En el manga no es que estén apresuradas, es que las de Freezer y Broly no están, directamente. La de Bills es un resumen más que otra cosa y luego la de Superhero está entera, siendo una adaptación casi 1:1.
Pues me he liado entonces anime vs pelicula... estaba convencido que la de Freezer si que estaba (no así Broly). La de Bills si, un resumen apresurado. Creo que si vas a iniciar toda una serie con esa premisa, que menos que desarrollarla.
Me pasa en general con Super. Tengo la sensación de que muchas cosas se las quitan de encima rápido o las dan por sabidas. Lo cual deja el manga como ente autónomo bastante flojo.
El problema del manga de Super es que nace sin ninguna ambición, como un simple manga de promoción como pueden ser los de Heroes. Pero pilló popularidad (sobretodo aquí en occidente) y fueron tirando para adelante yo creo que medio improvisado, y Toyotaro supongo que aprovechó para meter su mano, porque al final las sagas que están bien contadas son las que nacieron más de él que de Toriyama (Black, Moro, Granola) y el resto pues aprisa y corriendo o directamente saltándolas. La adaptación de Super Hero fue la única excepción.
Pero yo qué se, en general esto es un sindios, cuando pudieron adaptar estas sagas pasaron de ellas e hicieron un salto temporal a Super Hero, luego vuelven al principio para contar Daima (que entra en conflicto con Super), ahora vuelven para adaptar lo que quedaba, que es anterior a Super Hero... van según sople el viento.

Y mientras tanto, el manga paralizado supongo que por líos de derechos o vaya usted a saber.