Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué opináis del iPad?  (Leído 106654 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #300 en: 17 Febrero, 2012, 19:41:30 pm »

No, no tiene absolutamente nada de extraño. El problema es que tú eres incapaz de entenderlo porque a ti el formato grapa te entusiasma. Si te horrorizara tanto como a mí no solo dejaría de parecerte extraño sino que lo verías como lo más normal del mundo.

Saludos.

No tiene nada que ver con eso. Sencillamente, leer en una pantalla retroiluminada tendrá mucho de "rápido" pero tiene poco de "cómodo". Cuando hablemos de tinta electrónica a color, volvemos a referirnos al tema.

No, nos referiremos al tema ahora. He leído cientos de cómis en este Ipad y no es cómodo, es COMODÍSIMO. Así, en mayúsculas.

Y no sé porqué, pero sospecho que mi experiencia en este campo es infinítamente superior a la tuya.

Saludos.

A mí me gustan los cómics, y me gustan las buenas ediciones. El formato grapa lo considero cualquier cosa menos una buena edición, por eso solo compro tomos. Eso sí, mientras espero a la edición en tomo me los leo en el Ipad igual que antes no me los leía (como me pasó con el Capi de Brubaker, por ejemplo) y muchas veces descubro cosas que no sabía ni que existían y por supuesto en cuanto aparece el tomo me la compro, algo que antes de tener Ipad difícilmente hubiera ocurrido.

Saludos.

Me parece muy bien que consideres lo que creas oportuno, pero una cosa es el formato, y otra cosa es la calidad de la edición. Y, en general, los tomos que se publican por aquí no contienen mejores ediciones que en grapa. Otra cosa es que tus fobias personales te hagan decantarte por un formato u otro.

Los tomos tienen mejor encuadernación y casi siempre mejor papel que las grapas.

Y luego el de las fobias soy yo...

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 17 Febrero, 2012, 21:17:34 pm por oskarosa »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 17 Febrero, 2012, 19:45:26 pm »

No, no tiene absolutamente nada de extraño. El problema es que tú eres incapaz de entenderlo porque a ti el formato grapa te entusiasma. Si te horrorizara tanto como a mí no solo dejaría de parecerte extraño sino que lo verías como lo más normal del mundo.

Saludos.

No tiene nada que ver con eso. Sencillamente, leer en una pantalla retroiluminada tendrá mucho de "rápido" pero tiene poco de "cómodo". Cuando hablemos de tinta electrónica a color, volvemos a referirnos al tema.

No, nos referiremos al tema ahora. He leído cientos de cómis en este Ipad y no es cómodo, es COMODÍSIMO. Así, en mayúsculas.

Y no sé porqué, pero sospecho que mi experiencia en este campo es infinítamente superior a la tuya.

Saludoa.

En leer en IPAD seguro, en leer en pantallas retroiluminadas nos la tendríamos que medir. Igual que el Kindle es infinitamente mejor para leer ebooks que el IPAD, una grapa es infinitamente mejor que el IPAD para leer comics. Y hablo de el hecho de leer, no estoy considerando portabilidad ni otros factores externos.

Exactamente lo mismo que un buen reproductor de CDs o vinilos es infinitamente mejor que un Ipod para escuchar música.

A mí me gustan los cómics, y me gustan las buenas ediciones. El formato grapa lo considero cualquier cosa menos una buena edición, por eso solo compro tomos. Eso sí, mientras espero a la edición en tomo me los leo en el Ipad igual que antes no me los leía (como me pasó con el Capi de Brubaker, por ejemplo) y muchas veces descubro cosas que no sabía ni que existían y por supuesto en cuanto aparece el tomo me la compro, algo que antes de tener Ipad difícilmente hubiera ocurrido.

Saludos.

Me parece muy bien que consideres lo que creas oportuno, pero una cosa es el formato, y otra cosa es la calidad de la edición. Y, en general, los tomos que se publican por aquí no contienen mejores ediciones que en grapa. Otra cosa es que tus fobias personales te hagan decantarte por un formato u otro.

Los tomos tienen mejor encuadernación y casi siempre mejor papel.

Y luego el de las fobias soy yo...

Sí, eres tú. Mira a ver dónde he dicho yo que el tomo es un formato "horrible" o algo similar.

¿Los tomos tienen mejor encuadernación? Pregunta por ahí a cuántas grapas se les han caido las hojas con el paso del tiempo por el mero hecho de existir. Y lo de que el papel es mejor, vamos a dejarlo en "algunas veces".

En cualquier caso, insisto: que el formato sea mejor o no, no quiere decir que la edición lo sea. Mira la edición de Sandman o de Watchmen de Norma, o la de la JLA de Morrison con sus Gonder Coman y demás. Bonitos tomos que contienen ediciones nefastas.

« última modificación: 17 Febrero, 2012, 21:19:56 pm por oskarosa »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #302 en: 17 Febrero, 2012, 19:56:36 pm »
Personalmente, cuando exista la posibilidad de leer los cómics Marvel en español, con la calidad de los que saca Marvel en inglés, reduciré bastante mis estanterías. Hay cómics que querré mentener en formato papel, especialmente si tienen la calidad de contenido y formatos que tiene, por ejemplo, los omnigold. Pero hay otros que simplemente los tengo por colecionismo, por seguir la trayectoria de un personaje o colección, y de los que no me importará en absoluto desprenderme de su edición en papel y tenerlos en digital. Y mis estanterías me lo agradecerán. :)

Y aunque está claro que el formato para leer cómics digitales aún puede mejorar muchísimo, el ipad me parece un dispositivo realmente bueno para leer cómics. He leído bastantes en mi ipad, y no tengo la menor queja. Y creo que en tinta electrónica en color, el día que se consiga, esos cómics no quedarían igual de bien, al menos los más o menos recientes. Porque precisamente las imágenes, los colores, los brillos... todo, gana muchísimo en una pantalla retroiluminada con la calidad de la del ipad.

Y si ha ello añadimos la posibilidad de que una vez compras un cómic, lo puedes volver a descargar, el tema de la corrección de posibles erratas desaparecería definitivamente.

¿Los tomos tienen mejor encuadernación? Pregunta por ahí a cuántas grapas se les han caido las hojas con el paso del tiempo por el mero hecho de existir.

Ese argumento lo he oído muchísimas ocasiones. ¿A vosotros no os ha ocurrido nunca que os quedáis con una doble hoja de un cómic de grapa en la mano, porque la grapa no estaba bien puesta, o simplemente porque el trocito de papel (realmente pequeño) que queda dentro del área de la grapa (y que es el que realmente mantiene unidas las hojas) se ha roto y por tanto la grapa queda suelta? Porque a mí sí me ha ocurrido.

« última modificación: 17 Febrero, 2012, 21:22:33 pm por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 17 Febrero, 2012, 20:01:34 pm »
En leer en IPAD seguro, en leer en pantallas retroiluminadas nos la tendríamos que medir.

Es que hablamos de un Ipad, que yo sepa. Yo me he pegado sesiones de 3 horas seguidas leyendo cómics o de 5 estudiando en el Ipad sin la menor fatiga visual. No es cómodo, repito, es COMODÍSIMO. Eso sí, conviene probarlo antes de opinar.

una grapa es infinitamente mejor que el IPAD para leer comics. Y hablo de el hecho de leer, no estoy considerando portabilidad ni otros factores externos.

No. Es algo mejor porque es más grande. Punto. Y desde luego a mí no me compensa.

Exactamente lo mismo que un buen reproductor de CDs o vinilos es infinitamente mejor que un Ipod para escuchar música.

Muy bueno (pero muy bueno) ha de ser un reproductor de CDs y muy, pero muy educado hay que tener el oído para percibir la diferencia entre una y otra cosa, y desde luego no es mi caso. Eso sí, si lo fuera dudo mucho que la diferencia se me antojara del tipo de esa palabra que usas tan alegremente.

Sí, eres tú. Mira a ver dónde he dicho yo que el tomo es un formato "horrible" o algo similar.

Y tú has dicho que leer en el Ipad es una mierda o algo similar. Con la diferencia de que yo he leído miles de grapas y a mí me extrañaría que tú hubieras leído un solo tebeo completo en un Ipad.

¿Los tomos tienen mejor encuadernación? Pregunta por ahí a cuántas grapas se les han caido las hojas con el paso del tiempo por el mero hecho de existir. Y lo de que el papel es mejor, vamos a dejarlo en "algunas veces".

No, vamos a dejarlo en "casi siempre".

Por cierto, pregunta tú por ahí a cuántos tomos se les han arrugado o doblado las portadas y, en consecuencia, las páginas de dentro.

En cualquier caso, insisto: que el formato sea mejor o no, no quiere decir que la edición lo sea. Mira la edición de Sandman o de Watchmen de Norma, o la de la JLA de Morrison con sus Gonder Coman y demás. Bonitos tomos que contienen ediciones nefastas.

La edición de Watchmen y de Sandman de Norma me parecen fantásticas, si acaso al papel de la segunda le falta algo de gramaje, pero desde luego yo no me he comprado la de Planeta porque estoy más que satisfecho con ella.

Y desde liego, muchísimo más que con las grapas de Zinco. Infinítamente más, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Saludos.
« última modificación: 17 Febrero, 2012, 20:04:24 pm por Ignacio »

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 17 Febrero, 2012, 20:04:15 pm »
Y creo que en tinta electrónica en color, el día que se consiga, esos cómics no quedarían igual de bien, al menos los más o menos recientes. Porque precisamente las imágenes, los colores, los brillos... todo, gana muchísimo en una pantalla retroiluminada con la calidad de la del ipad.

En mi opinión, aparte del cansancio para la vista que supone leer en pantallas retroiluminadas (creo que nadie discutirá esto y para mí es MUY importante), de momento y frente a una grapa, el tamaño es un handicap importante. Por mucho que luego puedas hacer zoom.

Por otro lado, entiendo (e incluso comparto) que ciertas grapas de dudosa calidad que se compran por inercia están mejor fuera de nuestras estanterías. Yo, en mi caso, directamente prefiero no perder mi tiempo leyéndolas en formato alguno, pero me parece bastante razonable almacenarlo en formato digital.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 17 Febrero, 2012, 20:07:54 pm »
 Bueno pues ahora llega el raro .... :disimulo:
 El día que desaparezca el cómic en papel ... dejaré de comprar cómics nuevos . Lo bueno es que tendré 100 años de cómics para poder comprar .
 Y no entro en lo del tomo o la grapa porque ya sabeis que ...... yo quiero grapas .  :mola:

Y lo de los autores de las portadas , yo también me apunto . Aunque , seamos realistas , para cualquiera que esté en este foro es bastante fácil
averiguar los autores de las portadas . Si tienes un ordenador , móvil o lo que sea e internet ......
 Otra cosa es que sea más rápido tenerlo en el cómic , pero si luego no aparece una `portada por lo que sea ... es peor el remedio que la enfermedad .

Esto es increíble ... yo apoyando a Pato       :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 17 Febrero, 2012, 20:12:28 pm »
En mi opinión, aparte del cansancio para la vista que supone leer en pantallas retroiluminadas (creo que nadie discutirá esto y para mí es MUY importante)

Ya te he puesto varios ejemplos antes, basados en la experiencia de leer y estudiar durante un muy prolongado espacio de tiempo en un Ipad.

Nada que ver con lo que cansa la pantalla de un ordenador, por ejemplo.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 17 Febrero, 2012, 20:18:24 pm »
Y si ha ello añadimos la posibilidad de que una vez compras un cómic, lo puedes volver a descargar, el tema de la corrección de posibles erratas desaparecería definitivamente.

Oye, tú te estás cachondeando de nosotros, ¿no?  :lol: :lol: :lol: :birra:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 17 Febrero, 2012, 20:22:00 pm »

Es que hablamos de un Ipad, que yo sepa. Yo me he pegado sesiones de 3 horas seguidas leyendo cómics o de 5 estudiando en el Ipad sin la menor fatiga visual. No es cómodo, repito, es COMODÍSIMO. Eso sí, conviene probarlo antes de opinar.

Bien, que Dios te conserve la vista entonces. Yo lo he probado (mis dos hermanos cuentan con él) y por supuesto tiene ventajas (fundamentalmente la portabilidad y su utilidad para otros menesteres), pero mi vista se resiente con su uso. Por cierto, yo hablo de pantallas retroiluminadas en general, lo que incluye el Ipad, el ordenador de sobremesa y el cuentakilómetros de un Seat Marbella.

una grapa es infinitamente mejor que el IPAD para leer comics. Y hablo de el hecho de leer, no estoy considerando portabilidad ni otros factores externos.

No. Es algo mejor porque es más grande. Punto. Y desde luego a mí no me compensa.

Bien, reconoces que es mejor. Aunque no te compense. Yo creo que tiene otras ventajas.

Muy bueno (pero muy bueno) ha de ser un reproductor de CDs y muy, pero muy educado hay que tener el oído para percibir la diferencia entre una y otra cosa, y desde luego no es mi caso. Eso sí, si lo fuera dudo mucho que la diferencia se me antojara del tipo de esa palabra que usas tan alegremente.

No solo la diferencia es perceptible para cualquier oído entrenado (otra cosa es que tu afición sea el Reggaetton, el pop comercial Español o sesiones de discoteca) sino que está comprobado que el formato comprimido de audio provoca "fatiga auditiva". Además de, en casi todos los casos, "fatiga económica" al artista creador de la obra.

Y tú has dicho que leer en el Ipad es una mierda o algo similar. Con la diferencia de que yo he leído miles de grapas y a mí me extrañaría que tú hubieras leído un solo tebeo completo en un Ipad.

Touché en esa.  :lol: E insisto, dejo claro que me refiero a pantallas retroiluminadas en general. Y que he leído muchos cómics en pantallas de ese tipo. Y en pantallas mejores que las del Ipad.

Por cierto, pregunta tú por ahí a cuántos tomos se les han arrugado o doblado las portadas y, en consecuencia, las páginas de dentro.

Tú sabes que sin acción de fuerza externa alguna a ninguna grapa le sucede eso, Mr. Demagogo. Tengo cerca de cinco millares de grapas y te aseguro que no tengo ninguna arrugada. Al menos ninguna que haya pasado únicamente por mis manos.

La edición de Watchmen y de Sandman de Norma me parecen fantásticas, si acaso al papel de la segunda le falta algo de gramaje, pero desde luego yo no me he comprado la de Planeta porque estoy más que satisfecho con ella.

Y desde liego, muchísimo más que con las grapas de Zinco. Infinítamente más, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Saludos.

La edición de Watchmen de Norma es peor que las grapas de zinco únicamente por el error de traducción que todos sabemos que tiene y que destripa la historia en un bocadillo de texto del comediante. Las traducciones de los últimos tomos de Norma de Sandman son bastante malas en mi opinión debido a lo apresurado de las mismas. Por cierto, dime algo de las de la JLA.... :lol:

Ese argumento lo he oído muchísimas ocasiones. ¿A vosotros no os ha ocurrido nunca que os quedáis con una doble hoja de un cómic de grapa en la mano, porque la grapa no estaba bien puesta, o simplemente porque el trocito de papel (realmente pequeño) que queda dentro del área de la grapa (y que es el que realmente mantiene unidas las hojas) se ha roto y por tanto la grapa queda suelta? Porque a mí sí me ha ocurrido.

A lo mejor en algún número muy sobado, pero yo diría que es bastante raro.

« última modificación: 17 Febrero, 2012, 21:26:06 pm por oskarosa »

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 17 Febrero, 2012, 20:25:11 pm »
Los verdaderos aficionados a la música seguimos comprando formato físico, aunque solo sea porque la calidad de sonido es bastante superior al mp3.

:amor:

eres de los míos  :amor:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 17 Febrero, 2012, 20:33:57 pm »
Los verdaderos aficionados a la música seguimos comprando formato físico, aunque solo sea porque la calidad de sonido es bastante superior al mp3.

Yo soy de los de Spiderchen  :lol:

Y no entro en lo del tomo o la grapa porque ya sabeis que ...... yo quiero grapas .  :mola:

El único tomo que me gusta casi tanto como la grapa es el Omnigold  :amor: Y porqué no me gusta el tamaño de las grapas españolas que recoge, o algunas están inéditas, mal editadas y cortadas o cosas así... Pero quitando a este auténtico príncipe de los tochos; prefiero las grapas a los 100%, Marvel Gold, Marvel Héroes, a los tomos forum...

No tengo ni una grapa en mal estado, deshojada, ni una, y sin embargo he tirado o apartado muchísimos tomos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 17 Febrero, 2012, 20:41:31 pm »

Yo soy de los de Spiderchen  :lol:

El único tomo que me gusta casi tanto como la grapa es el Omnigold  :amor: Y porqué no me gusta el tamaño de las grapas españolas que recoge, o algunas están inéditas, mal editadas y cortadas o cosas así... Pero quitando a este auténtico príncipe de los tochos; prefiero las grapas a los 100%, Marvel Gold, Marvel Héroes, a los tomos forum...

No tengo ni una grapa en mal estado, deshojada, ni una, y sin embargo he tirado o apartado muchísimos tomos.

Yo no tiro ni uno ni otro, y en realidad no tengo ningún problema con el tomo. Prefiero la grapa, pero es algo totalmente subjetivo.
Pero da bastante rabia sacar un tomo de la estantería un par de años tras su compra y que, al abrirlo y tras un sonoro "creek", se suelte una página.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 17 Febrero, 2012, 20:46:32 pm »

Bien, que Dios te conserve la vista entonces. Yo lo he probado (mis dos hermanos cuentan con él) y por supuesto tiene ventajas (fundamentalmente la portabilidad y su utilidad para otros menesteres), pero mi vista se resiente con su uso. Por cierto, yo hablo de pantallas retroiluminadas en general, lo que incluye el Ipad, el ordenador de sobremesa y el cuentakilómetros de un Seat Marbella.

Bueno, tú hablas del cuentakilómetros de un Pandilla y yo hablo exclusivamente de un Ipad.

Puedes seguir hablando de tu cuentakilómetros, pero que quede claro que yo, al igual que Umbral, seguiré hablando de mi Ipad.

Bien, reconoces que es mejor. Aunque no te compense. Yo creo que tiene otras ventajas.

Porque te gusta ese formato, te lo he dicho varias veces. El problema es que no eres capaz de entender que a los que nos gusta ese formato nos pasa lo contrario: no le vemos ventajas.

No solo la diferencia es perceptible para cualquier oído entrenado (otra cosa es que tu afición sea el Reggaetton, el pop comercial Español o sesiones de discoteca) sino que está comprobado que el formato comprimido de audio provoca "fatiga auditiva". Además de, en casi todos los casos, "fatiga económica" al artista creador de la obra.

Mi colección de discos:

Como puedes comprobar, mucho reggaetton, pop comercial español y sesiones de discoteca... ah, y causante de enorme fatiga económica para los artistas creadores de la obra, sí.

Touché en esa.  :lol: E insisto, dejo claro que me refiero a pantallas retroiluminadas en general. Y que he leído muchos cómics en pantallas de ese tipo. Y en pantallas mejores que las del Ipad.

Qué ojos tan sensibles, hijo.

Tú sabes que sin acción de fuerza externa alguna a ninguna grapa le sucede eso, Mr. Demagogo. Tengo cerca de cinco millares de grapas y te aseguro que no tengo ninguna arrugada. Al menos ninguna que haya pasado únicamente por mis manos.

Demagogia no significa lo que tú piensas.

Las grapas soportan peor el paso del tiempo que la inmensa mayoría de los tomos (vale, existen los primeros Best of Marvel o los primeros Prestigios) por una cuestión de pura lógica. Su encuadernación es muy poco robusta, lo cual deja muy desprotegidas tanto a las páginas interiores como a la propia portada.

Es uno de los muchos motivos por los cuales no soporto las grapas.

Saludos.

La edición de Watchmen de Norma es peor que las grapas de zinco únicamente por el error de traducción que todos sabemos que tiene y que destripa la historia en un bocadillo de texto del comediante. Las traducciones de los últimos tomos de Norma de Sandman son bastante malas en mi opinión debido a lo apresurado de las mismas. Por cierto, dime algo de las de la JLA.... :lol:

Vale, o sea que una edición con mejor papel, mejor color y mejor encuadernación es peor que otra porque al traductor se le olvido poner un par de palabras y unos puntos suspensivos.

En fin, muy respetable, pero creo que algunos deberíais ser menos álvaroponssistas. Se pierde un pequeño y sutil matiz, de cierta importancia, pero que en modo alguno impide disfrutar del tebeo.

Saludos.
« última modificación: 17 Febrero, 2012, 20:50:18 pm por Ignacio »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #313 en: 17 Febrero, 2012, 20:56:36 pm »
Y si a ello añadimos la posibilidad de que una vez compras un cómic, lo puedes volver a descargar, el tema de la corrección de posibles erratas desaparecería definitivamente.

Oye, tú te estás cachondeando de nosotros, ¿no?  :lol: :lol: :lol: :birra:

Eh!? Por qué lo dices?  :angel: Lo ves, el formato digital tiene esas ventajas!  :lol:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 17 Febrero, 2012, 21:00:31 pm »

Bueno, tú hablas del cuentakilómetros de un Pandilla y yo hablo exclusivamente de un Ipad.

No, insisto; hablo de pantallas retroiluminadas. Como el Ipad, entre otros.

Porque te gusta ese formato, te lo he dicho varias veces. El problema es que no eres capaz de entender que a los que nos gusta ese formato nos pasa lo contrario: no le vemos ventajas.

Lo entiendo. Pero tú mismo le ves ventajas, como has reconocido antes.

Mi colección de discos:

Notable, aproximadamente un quinto en volumen en relación con la mía. Por cierto, los remasters de Judas Priest suenan como el culo en comparación con las ediciones anteriores en CD y el vinilo. Eso sí, molan mucho en la estantería.

Como puedes comprobar, mucho reggaetton, pop comercial español y sesiones de discoteca... ah, y causante de enorme fatiga económica para los artistas creadores de la obra, sí.

A veces hay que ser un poquito menos bocazas para evitar pasarse de listo.

¿Yo te he dicho a tí que tú tengas eso? Si lo has entendido así te pido disculpas, no me refería a tí en concreto.

Qué ojos tan sensibles, hijo.

No se qué edad tienes, pero cuando pasas de los 35, la vista se resiente. Sobre todo si llevas toda la vida leyendo como un animal.

Demagogia no significa lo que tú piensas.

Se perfectamente lo que significa, no es la primera vez que me intentan corregir como tú. :lol:
Las grapas soportan peor el paso del tiempo que la inmensa mayoría de los tomos (vale, existen los primeros Best of Marvel o los primeros Prestigios) por una cuestión de pura lógica. Su encuadernación es muy poco robusta, lo cual deja muy desprotegidas tanto a las páginas interiores como a la propia portada.

No se si sabes que la robustez o la rigidez no son siempre garantía ni sinónimo de resistencia. Si se te cae una grapa al suelo, aguanta mejor el mal trago que un tomo en tapa dura. O sea que lo que dices es relativo.

Vale, o sea que una edición con mejor papel, mejor color y mejor encuadernación es peor que otra porque al traductor se le olvido poner un par de palabras y unos puntos suspensivos.

En fin, muy respetable, pero creo que algunos deberíais ser menos álvaroponssistas.

Saludos.

No es una palabra cualquiera, hombre..... Y, joder, coméntame lo de la JLA!!!! :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines