Pues pensandolo bien no le veo demasiado sentido a esta lista. La de las películas le veo más sentido por que bueno, es como el caso de los dibujos animados pero a la inversa, se puede decir que en el cine lo dorado desde siempre ha salido de allí, y lo legendario.
Pero una lista de dibujos animados históricos donde se esté dando toda la primacia a lo generado allí, en EEUU, como que no, por que en ese negocio son muy secundones. No tiene sentido.
Discrepo X-D
Ahora podran, y repito, podran, pareces secundones, pero piensa que la explison manga no se dió hasta finales de los en gran parte de Occidente, pero hasta entonces, y yo diria que ahora, quien partía la pana era EEUU:
Picapiedra, Jetson, Don Gato, Thundercats, GIJOE, HeMan, dragones y mazmorras, Norkles, pitufos, los autos locos, familia adams, disney, warnerbros, mas cosas de Hana Barbera, Jim Henson( teleñecos y Fragle Rock y un largo etc.
Y a dia de hoy, aunque pueda parecer lo contrario, yo digo que los dibujos animados yankis, solo con Bob Esponja( Dios), Ben 10 y gormiti y sabe dios que mas abra como la del Ornitorrinco que ya tienen nombrado, ya debe hacer mas audiencia que Animes.
¿ Que yo pueda echar en falta cosas como Chicho, o los gatos samurais o Ranma? Sin duda, pero seguramente tengo unos 10 años menos que los que confeccionan esa lista.