dan por sabidas. Lo cual deja el manga como ente autónomo bastante flojo.

Conectado Nightwing_

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1414 en: Hoy a las 20:57:18 »

Pues me he liado entonces anime vs pelicula... estaba convencido que la de Freezer si que estaba (no así Broly). La de Bills si, un resumen apresurado. Creo que si vas a iniciar toda una serie con esa premisa, que menos que desarrollarla.

Me pasa en general con Super. Tengo la sensación de que muchas cosas se las quitan de encima rápido o las dan por sabidas. Lo cual deja el manga como ente autónomo bastante flojo.

El problema del manga de Super es que nace sin ninguna ambición, como un simple manga de promoción como pueden ser los de Heroes. Pero pilló popularidad (sobretodo aquí en occidente) y fueron tirando para adelante yo creo que medio improvisado, y Toyotaro supongo que aprovechó para meter su mano, porque al final las sagas que están bien contadas son las que nacieron más de él que de Toriyama (Black, Moro, Granola) y el resto pues aprisa y corriendo o directamente saltándolas. La adaptación de Super Hero fue la única excepción.

Pero yo qué se, en general esto es un sindios, cuando pudieron adaptar estas sagas pasaron de ellas e hicieron un salto temporal a Super Hero, luego vuelven al principio para contar Daima (que entra en conflicto con Super), ahora vuelven para adaptar lo que quedaba, que es anterior a Super Hero... van según sople el viento. :lol:

Y mientras tanto, el manga paralizado supongo que por líos de derechos o vaya usted a saber.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1415 en: Hoy a las 22:03:56 »
Interesante... :bouncing:

Una pregunta para los que lleváis el manga al día.

¿Sigue en todas las últimas sagas que se han publicado siendo Goku el que "asesta el último golpe", el "salvador final"? ¿O en las últimas sagas se puede ver un papel más compartido con otros personajes como Vegeta, Gohan, Trunks, etc.?

Conectado Nightwing_

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1416 en: Hoy a las 22:35:03 »
Interesante... :bouncing:

Una pregunta para los que lleváis el manga al día.

¿Sigue en todas las últimas sagas que se han publicado siendo Goku el que "asesta el último golpe", el "salvador final"? ¿O en las últimas sagas se puede ver un papel más compartido con otros personajes como Vegeta, Gohan, Trunks, etc.?

Super es el show de Goku y Vegeta, no esperes nada remotamente compartido como lo podía ser el manga original. Aquí el resto están de adorno, hay dos excepciones que son la saga de Super Hero, protagonizada por Piccolo y Gohan, y la saga de Black que le da bola a Trunks del futuro.

Es bastante similar a GT donde sólo importaba Goku, sólo que ahora le han metido a Vegeta de acompañante sempiterno a todos lados. Los terrestres y Goten y Trunks no hacen nada, Piccolo está más de comentarista que de luchador al uso, Gohan está en el mismo bucle de siempre.... y no hay personajes nuevos que los sustituyan, todo es Goku y Vegeta. A veces puede tener algún retazo de "ostia, se han acordado de x personaje" pero son cosas muy puntuales, nadie les hace sombra a ellos dos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines