Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Marvel 10  (Leído 160757 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Marvel 10
« Respuesta #645 en: 19 Enero, 2010, 06:24:31 am »
Los Vengadores post BM por ejemplo  ::)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 19 Enero, 2010, 09:11:17 am »
   O el DD de Nocenti y Romita Jr., que es más cortito. :P

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #647 en: 19 Enero, 2010, 10:15:15 am »
Yo creo que en caso de hacer algo tirarán más hacia los Vengadores.

Con respecto a las elucubraciones sobre los beneficios a corto plazo exigidos por Panini Italia (y digo elucubraciones porque no tenemos más datos que suposiciones). ¿Esto podría ser debido a una posible pérdida de derechos Marvel en medio plazo?

Me explico. Cuando Panini se hizo con el control de Marvel en España se dijo que podía vernir por el hecho de que hasta ese momento Panini tenía un contrato firmado con Marvel para ser quienes gestinasen los derechos Marvel en gran parte de Europa, pero que ese acuerdo estaba relativamente próximo de llegar a su fin y que a partir de ese momento la propia Marvel negociaría con las editoriales de cada país... de manera que si era Panini quien publicaba Marvel en España era más fácil "renovar" los derechos de publicación en nuestro país que si había una tercera compañía metida (Planeta en este caso).

Lo cierto es que no recuerdo donde leí este comentario y tampoco sé si Panini ya ha renovado derechos en España alguna vez, pero si está relativamente cerca la fecha de finalización del contrato y no tienen muy claro que se los vayan a renovar (si hay otra compañía que puja fuerte por ellos) lo mismo les interesa ir al beneficio inmediato más que a tomos que se amortizan en el largo plazo.

De todas formas, yo también veo una tendencia a nuevos formatos para clásicos... creo que en unos años se habrá salido completamente del bache.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 19 Enero, 2010, 10:35:37 am »
curioso lo que comentas, y recuerdo vagamente algo al respecto, pero poco, no puedo añadir nada

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 19 Enero, 2010, 11:17:43 am »
curioso lo que comentas, y recuerdo vagamente algo al respecto, pero poco, no puedo añadir nada

Lo cierto es que yo tampoco lo recuerdo demasiado, así que lo mismo estoy metiendo la pata  :interrogacion:

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 19 Enero, 2010, 12:37:20 pm »
La crisis de los clásicos se debe a una acumulación de factores (el lector Paco Martínez Armesto hace un buen análisis en uno de los últimos mensajes de la web excelsior), pero creo que el principal es el que habéis resaltado a raiz del comentario de Kyle Richmond sobre otro de Viturtia en el tomo de Tesoros Marvel de Shang Chi:

Lo clásico no da los beneficios brutales a Panini que dan otras cosas, y no hay más. Lástima de ese pensamiento a cortoplazo, espero que no tengan que arrepentirse dentro de algún tiempo.

Panini no se preocupa para nada del medio y largo plazo, quiere el aquí y ahora los resultados, Ejemplos claros son la política de "nada de Stocks" y las reediciones rápidas que seguramente si esperasen unos años tendrían más ventas, pero esa no es su politica, y tienen muy claro que en el momento en que no haya un número suficiente de lectores que compren a otra cosa mariposa

Ahí queda eso. Totalmente de acuerdo  :thumbup:
Y los (pocos) méritos que ha podido tener Panini en cuanto a clásicos, como la continuación del Marvel Team-Up Spiderman, la búsqueda de un formato adecuado para seguir publicando clásicos, o la publicación del Essential de Drácula, los achaco al afán de profesionales como Julián o Alejandro, que al fin y al cabo fueron artífices de la Línea Excelsior, y ahora se encuentran en la difícil situación de, por un lado, (intentar) satisfacer las demandas de los lectores de toda la vida, y por otro, satisfacer las exigencias económicas de la editorial con un beneficio considerable a corto plazo (lo cual es inversamente proporcional a la publicación de material antiguo).

+ 1

Quieren sacar pasta, la politica de "nada de Stocks" es cierta, aun se encuentran comics forum por muchos sitios y comics de Panini que son mucho mas nuevos nada ...

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 19 Enero, 2010, 14:56:17 pm »
Para ellos ciertamente es rentable, porque si algo no tiene éxito, pues nada , la tirada es corta y no se pierde mucho. Y si tiene éxito, pues se reedita en MD al doble de su precio original y santas pascuas.

Me refiero al material actual, claro está. El clásico con la tirada corta va que chuta ( sobre todo si son cosas ya reeditadas varias veces, no hay que esperar unas ventas acojonantes ).
« última modificación: 19 Enero, 2010, 14:57:48 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #652 en: 20 Enero, 2010, 00:52:57 am »
 :bouncy:

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 20 Enero, 2010, 08:58:12 am »
Para ellos ciertamente es rentable, porque si algo no tiene éxito, pues nada , la tirada es corta y no se pierde mucho. Y si tiene éxito, pues se reedita en MD al doble de su precio original y santas pascuas.

Me refiero al material actual, claro está. El clásico con la tirada corta va que chuta ( sobre todo si son cosas ya reeditadas varias veces, no hay que esperar unas ventas acojonantes ).

Tanto como al doble ...

A ver que tal sale el tomo de los Vengadores del mes que viene, le he cogido el gusto con el de la Guerra Kree-Skrull

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 20 Enero, 2010, 10:22:53 am »

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 20 Enero, 2010, 15:37:37 pm »

Tanto como al doble ...

A ver que tal sale el tomo de los Vengadores del mes que viene, le he cogido el gusto con el de la Guerra Kree-Skrull

Bueno, me he pasado un poco ( pero no tanto ). Ejemplo:

Los 2 tomos del lobezno de Millar salen por 30 euros. Las grapas que contenían esa etapa ( 6 números dobles ), salen  por 17´20 ( luego nos dicen que el material de los coleccionables de planeta era tan barato porque lo reutilizaban y tal, será la tapa dura que vale 10 euros por sí sola ...).

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 20 Enero, 2010, 17:05:24 pm »

Los 2 tomos del lobezno de Millar salen por 30 euros. Las grapas que contenían esa etapa ( 6 números dobles ), salen  por 17´20 ( luego nos dicen que el material de los coleccionables de planeta era tan barato porque lo reutilizaban y tal, será la tapa dura que vale 10 euros por sí sola ...).

Touche.....jeje, a mi es lo que siempre me ha mosqueado, que te vendan que las rotulaciones, traducciones el trabajar los materiales etc es tan caro para luego venderte muchooooo más caro un trabajo que ya lo tienen amortizado......

Eso y que Panini ha acabado con el "cuanto más paginas tiene el tomo menos se encarece el precio"....... antes un tomo de 150 paginas valía por ejemplo 10 euros y uno de 300 paginas pues 15, ahora con Panini el de 300 paginas vale......20 euros justo el doble, y te dicen que no se mira así, que hay otros factores (que no se saben) que depende de los estudios....... pero si la imprenta le llevas una tirada de un tomo de 150 paginas te deja la hoja a 0.003 por ejemplo, y si le llevas uno de 300 te la deja a 0.015..... y eso panini se lo deja por el camino......

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 20 Enero, 2010, 18:37:20 pm »
pero es una realidad que ha cambiado panini o de todo le mercado? 

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #658 en: 20 Enero, 2010, 18:46:35 pm »
Yo veo que este proceso se puede aplicar a todas las editoriales de cómic españolas.

Los precios son X, y los costes de producción son X/6. En muy pocos casos se irán los porcentajes.

¿Que un tomo es más caro que otro? Porque cuesta más de hacer.

¿Que un tomo, con similares o incluso iguales características, es más barato que otro? Sin ninguna duda porque es más barato de hacer.

Los costes de producción no son los mismos para, digamos el señor Caldas que hace tebeos casi a mano de El Príncipe Valiente que para PdA, que tiene una megainfraestructura e incluso rotativas propias, y compra el papel por miles de toneladas, por lo que sus costes de producción son inferiores a los del resto y puede poner precios más baratos.

No veo una gran confabulación del cartel editorial patrio para sangrar al lector mientras los ejecutivos se van a París a cenar en avión privado un día sí y otro también. Veo un margen de beneficio legítimo en todas las empresas.

Y sí, los tebeos son caros. Claro. Y el cine. Y la PS3. Y mi sueldo es una ridiculez.

Insisto en mi opinión, la situación del mercado editorial español y la de la sociedad en la que se desarrolla tiene muchos problemas estructurales, no son de una empresa en concreto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado davidbetis

• Joven Vengador
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
« Respuesta #659 en: 20 Enero, 2010, 19:01:34 pm »
muy triste, pero nos lo creemos o nos lo comemos con patatas? yo creo que lo segundo, que remedio

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines