Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: NUEVO HILO DE ENTREVISTAS A LOS EDITORES PANINI 2010  (Leído 57704 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: NUEVO HILO DE ENTREVISTAS A LOS EDITORES PANINI 2010
« Respuesta #105 en: 06 Febrero, 2010, 09:12:12 am »
   Perdón. :oops: :lloron:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #106 en: 06 Febrero, 2010, 13:41:30 pm »
Una pregunta fundamental... ¿Como va el mercado español de comics? ¿Se esta notando la crisis? ¿Se pueden caer colecciones?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #107 en: 06 Febrero, 2010, 14:06:22 pm »
Una pregunta fundamental... ¿Como va el mercado español de comics? ¿Se esta notando la crisis? ¿Se pueden caer colecciones?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....

Perdón, no he podido contenerme.

EL MERCADO NO VA MAL, VA FATAL.

¿No te pasas por las librerías y ves la cara de angustia de los vendedores?

A los amigos de Panini, por suerte para ellos, no les va mal. Claro que afecta, y si no te has enterado todavía, este mes sale el último número de Thunderbolts y de Daredevil. El primero porque está borderline en ventas, el segundo porque no quedan apensa números inéditos y "se toma un descanso". Aunque sacan más novedades por otros lados y, según dicen sin dar cifras, los tomos están vendiendo bastante bien (mejor, los más caros, y es lo que me aseguran en la editorial).

La pregunta está hecha y contestada. Cuando tengamos la versión final de la entrevista, la pondremos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #108 en: 06 Febrero, 2010, 14:18:57 pm »
EL MERCADO NO VA MAL, VA FATAL.
¿No te pasas por las librerías y ves la cara de angustia de los vendedores?

En algunas tiendas si, en otras no... No solo venden comics, sino libros, juegos, cartas, rol... etc. etc...

A los amigos de Panini, por suerte para ellos, no les va mal. Claro que afecta, y si no te has enterado todavía, este mes sale el último número de Thunderbolts y de Daredevil. El primero porque está borderline en ventas, el segundo porque no quedan apensa números inéditos y "se toma un descanso". Aunque sacan más novedades por otros lados y, según dicen sin dar cifras, los tomos están vendiendo bastante bien (mejor, los más caros, y es lo que me aseguran en la editorial).

La pregunta está hecha y contestada. Cuando tengamos la versión final de la entrevista, la pondremos.

Lo sé desde hace tiempo que chapan Thunderbolts y Daredevil... Los primeros me importan porque los colecciono, el segundo no tanto... Pero nunca han tenido muchas ventas... Asi que no me sorprende...

Creo que el problema es que se esta saturando el mercado con tanto comic... Porque planeta "parece" querer soltar colecciones a mansalva igual que panini, y eso es peligroso, porque ante tanta oferta, y con tan poca demanda, lo van a pasar un poquito mal... Sinquieren intantar otra vez la estrategia de cierre por saturación están compitiendo con el primer distribuidor de comics europeo, si no estoy mal informado, y terminará ganando panini...

¡Gracias Celes...!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 06 Febrero, 2010, 14:25:01 pm »
al debate, me atrevería a añdir que el del comic es el único mercado que tiene novedades a diario

a lo mejor en el de música y libros hay novedades semanales, pero el del comic es a diario, sumando las editoriales pequeñas, hay lanzamientos cada dia

es insostenible, o eso creo

pero Make Mine Marvel :lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #110 en: 06 Febrero, 2010, 14:35:50 pm »
Añado más leña al comentario, Spector. El mercado del cómic en España es de los más reducidos entre los "culturales", si no el más pequeño de todos, y ese goteo constante y esa multiplicación de títulos sólo incrementa la sensación de ansiedad del comprador, que comprueba a diario la imposibilidad de seguir el ritmo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 06 Febrero, 2010, 14:37:08 pm »
lo que me lleva a seleccionar mucho: solo compro Marvel :lol:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 06 Febrero, 2010, 16:09:59 pm »
hummm, a las preguntas ya hechas en la página de atrás, añado otra (disculpa Celes si te lio, porque creo que la entrevista ya está hecha y no sé muy bien dónde te quedaste de las preguntas formuladas)

hace un tiempo Panini ofrecía las limiteds y one shoots "de complemento", es decir, junto al número del mes de Daredevil se añadía el número de una limited del cuernecitos, por ejemplo

afortunadamente hemos avanzado y hemos logrado que ahora esas limiteds y especiales se publiquen ellos solos, dentro de la misma serie, en un número de la misma, pero ya no complementando al número de la serie principal, sino en un número de la edición española entero para ellos

¿podría irse un paso más alla?, me explico: ¿se podría detener la numeración de la serie española cuando aparezcan esos especiales, y publicarlos en un comic-book normal, una grapa, el mes que toquen, pero sin numerar, para retomar la numeración cuando se retome la cabecera principal de la serie?

Quizás así, hasta siendo optimistas, un par de meses al año (pienso en los dos salones más importantes) podrían aparecer dos grapas de una misma serie (la numerada y un extra o dos extras, depende)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 06 Febrero, 2010, 16:44:46 pm »
Creo que con esa opción saldríamos enormemente beneficiados todos, es lo que hacía Forum antes de vez en cuando con sus especiales primavera, verano y demás, ¿no?

Aunque posiblemente ya habrán estudiado esa opción y quizás el número de compradores de esos números fuera de la serie regular española disminuyera, por no estar ''dentro del lote'', y de alguna manera no se verían tan obligados a comprarla.
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 16:46:43 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #114 en: 06 Febrero, 2010, 17:05:01 pm »
¿podría irse un paso más alla?, me explico: ¿se podría detener la numeración de la serie española cuando aparezcan esos especiales, y publicarlos en un comic-book normal, una grapa, el mes que toquen, pero sin numerar, para retomar la numeración cuando se retome la cabecera principal de la serie?

No es esa la política de Panini. Salvo razón de causa mayor (Daredevil, no quedan números inéditos), prefieren sacar la serie mensual, aunque sea con material "complementario".

Perdón, acabo de darme cuenta de que había leído mal la pregunta.

Eso se ha hecho en varias ocasiones. Han salido varios especiales en grapa, pero principalmente han salido especiales en tomo. El del Capi de Hijo Caído o el que hay preparado para dentro de unos meses, varios de Lobezno (y los que faltan...).

El caso es que las grapas sueltas no acaban de funcionar bien. En EEUU tampoco, ojo, que están en puestos relativamente alejados de los principales de la lista.
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 17:11:03 pm por celes jota »

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #115 en: 06 Febrero, 2010, 17:07:07 pm »
Creo que con esa opción saldríamos enormemente beneficiados todos, es lo que hacía Forum antes de vez en cuando con sus especiales primavera, verano y demás, ¿no?

Creo que no. Sacaba las series mensuales y, además, sacaba los especiales. Vamos, al menos así lo recuerdo yo.

Edito: que es lo que propone Spector en su última línea, contradiciendo lo que dice más arriba, como por otro lado es habitual en él... :roll:
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 17:11:58 pm por celes jota »

[/center

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 06 Febrero, 2010, 17:11:45 pm »
Anda, pues no tenía ni idea  :thumbup:

Pero la base es la misma: sacar material extra en formato grapa fuera de la serie regular. Claro que, si a muchos ''completistas de la edición española'' ya les cuesta tener que comprar un relleno de Thor (que luego podrá estar mejor o peor) publicado en su serie mensual, si fuera aparte de la serie regular, no tendrían tantas dudas y habría pérdidas por parte de la editorial, ¿no?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 06 Febrero, 2010, 17:12:19 pm »
no me refiero a los extras estacionales christianspi

no es la politicia Celes, ok, pero ¿se puede trabajar para cambiar esa politica? entiendo que no por tu respuesta, pero, no lo sé

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 06 Febrero, 2010, 17:14:30 pm »
Anda, pues no tenía ni idea  :thumbup:

Pero la base es la misma: sacar material extra en formato grapa fuera de la serie regular. Claro que, si a muchos ''completistas de la edición española'' ya les cuesta tener que comprar un relleno de Thor (que luego podrá estar mejor o peor) publicado en su serie mensual, si fuera aparte de la serie regular, no tendrían tantas dudas y habría pérdidas por parte de la editorial, ¿no?

supongo que esos números venden menos en general, pero presentados fuera de la serie, ¿venderían menos (los que no se lo comprarían porque ya no les falta nada en la cole) o más (se los comprarían completistas y los que al ofrecerlo así no se sienten "engañados")?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #119 en: 06 Febrero, 2010, 17:15:44 pm »
no es la politicia Celes, ok, pero ¿se puede trabajar para cambiar esa politica? entiendo que no por tu respuesta, pero, no lo sé

No es la tendencia que marca el mercado, sino más bien todo lo contrario.

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines