Tener una etapa recopilada en un sólo tomo no es una mala idea... excepto si esa etapa ocupa MIL páginas. En general no me gustan:
Muerte de Superman: por recopilarlo en un sólo tomo quitaron la tercera parte de la historia. Vaya, mejor divídelo en tres tomos y edítamelo completo.
Flash de Johns: editan un tomazo de 1000 páginas... y aún así todavía faltan números. ¿Qué hubiese costado dividirlo en 2, 3 ó 4 y sacar también los números que faltan de la etapa?
JLA de Morrison: otra vez, se le han quitado números para que no sea tan grueso, con la excusa de "ah, como no números de Morrison..." Bueno, pero son de la etapa, y de editarse ése era el ÚNICO sitio. Gracias por desperdiciar la oportunidad.
El de Estela que está anunciado sí me llama la atención. No tengo claro el tipo de tapas, el cosido o encolado del lomo, ni el papel, pero al menos tiene pinta de ser manejable y completo.
Después de todo, es sólo una etapa de Planeta para vender tebeos. Empezó con los Absolutes: muchas ventas por la novedad, por aquello de "no lo conozco, pero si es Absolute es que es bueno", hasta que dejaron de vender tantos como el principio. Ahora lo mismo pero con tomos gordos. No sé qué se inventarán después.