Es que hablamos de un Ipad, que yo sepa. Yo me he pegado sesiones de 3 horas seguidas leyendo cómics o de 5 estudiando en el Ipad sin la menor fatiga visual. No es cómodo, repito, es COMODÍSIMO. Eso sí, conviene probarlo antes de opinar.
Bien, que Dios te conserve la vista entonces. Yo lo he probado (mis dos hermanos cuentan con él) y por supuesto tiene ventajas (fundamentalmente la portabilidad y su utilidad para otros menesteres), pero mi vista se resiente con su uso. Por cierto, yo hablo de pantallas retroiluminadas en general, lo que incluye el Ipad, el ordenador de sobremesa y el cuentakilómetros de un Seat Marbella.
Bueno, tú hablas del cuentakilómetros de un Pandilla y yo hablo exclusivamente de un Ipad.
Puedes seguir hablando de tu cuentakilómetros, pero que quede claro que yo, al igual que Umbral, seguiré hablando de mi Ipad.
una grapa es infinitamente mejor que el IPAD para leer comics. Y hablo de el hecho de leer, no estoy considerando portabilidad ni otros factores externos.
No. Es algo mejor porque es más grande. Punto. Y desde luego a mí no me compensa.
Bien, reconoces que es mejor. Aunque no te compense. Yo creo que tiene otras ventajas.
Porque te gusta ese formato, te lo he dicho varias veces. El problema es que no eres capaz de entender que a los que nos gusta ese formato nos pasa lo contrario: no le vemos ventajas.
Exactamente lo mismo que un buen reproductor de CDs o vinilos es infinitamente mejor que un Ipod para escuchar música.
Muy bueno (pero muy bueno) ha de ser un reproductor de CDs y muy, pero muy educado hay que tener el oído para percibir la diferencia entre una y otra cosa, y desde luego no es mi caso. Eso sí, si lo fuera dudo mucho que la diferencia se me antojara del tipo de esa palabra que usas tan alegremente.
No solo la diferencia es perceptible para cualquier oído entrenado (otra cosa es que tu afición sea el Reggaetton, el pop comercial Español o sesiones de discoteca) sino que está comprobado que el formato comprimido de audio provoca "fatiga auditiva". Además de, en casi todos los casos, "fatiga económica" al artista creador de la obra.
Mi colección de discos:

Como puedes comprobar, mucho reggaetton, pop comercial español y sesiones de discoteca... ah, y causante de enorme fatiga económica para los artistas creadores de la obra, sí.
Sí, eres tú. Mira a ver dónde he dicho yo que el tomo es un formato "horrible" o algo similar.
Y tú has dicho que leer en el Ipad es una mierda o algo similar. Con la diferencia de que yo he leído miles de grapas y a mí me extrañaría que tú hubieras leído un solo tebeo completo en un Ipad.
Touché en esa.
E insisto, dejo claro que me refiero a pantallas retroiluminadas en general. Y que he leído muchos cómics en pantallas de ese tipo. Y en pantallas mejores que las del Ipad.
Qué ojos tan sensibles, hijo.
¿Los tomos tienen mejor encuadernación? Pregunta por ahí a cuántas grapas se les han caido las hojas con el paso del tiempo por el mero hecho de existir. Y lo de que el papel es mejor, vamos a dejarlo en "algunas veces".
No, vamos a dejarlo en "casi siempre".
Por cierto, pregunta tú por ahí a cuántos tomos se les han arrugado o doblado las portadas y, en consecuencia, las páginas de dentro.
Tú sabes que sin acción de fuerza externa alguna a ninguna grapa le sucede eso, Mr. Demagogo. Tengo cerca de cinco millares de grapas y te aseguro que no tengo ninguna arrugada. Al menos ninguna que haya pasado únicamente por mis manos.
Demagogia no significa lo que tú piensas.
Las grapas soportan peor el paso del tiempo que la inmensa mayoría de los tomos (vale, existen los primeros Best of Marvel o los primeros Prestigios) por una cuestión de pura lógica. Su encuadernación es muy poco robusta, lo cual deja muy desprotegidas tanto a las páginas interiores como a la propia portada.
Es uno de los muchos motivos por los cuales no soporto las grapas.
En cualquier caso, insisto: que el formato sea mejor o no, no quiere decir que la edición lo sea. Mira la edición de Sandman o de Watchmen de Norma, o la de la JLA de Morrison con sus Gonder Coman y demás. Bonitos tomos que contienen ediciones nefastas.
La edición de Watchmen y de Sandman de Norma me parecen fantásticas, si acaso al papel de la segunda le falta algo de gramaje, pero desde luego yo no me he comprado la de Planeta porque estoy más que satisfecho con ella.
Y desde liego, muchísimo más que con las grapas de Zinco. Infinítamente más, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Saludos.
La edición de Watchmen de Norma es peor que las grapas de zinco únicamente por el error de traducción que todos sabemos que tiene y que destripa la historia en un bocadillo de texto del comediante. Las traducciones de los últimos tomos de Norma de Sandman son bastante malas en mi opinión debido a lo apresurado de las mismas. Por cierto, dime algo de las de la JLA.... 
Vale, o sea que una edición con mejor papel, mejor color y mejor encuadernación es peor que otra porque al traductor se le olvido poner un par de palabras y unos puntos suspensivos.
En fin, muy respetable, pero creo que algunos deberíais ser menos álvaroponssistas. Se pierde un pequeño y sutil matiz, de cierta importancia, pero que en modo alguno impide disfrutar del tebeo.
Saludos.