Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Marvel 10  (Leído 160597 veces)

Desconectado jcano

• Nuevo Mutante
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Marvel 10
« Respuesta #615 en: 18 Enero, 2010, 18:14:29 pm »
Amén a esto: "Se a ciencia cierta que este tipo de obras, entre las que se incluye el tomo que teneis entre las manos, no van a ser ningún éxito de ventas. Pero también sé que, sino a corto, a medio y a largo plazo dará su fruto. Y precisamente esta es mi tarea, diseñar los productos adecuados para vender tebeos no sólo hoy, sino el año que viene y dentro de 10 años" :palmas:

Si, pero es una lástima que al final la realidad del mercado no le dejase realizar ese sueño o deseo  :(

pues si  :thumbup:

no sé con quién comentaba yo hace poco que aunque no fuesen obras comerciales era como "necesario" editarlas, para crear un grupo de seguidores de las mismas, refiriéndome a invasores o defensores, creo que lo hablaba con kyle richmond precisamente  

pero luego está la realidad, que Vulcano cita, que se te planta delante, y frente a la que los deseos se tienen que quedar apartados, hasta que lleguen mejores tiempos

no obstante, no sé por qué, pero me huelo que esos mejores tiempos se acercan  :thumbup:  y quizás tengamos un revival de los clásicos Marvel en España (optimista, desde luego, no dejo de serlo ni que la realidad me fostie, oye)

espero que si  :thumbup: ,además que esta demostrado que la buena calidad a un precio asequible arrasa ,como esta pasando con el tomo de dracula y espero que se siga reeditando material en formato essentials y se dejen de tomos con poco material a precios altísimos.
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 18 Enero, 2010, 18:15:07 pm »
Veamos que pasa con los Essentials, ::)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 18 Enero, 2010, 18:29:42 pm »
Eso, eso... (aunque no sea el hilo) ¿para cuándo la entrevista a Viturtia? :disimulo:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 18 Enero, 2010, 18:33:22 pm »
Yo creo que en parte sí. De hecho, mucha gente se enganchó a marvel en su día gracias a este tipo de reediciones. No sé cuántos se van a enganchar ahora a base de BOMES, MD, MGN o MG a 25 pavos. Ojalá que sean muchos, porque eso irá en beneficio de todos los fans, pero lo dudo.

lo más parecido ahora serían los Essentials, no? (amén de los MG pequeñitos, no los tochos)

Pues sí , pero esa línea Essential no existe todavía que sepamos  :interrogacion:. De hecho nos lo han recalcado bastante.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 18 Enero, 2010, 18:36:08 pm »
cierto, como tal no existe

a ver si se consolida, porque a mi me parece un formato guapo para muchas series de terror de marvel  :thumbup:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 18 Enero, 2010, 18:43:08 pm »
La crisis de los clásicos se debe a una acumulación de factores (el lector Paco Martínez Armesto hace un buen análisis en uno de los últimos mensajes de la web excelsior), pero creo que el principal es el que habéis resaltado a raiz del comentario de Kyle Richmond sobre otro de Viturtia en el tomo de Tesoros Marvel de Shang Chi:

Lo clásico no da los beneficios brutales a Panini que dan otras cosas, y no hay más. Lástima de ese pensamiento a cortoplazo, espero que no tengan que arrepentirse dentro de algún tiempo.

Panini no se preocupa para nada del medio y largo plazo, quiere el aquí y ahora los resultados, Ejemplos claros son la política de "nada de Stocks" y las reediciones rápidas que seguramente si esperasen unos años tendrían más ventas, pero esa no es su politica, y tienen muy claro que en el momento en que no haya un número suficiente de lectores que compren a otra cosa mariposa

Ahí queda eso. Totalmente de acuerdo  :thumbup:
Y los (pocos) méritos que ha podido tener Panini en cuanto a clásicos, como la continuación del Marvel Team-Up Spiderman, la búsqueda de un formato adecuado para seguir publicando clásicos, o la publicación del Essential de Drácula, los achaco al afán de profesionales como Julián o Alejandro, que al fin y al cabo fueron artífices de la Línea Excelsior, y ahora se encuentran en la difícil situación de, por un lado, (intentar) satisfacer las demandas de los lectores de toda la vida, y por otro, satisfacer las exigencias económicas de la editorial con un beneficio considerable a corto plazo (lo cual es inversamente proporcional a la publicación de material antiguo).

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 18 Enero, 2010, 18:53:45 pm »
La crisis de los clásicos se debe a una acumulación de factores (el lector Paco Martínez Armesto hace un buen análisis en uno de los últimos mensajes de la web excelsior), pero creo que el principal es el que habéis resaltado a raiz del comentario de Kyle Richmond sobre otro de Viturtia en el tomo de Tesoros Marvel de Shang Chi:

Lo clásico no da los beneficios brutales a Panini que dan otras cosas, y no hay más. Lástima de ese pensamiento a cortoplazo, espero que no tengan que arrepentirse dentro de algún tiempo.

Panini no se preocupa para nada del medio y largo plazo, quiere el aquí y ahora los resultados, Ejemplos claros son la política de "nada de Stocks" y las reediciones rápidas que seguramente si esperasen unos años tendrían más ventas, pero esa no es su politica, y tienen muy claro que en el momento en que no haya un número suficiente de lectores que compren a otra cosa mariposa

Ahí queda eso. Totalmente de acuerdo  :thumbup:
Y los (pocos) méritos que ha podido tener Panini en cuanto a clásicos, como la continuación del Marvel Team-Up Spiderman, la búsqueda de un formato adecuado para seguir publicando clásicos, o la publicación del Essential de Drácula, los achaco al afán de profesionales como Julián o Alejandro, que al fin y al cabo fueron artífices de la Línea Excelsior, y ahora se encuentran en la difícil situación de, por un lado, (intentar) satisfacer las demandas de los lectores de toda la vida, y por otro, satisfacer las exigencias económicas de la editorial con un beneficio considerable a corto plazo (lo cual es inversamente proporcional a la publicación de material antiguo).

Totalmente de acuerdo con eso. De hecho, estoy convencidísimo de que a ellos mismos les toca la moral diversas decisiones de Panini. Pero...como buenos trabajadores de la empresa que les paga deben defenderla contra viento y marea. Ya te digo, que tras analizar el tema detenidamente la situación de los clásicos en España hay que agradecérsela 100% a los italianos.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 18 Enero, 2010, 18:57:42 pm »
Eso, eso... (aunque no sea el hilo) ¿para cuándo la entrevista a Viturtia? :disimulo:

Creo que se dijo este fin de semana,en el hil ode entrevistas esta  ;)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 18 Enero, 2010, 20:45:19 pm »
   Mi pregunta, que no tiene respuesta, es si Planeta hubiera seguido teniendo los derechos de Marvel, ¿sería tan difícil como ahora encontrar esos tomos tan minoritarios? Y en caso de serlo, ¿sería bueno o malo?

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 18 Enero, 2010, 20:48:53 pm »
   Mi pregunta, que no tiene respuesta, es si Planeta hubiera seguido teniendo los derechos de Marvel, ¿sería tan difícil como ahora encontrar esos tomos tan minoritarios? Y en caso de serlo, ¿sería bueno o malo?

pues yo te diria que si

recuerdo los clasicos marvel en b/n de planeta, saco dos de pantera negra

un colega se compró uno solo, luego quiso pillar el otro, al año de su salida, y creo que lo conisguió en el expocomic de 2008  :alivio:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 18 Enero, 2010, 20:54:47 pm »
   ¿Y eso sería un buen síntoma? Yo diría que si se agota es porque interesa... o porque la tirada es menor que en otras obras, no lo sé.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 18 Enero, 2010, 20:56:12 pm »

pues yo te diria que si

recuerdo los clasicos marvel en b/n de planeta, saco dos de pantera negra

un colega se compró uno solo, luego quiso pillar el otro, al año de su salida, y creo que lo conisguió en el expocomic de 2008  :alivio:

Pues en mi libreria siguen estando los de Killrave,los de Guardianes de la galaxia...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 18 Enero, 2010, 20:58:01 pm »
En general casi todos los Clásicos Marvel en B/N fueron inencontrables al poco tiempo, con algunas excepciones, como los que dice Soap de Guardianes (que por cierto, recuerdo ahora que tengo que pillar cuanto antes :disimulo:) , uno de Pantera y uno de Killraven (el otro nada de nada). Y viendo que los cancelaron por falta de ventas, intuyo que en este caso las tiradas no eran para echar cohetes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 18 Enero, 2010, 20:58:34 pm »
   ¿Y eso sería un buen síntoma? Yo diría que si se agota es porque interesa... o porque la tirada es menor que en otras obras, no lo sé.

no sé si es buen síntoma

yo entiendo que se calculó la tirada, y se vendió la tirada que se hizo

que eso sea bueno (porque se vendió) o malo (porque se ajustó a la demanda que había), ya no entro

Soap, tienen tb los 2 de la pantera? es que killraven y starlord aun se ven, según recuerdo, guardianes no me he fijado, pero ¿y pantera?

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 18 Enero, 2010, 20:59:40 pm »
En general casi todos los Clásicos Marvel en B/N fueron inencontrables al poco tiempo, con algunas excepciones, como los que dice Soap de Guardianes (que por cierto, recuerdo ahora que tengo que pillar cuanto antes :disimulo:) , uno de Pantera y uno de Killraven (el otro nada de nada). Y viendo que los cancelaron por falta de ventas, intuyo que en este caso las tiradas no eran para echar cohetes.

así que el de pantera tb te suena la historia, oki

y si que cnacelaron por falta de ventas, si, porque anunciaron Deathlock en ese formato y no apareció nunca (luego lo reaprovecharon para la BM)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines