Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70868 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #270 en: 23 Diciembre, 2011, 09:01:02 am »
El diseño de MrSiniestro es de los 80. Por cierto, creia que el maligno grupo creado por loading y Essex era mas que nada por amor a la metralla noventera mutante, no por las cosas tan buenas como los T-bolts o los New Warriors  :P :P

Nosotros la defendemos como concepto. Yo, personalmente, disfruté como un gorrino con la metralla mutante y con la saga del clon (el spiderman de mackie y Byrne me costó un poco más...). Y luego me encantaron los héroes return. Y de hecho, los New Warriors es una serie que conocí cuando se unió a ellos La Araña Escarlata, y me la retrocompré y me pareció una pasada...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #271 en: 23 Diciembre, 2011, 11:57:02 am »
Y Solo, toda la familia de Veneno que pululaba por Spiderman, Venganza... Había la leche de conceptos reciclados una y otra vez y de versiones duras de heores y villanos por todas partes.

Si lo huberan hecho bien son ideas muy buenas. Personajes como US Agent, War Machine o la Araña Escarlata, por ejemplo, dan otra vision del orginal que, sobre el papel, podria ser interesante.

El Duende Verde superheroico noventero (Phil Urich) no es que sea para salvarlo, pero a mí me gustó como idea :lol:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #272 en: 23 Diciembre, 2011, 13:46:44 pm »
Es que las Secret Wars son un bluff enorme, la caracterización de personajes es pésima, y el argumento simplón a más no poder. Yo lo he dicho muchas veces; el evento de Onslaught tendría muchísimos errores, pero esa tensión, y la incertidumbre de saber quien estaba tras el casco...  :amor: :amor: Daba una verdadera sensación de peligro, sobre todo porque fue por medio UM ventilándose psíquicos y pesos pesados, y daba una sensación de urgencia increíble.  :thumbup:

Se me habia pasado este comentario.  :wall: Cierto que esa limited tiene algunos fallos, quiza no haya envejecido del todo bien y que incluso en su dia se le podia acusar de casi infantil pero hay que tener en cuenta que, principalmente, estaba destinada a otro publico. En mi caso, esta serie fue en gran medida la que hizo que me enganchara a Marvel.

Y tension e incetidumbre si que le encuentro: el estar atrapados en un planeta hostil y sin posibilidad de escapar fue una idea que me gustó mucho ademas de muchos detalles como el papel del Dr. Muerte negandose a participar en ese juego ( :adoracion:), batallas espectaculares para la epoca, Coloso y su idilio amoroso, etc...

Ya podrian haber hecho un remake de esta historia y no la chorradilla esa de "Spiderman y las Secret wars".

Yo estoy harto de oir eso de que Secret Wars es muy infantil. ¿Comparado con qué? ¿Es que el resto de tebeos que se hacían eran alta literatura? Secret Wars ha sido el tebeo más inustamente vapuleado por los fans de la historia, pero por motivos totalmente externos a él. Es como si hubiera que pedir perdón porque te gustase, pero el tebeo no es mucho peor ni más infantil, que, por ejemplo, los Vengadores de Stern, y la trama es bastante más compleja que buenso contra malos pegándose. No digo que sí sea alta literatura, ni mucho menos, pero sí un tebeo bastante decente y en la media (alta) de lo que se publicaba por entonces.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #273 en: 23 Diciembre, 2011, 14:02:59 pm »
Es como si hubiera que pedir perdón porque te gustase, pero el tebeo no es mucho peor ni más infantil,

Así me siento yo cada vez que defiendo historias como La Era de Apocalipsis o La Canción del Verdugo.  :)

Lejos de los motivos "juguetiles" de la época, es que un argumento que tenga que desembocar en "junto a todos los malos del UM y los pongo a pelear contra los buenos" es jodidísimo de justificar.  :interrogacion:

Más cuándo también le llovieron los palos a "Civil War" por desnaturalizar completamente a ciertos personajes, mientras que Secret Wars tiene la peor caracterización de personajes Marvel que yo haya leído. La forma de representar a la Patrulla-X, o a Magneto con La Avispa, es de traca.  :wall:

Creo que esta obra pudo ser aceptable en su momento, pero sacada de su época y lo que significó, se queda en el todos contra todos de cualquier juego online de PS3.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #274 en: 23 Diciembre, 2011, 14:06:28 pm »
Como ejercicio de caracterización, Secret Wars es sublime al lado de cosas como Civil War o Desunidos...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #275 en: 23 Diciembre, 2011, 14:13:49 pm »
Mejor voy a darme una vuelta... :spin:

Listo.  :P

Yo veo muchos paralelismos entre Secret Wars y los grandes eventos de ahora.  :disimulo:

Vale que Desunidos o Civil War sean metralla pura y dura, pero al menos, el concepto de esta última, es más interesante que cualquiera de los (no) esgrimidos en Secret Wars. Otra cosa es que Millar sea un papanatas, y no sepa desarrollarlo. Pero al menos hay una idea básica, un porqué y un motivo para lo que se nos quiere contar.

Más cuándo también le llovieron los palos a "Civil War" por desnaturalizar completamente a ciertos personajes, mientras que Secret Wars tiene la peor caracterización de personajes Marvel que yo haya leído. La forma de representar a la Patrulla-X, o a Magneto con La Avispa, es de traca.  :wall:

Te estas ganando a pulso el premio Herodes...  :P

Más antifureros no, por favor.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #276 en: 23 Diciembre, 2011, 14:17:10 pm »
Hombre, yo la primera vez que leí Secret Wars no reconocía a la Patrulla... REalmente creo que Shooter manejaba los. Vengadores con mayor o menor acierto, que para eso los había guionizado, pero no tenía ni pajolera idea de quién era la Patru.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #277 en: 23 Diciembre, 2011, 14:25:59 pm »
Pero tambien se les fue todo de las manos. No caere en el topico de nombrar a "Heroes Reborn" pero, ver a Los 4 Fantasticos armados hasta los dientes hacia daño a la vista.

Lo que mas me gustó de aquella epoca fue la Araña Escarlata (el uniforme, la telaraña de impacto...).

te gustaba el spiderman kinki??  :lol: menuda sudadera sin mangas.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #278 en: 23 Diciembre, 2011, 14:27:37 pm »
Es que las Secret Wars son un bluff enorme, la caracterización de personajes es pésima, y el argumento simplón a más no poder. Yo lo he dicho muchas veces; el evento de Onslaught tendría muchísimos errores, pero esa tensión, y la incertidumbre de saber quien estaba tras el casco...  :amor: :amor: Daba una verdadera sensación de peligro, sobre todo porque fue por medio UM ventilándose psíquicos y pesos pesados, y daba una sensación de urgencia increíble.  :thumbup:

Se me habia pasado este comentario.  :wall: Cierto que esa limited tiene algunos fallos, quiza no haya envejecido del todo bien y que incluso en su dia se le podia acusar de casi infantil pero hay que tener en cuenta que, principalmente, estaba destinada a otro publico. En mi caso, esta serie fue en gran medida la que hizo que me enganchara a Marvel.

Y tension e incetidumbre si que le encuentro: el estar atrapados en un planeta hostil y sin posibilidad de escapar fue una idea que me gustó mucho ademas de muchos detalles como el papel del Dr. Muerte negandose a participar en ese juego ( :adoracion:), batallas espectaculares para la epoca, Coloso y su idilio amoroso, etc...

Ya podrian haber hecho un remake de esta historia y no la chorradilla esa de "Spiderman y las Secret wars".

Mejor que no hagan remakes de este clásico XD

A mí también me enganchó definitivamente a Marvel. En su día lo flipé, y sigo teniéndole mucho cariño. Y no me parece mucho más infantil que otros tebeos de la época.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #279 en: 23 Diciembre, 2011, 14:31:54 pm »

Así me siento yo cada vez que defiendo historias como La Era de Apocalipsis o La Canción del Verdugo.  :)

Lejos de los motivos "juguetiles" de la época, es que un argumento que tenga que desembocar en "junto a todos los malos del UM y los pongo a pelear contra los buenos" es jodidísimo de justificar.  :interrogacion:

Es el primer crossover a gran escala de Marvel, y si no me equivoco va antes que cualquier crossover de DC. Así se hacían las cosas en esa época, hay que ser un poco indulgentes.

Edito para mencionar el "Contest of Champions", que se me olvidaba XD
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 14:40:05 pm por asylum »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #280 en: 23 Diciembre, 2011, 14:33:34 pm »
Y ya que estamos, de los 90, la etapa de "Vengadores con chupa" de Harras me gustó mucho!

Y por supuesto el Hulk de Peter David, que me encanta.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #281 en: 23 Diciembre, 2011, 14:42:16 pm »
claro, pero se acercaba a una estética un poco... como la de los gitanos de mi tierra no??  :lol:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #282 en: 23 Diciembre, 2011, 14:54:18 pm »
claro, pero se acercaba a una estética un poco... como la de los gitanos de mi tierra no??  :lol:

Es que en parte la gracia del personaje era esa: era un poco nomada, sin trabajo conocido, sin documentación legal.... como los gitanos. :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #283 en: 23 Diciembre, 2011, 14:55:44 pm »
te gustaba el spiderman kinki??  :lol: menuda sudadera sin mangas.

Era genial... se alejaba de la estetica del original.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parecía un personaje sacado del Street Fighter o el Street of Rage  :lol: La verdad es que molaba, si.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #284 en: 23 Diciembre, 2011, 15:01:04 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :smilegrin:

¿Es arte secuencial o quieres dar a entender que el tercero se comió a los dos anteriores?  :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines