Lo único que tenía preparado Bendis de IS era el principio y sus consecuencias. Él mismo lo dijo en alguna entrevista, creo. Yo tengo dos pegas fundamentales respecto a IS:
1- No puedes mandar cinco números a los Vengadores a la Tierra Salvaje pasándoles, básicamente, nada. Mini peleíta chorra con dobles skrulls durante la tira de números. A esto se le llama rellenar espacio.

2- La resolución de la saga. Se supone que los skrulls están infiltradísimos... y su plan maestro consiste en una batalla dándose de toñas con todo bicho viviente en Central Park? Ahí ahí, la sutilidad al poder. Y si pierdes esa batalla se acabó la invasión? Qué falta de imaginación.

A su favor: la preparación, que fue buena, y las consecuencias, el Reinado Oscuro. Pero de la propia saga, nada de nada.

Por cierto, dices que mezclaba lo clásico con lo nuevo. Dime dónde ves algo clásico en IS, que yo no lo veo. Lo del argumento, ¿te refieres a que es una invasión alienígena? Y lo de la narrativa sí que no lo he pillado. En otros tiempos IS lo hubieran narrado en dos números,¡como mucho! Para lo que te cuentan...
En lo que sí estoy de acuerdo es en que DD y Alias Bendis se sale. Es lógico ya que son tipos de cómic mucho más acordes a su sensibilidad, más alejados de lo superheróico.
Y justifican el siguiente paso en Siege hacia un paso definitivo a la Era Heroica. Siege era la escusa perfecta para que Thor y el Capi (Sea quien sea) se reconciliasen con Tony. Lástima que a JMS no le gustase...
Lo que no le gustó a JMS fue que pretendieran variar completamente sus historias. Es legítimo por parte de la editorial, igual que fue legítimo por su parte pirarse.