No estoy de acuerdo. Por ejemplo, no creo que los Smiths tengan ningún disco imprescindible, lo mismo que Bjork o Radiohead. Los Stones tienen bastantes más de 6, Neil Young, Tom Waits, Free, Black Sabbath, Deep Purple, Queen, tienen discografías plagadas de discos imprescindibles. Zombies, Kinks, Who, Faces, Small Faces, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Motorhead....... La lista de artistas o Bandas con al menos un par de Obras Maestras es interminable. Y eso sin salir del rock y de los años 60-70. Si ya nos metemos en otras décadas o el Soul, Rythm And Blues, Jazz y demás, tenemos tantos discos imprescindibles como para disfrutarlos durante 10 o 20 vidas.
Hombre, en esa cuerda de 200-300 discos caben perfectamente obras de la mayoría de los grupos que has nombrado (dejo fuera a Free, que me parecen un poco
meh, a los Faces, que me parecen un ejemplo perfecto de grupo que mola mucho pero que no tienen ningún álbum a su altura o a ZZ Top, los cuales me producen cierta tirria). Y aún así queda sitio para Smiths, Bjork o Radiohead

.
Hay discos de "descartes" que son muy importantes en la historia del rock. Así de primeras se me ocurren Tattoo You de los Stones o Physical Grafitti de Led Zeppelin.
Pero eso es trampa. Yo no hablo de descartes que terminan publicados como discos oficiales (de hecho Physical Grafitti me parece uno de los mejores álbumes de su tiempo), sino de esas grabaciones que de tanto en cuando aparecen para apaciguar el afán completista.
Quiero decir, me parece totalmente justificado y recomendable tener los outtakes del Sweetheart Of The Rodeo de los Byrds o del Tim de los Replacements, porque contienen elementos de gran valor dentro de las carreras de sus intérpretes, pero me aburre soberanamente pensar siquiera en otro bootleg de Dylan o la aparición de una nueva jam de veinte minutos de Hendrix.
Resumiendo, que simplemente no tenéis el mismo interés en la música que podéis tener en otras facetas del arte.
Cuánta condescendencia. Te aseguro que cualquiera que me conozca en persona se reiría al leer esta afirmación. Dejemoslo en que mi interés por la música cumple holgadamente

.
No caigamos en el error de confundir "interés" o "afición" con "coleccionismo" o "almacenaje".
Pd: Y aclaro que yo no estoy diciendo que sólo hayan 200 o 300 álbumes imprescindibles en la historia de la música popular. Pero sí que hay sólo 200 o 300 que
yo encuentro imprescindibles en la historia de la música popular. Si escogiesemos a 50 personas al azar y les diesemos a elegir entre 100 álbumes del top 3000 de Acclaimed music, es más que probable que nos saliesen 50 listas diferentes. Y ninguna sería la buena, porque las 50 estarían compuestas por discos relevantes, importantísimos y de gran calidad.
La única forma de acertar al cien por cien es no limitarse a escoger y quedarse con el Top 3000 entero. Pero en ese caso, tendriamos muchos discos cojonudos y muy poco tiempo para poder escuchar cada uno las veces que se merecen. Y me niego a pensar que el tener por tener es la única opción válida.