100. JOSIE Y LAS MELÓDICAS
El éxito de la serie El Show de Archie fue grande, y se extendió hacia el mundo de la música con el éxito de The Archies, “Sugar Sugar”. Todo esto llevó a que otro cómic de Archie pasara a la televisión con Josie y las Melódicas, cogiendo un personaje procedente del universo del cómic, Josie, y ubicándola en un nuevo entorno, formando una banda. El personaje de cómic también se vio afectado por este cambio, en una caso de sinergia. Hannah-Barbera produjo Josie, una entretenida serie que combinaba elementos de El Show de Archie y Scooby-Doo, de la propia compañía. Josie y sus amigos no solo tocaban música juntos, sino que se veían inmersos en misterios que finalmente tenían que resolver.
A pesar de durar 16 episodios (sin contar el divertido spin-off/continuación Josie y las Melódicas en el espacio exterior), las frecuentes repeticiones, los valientes personajes y un gran tema musical inicial mantuvo a Josie en la conciencia popular durante años, llegando a realizarse una infravalorada versión fílmica en 2001.
99. MASK
Una de las más famosas máquinas de dibujos/juguetes de los ochenta fue M.A.S.K, el Komando de Ataque Armado Móvil (Mobile Armored Strike Kommand en inglés)… sí, Komando con K, esto es lo que pasa cuando tienes que hacer que un acrónimo encaje en tu argumento. La serie era un extraño híbrido entre G.I. Joe y Transformers, pero logró combinar los mejores elementos de estas franquicias adoptando pocos de sus puntos flacos. Pero lo que diferenciaba a la serie era lo que le daba nombre, las máscaras superpoderosas que llevaban los protagonistas, un reparto de-diversas-etnias-pero-estereotipado que conseguía así habilidades como antigravedad, vuelo y rayos de energía.
Matt Trakker era el duro, atractivo, rico y carismático líder. Su vehículo era un Chevrolet Camaro G3 rojo, transformado en un avión de combate similar a una gaviota. Su hijo Scott y su amigo/mascota el robot T-Bob aportaban el apartado cómico. Dado que Scott siempre estaba mejorando a su caro amigo, puede servir para justificar a todos los niños que crecieron para convertirse en los frikis de la tecnología y los robots actuales.
Pero uno de los aspectos más notables de la serie era el hecho de que mostraba a un padre soltero cuidando de su hijo mientras luchaba contra las fuerzas del mal.
98. CLERKS
Cadena: ABC
Emisión: 2000
En algunos sentidos, esta es la Firefly de las series. Emitida cuando ya estaba prácticamente cancelada y después rápidamente descartada por una cadena que pensaba que no se ajustaba a su programación. Solo se produjeron seis episodios, y tan solo dos de ellos fueron emitidos, pero había muchas cosas divertidas en la adaptación que hizo Kevin Smith de una de sus películas. Un brillante segundo episodio parodiaba esta encorsetada televisión, con los personajes atrapados unos con otros, rememorando hechos del pasado… solo que aquí, con tan solo un episodio producido, todos los recuerdos eran de la semana anterior… hasta que todo se volvía descacharrante y surrealista.
Protagonizada por el reparto principal de las películas de Clerks, por no mencionar a Alec Baldwin como Leonardo Leonardo, el “Lex Luhor de la serie”, Clerks fue capaz de hacer comedia y parodias más generalistas que en las versiones fílmicas, con episodios que tocaban todos los temas, desde Aquel excitante curso a los desafortunados resultados de un Transformer transformándose con una persona dentro de él.