Marvel cada dia digitaliza mas comics, lo que yo no se y que Julian nos responda es si la resolucion de los comics que Marvel escanea para su servicio de comics digitales OnLine es valida para poder ser utilizados en una publicacion impresa ...
Los únicos clásicos que están en su servicio online son aquellos que se han digitalizado previamente. Una buena manera para saber si algo está digitalizado es mirar si está en el servicio online... Aunque hay cosas digitalizadas que NO están online. Lo que no hay es cosas online que no están digitalizadas, no sé si me explico....
Cristalino, Julián. Hombre, sería genial poder continuar este segundo MG de los Vengadores clásicos y poder disfrutar a color y tamaño comic-book de la etapa de David Micheline, John Byrne, George Perez... Bufff, menuda pasada, ¿no te parece?
Sería una pasada, efectivamente. Pero si para que eso sea real es necesario que se vendan bien los MG anteriores ( la etapa que va desde los números de Barry Smith hasta el número 140-150 es más bien "durilla", con alguna excepción como la "guerra" Defensores vs.Vengadores ) yo veo bastante difícil que aguante una edición a 25 pavos el tomo hasta llegar a Byrne y Pérez . Me encantaría equivocarme porque me gustaría cambiar la edición de BM y viejos Vertice y forum sueltos por una edición cronológica y cuidada pero...
Vamos, que viendo como se ha comportado el público de "clásicos" historicamente en España, estoy convencido de que para ver ediciones cronológicas y completas de un material solo vale el camino de la edición asequible y mucha cantidad por poco precio: BM. Cosa que ha quedado ya demostrada, además. Yo apostaría por los Essentials, a día de hoy.
Y también estoy convencido de que para ver ciertas cosas a color ( Vengadores de Roy Thomas/Buscema, Vengadores de Michelinie/Byrne...) solo es posible con tomos de etapas "escogidas" ( lo que vendría a ser ahora la línea MG ). Si ahora la línea MG cambia respecto a los Vengadores y propone una edición cronológica a partir de la guerra Kree Skrull yo por desgracia la veo abocada al fracaso, por las razones comentadas antes ( etapas más discretas y precio del tomo en cuestión ). Otra cosa es que un tomo de 25 euros con Vengadores de Byrne y Pérez sí vendiera bien, ahí si estaría convencido.