Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #45 en: 22 Diciembre, 2009, 17:08:33 pm »
pero en los 90 había series destacables como Puño de Hierro, Daredevil, Capitán America (brubaker), X-Factor (David, auqnue se que X-Factor ya tuvo su otra encarnación a amnos de este mismo autor), New X-men, X-force (Kyle Y Yost) o Thor (JMS)?? Para mi todas estas series son muy buenas y superiores a la media de esta misma década (tal vez haya mas pero yo opino las que leo o he leído) y por lo que tengo entendido (no es que sea un gran lector noventero) son mejores que la media de los 90. ¿¿podrían estas series decantar la balanza hacia esta década y dejar los 90 como una inferior??

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #46 en: 22 Diciembre, 2009, 17:10:47 pm »
al hilo de lo que comentan Hellpop y Celakanto, yo creo que la situación es parecida en el momento actual, en el snetido de que en lo s90 lo que "hundió" a marvel fue la prolifreación de miniseries sin calidad, en lugar de narrarlo dentro de las colecciones oportunas, y ahora está empezando a pasar un poco lo mismo (entre ambos mometnos hubo una mini época en que no pasaba)

pero tb es cierto que ahora hay algo más de calidad que la que había entonces

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #47 en: 22 Diciembre, 2009, 17:27:42 pm »
pero en los 90 había series destacables como Puño de Hierro, Daredevil, Capitán America (brubaker), X-Factor (David, auqnue se que X-Factor ya tuvo su otra encarnación a amnos de este mismo autor), New X-men, X-force (Kyle Y Yost) o Thor (JMS)?? Para mi todas estas series son muy buenas y superiores a la media de esta misma década (tal vez haya mas pero yo opino las que leo o he leído) y por lo que tengo entendido (no es que sea un gran lector noventero) son mejores que la media de los 90. ¿¿podrían estas series decantar la balanza hacia esta década y dejar los 90 como una inferior??

yo he leido marvel en todas sus decadas (empecé en los 80 pero la arqueología dio sus frutos :P )  y recuerdo sagas y crosovers de los 60, 70 y 80, de los 90 no reucerdo tanto, excepto a finales ya, y en los 2000 para mi marvel vuelve a ser grande

la epoca actual la veo mejor que lo que hubo en los 90

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #48 en: 22 Diciembre, 2009, 17:46:40 pm »
Espérate a que la perspectiva que da el tiempo ponga en su lugar los crossovers actuales y a las situaciones tan especiales de ahora que luego quedarán en nada. Pero, sobre todo, imagínate Civil War, Secret Invasion o muy especialmente Complejo de Mesías con los dibujantes y los coloristas de los noventa y verás que, en el fondo, no son tan diferentes.

Por de pronto, últimamente ya empiezan a aparecer las miniseries que no sólo no aportan nada, sino que además son muy flojas, como X-Men Destino Manifiesto, La División Hace la Fuerza, La Canción Final de Fénix o cualquier cosa guionizada por Akira Yoshida, y series regulares de "explotación" como Jóvenes X-Men, que son insultantemente malas.

Mientras en los 90 pasaban desapercibidas para el gran público ClanDestine o Pantera Negra, hoy pasa desapercibida Capitán Britania y el MI-13 o Vástago de M/Guerra Silenciosa. Eso sí, recuperemos a Darkhawk, que era un personajazo :torta:

Es verdad, ahora esta de moda a explotación de franquicias por turnos.

Y como ejemplo, Maquina de guerra de kavanagh vuelve al ataque en Marvel gold.   }:)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #49 en: 22 Diciembre, 2009, 18:04:52 pm »
Hombre,los 90 y la decada actual son diferentes mas que nada en la calidad.

La unica coleccion de Marvel que llegaba casi al sobresaliente era el Hulk de Peter David,por lo demas dices:"Esta bien,pero coño podia estar mejor".

En la decada actual tienes el Spiderman de JMS,los X-Men de Morrison,el Daredevil de Bendis,el Alias de Bendis,el Capitan America de Brubaker y varias mas que perfectamente pasan a estar consideradas como las mejores etapas de sus respectivos personajes.Y es que en los 90 como en la decada actual sigue habiendo sobreexplotacion,pero se diferencian en una considerable subida de la calidad.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #50 en: 22 Diciembre, 2009, 22:35:21 pm »
Yo de los 90 salvaría la serie de Darkhawk, a mi me encantaba, y los primeros numeros del motorista Fantasma y los comienzos de los hijos de la medianoche.
Y a la lista de cagadas y fracasos pondria series como la de Silver Sable y miniseries como Mortaja y el Nightwatch ese.... uffff MALISISMO MALISIMO

¿El Motorista Fantasma de Mackie? Uf, yo a ese no lo salvaba de la quema. Me resultaba repetitivo y cansino. Sin embargo yo tampoco puedo hablar mucho, ya que el que me gustaba era el Motorista Fantasma 2099 :lol: Me gustaba Bachalo... y el rollo cyberpunk que tenía la serie también.


pero en los 90 había series destacables como Puño de Hierro, Daredevil, Capitán America (brubaker), X-Factor (David, auqnue se que X-Factor ya tuvo su otra encarnación a amnos de este mismo autor), New X-men, X-force (Kyle Y Yost) o Thor (JMS)?? Para mi todas estas series son muy buenas y superiores a la media de esta misma década (tal vez haya mas pero yo opino las que leo o he leído) y por lo que tengo entendido (no es que sea un gran lector noventero) son mejores que la media de los 90. ¿¿podrían estas series decantar la balanza hacia esta década y dejar los 90 como una inferior??

Considerando que X-Factor, Thor y New X-Men me parecen sobrevaloradas (en mayor o menor medida según cuál de las tres), que X-Force es todo lo puto peor de los 90 concentrado en un solo título (sólo le falta el logo cromado y un holograma en la portada), y que cualquiera de ellas las puntúo por debajo de Thunderbolts, Namor, Hulka de Byrne, Excalibur de Davis o Pantera Negra, sigo considerando que ambas décadas tendrían un empate técnico que sólo supera la actual en el nivel artístico general, pero que no le permite colocarse por delante precisamente por repetir de nuevo los errores de los 90 sin ningún tipo de pudor.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #51 en: 22 Diciembre, 2009, 22:45:13 pm »
yo salvaría algún episodio de amazing spiderman ,la saga del infinito ,las historias jamas contadas de spiderman y la operación renacimiento del capitán america .(eso es principalmente lo único que me he leído de los 90  :oops: )
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #52 en: 22 Diciembre, 2009, 22:49:41 pm »
Considerando que X-Factor, Thor y New X-Men me parecen sobrevaloradas (en mayor o menor medida según cuál de las tres), que X-Force es todo lo puto peor de los 90 concentrado en un solo título (sólo le falta el logo cromado y un holograma en la portada

supongo que hablas de estas 4 series en el momento actual, no? en la década del 2000

pero me cuesta entender tu punto de visto, aclarámelo please, ¿en qué ves sobrevaloradas a Thor, X-Factor y New X-Men? Supongo qeu esta última, al ser de Craig y Yost ya la enlazas con X-Force tb, para ti el representante de los peores 90, cosa que tb me sorprende

yo veo a Thor como una serie de autor, de JMS, aunque al principio me parecía leeeeeeeeeeeeenta

x-factor tb es una serie de autor, de David,  :adoracion:  con números mejores o peores, pero en general con buen nivel

y X-Force/New X-Men yo los entiendo como lo que deberían haber sido los 90, como los 90 pero sin sus errores, como unos 90 bien hechos

muuuy lejos de tu punto de vista para entenderte sin más explicaciones :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #53 en: 22 Diciembre, 2009, 23:11:24 pm »
Considerando que X-Factor, Thor y New X-Men me parecen sobrevaloradas (en mayor o menor medida según cuál de las tres), que X-Force es todo lo puto peor de los 90 concentrado en un solo título (sólo le falta el logo cromado y un holograma en la portada

supongo que hablas de estas 4 series en el momento actual, no? en la década del 2000

pero me cuesta entender tu punto de visto, aclarámelo please, ¿en qué ves sobrevaloradas a Thor, X-Factor y New X-Men? Supongo qeu esta última, al ser de Craig y Yost ya la enlazas con X-Force tb, para ti el representante de los peores 90, cosa que tb me sorprende

yo veo a Thor como una serie de autor, de JMS, aunque al principio me parecía leeeeeeeeeeeeenta

x-factor tb es una serie de autor, de David,  :adoracion:  con números mejores o peores, pero en general con buen nivel

y X-Force/New X-Men yo los entiendo como lo que deberían haber sido los 90, como los 90 pero sin sus errores, como unos 90 bien hechos

muuuy lejos de tu punto de vista para entenderte sin más explicaciones :lol:

No hay mucho que entender, ya que hablo a título personal. Aún así lo voy a intentar explicar, pero dejando claro que es sólo mi opinión.

El Thor de Straczynski tiene cuatro ideas y las ha estirado y alargado todo lo que ha podido y más. Tiene al mejor dibujante y a la mejor colorista del momento EMHO y hace que parezca otra cosa. Piensa en las mismas historias dibujadas por alguno de los mancos de los noventa y verás que ahí hay poco que rascar.

X-Factor. Está bien, es personal y es muy "Peter David", con todos los tics que eso conlleva. Pero, vamos, que me parece sobrevalorada. A veces leo comentarios que me hacen pensar que se trata del Ciudadano Kane de los cómics, y ni mucho menos, oigan. Superhéroes detectives en ambientes noir que cambian de dirección cada cierto tiempo. La sigo y la seguiré, pero no me parece la panacea en absoluto.

New X-Men. El destrozo de una serie "diferente" para volver a hacer lo mismo de siempre, pero con la típica angustia adolescente noventera y unos guionistas que se dedican a rescatar ideas del pasado una detrás de otra porque sí. Podía haber estado mucho mejor de lo que estuvo.

X-Force. ¿Hace falta explicarlo? Lobezno, Lobeznita, la Loba y un indio mazao con dos machetes. El argumento consiste en que les ponen mucha carne de cañón delante (previo rescate de ideas del pasado) y ellos los destripan con la mayor sangría posible. El adolescente pajillero se retuerce de gusto, y Cíclope de disgusto... aunque es necesario que actúe así ya que [inserte aquí alguna razón angustiosa del líder de la Patrulla-X].

Eso me recuerda que... Generación-X de Lobdell fue un GRAN título noventero que merece salvarse de la quema y es, probablemente, lo mejor que ha hecho Lobdell en su vida. Hasta sus detractores se rindieron ante la evidencia (yo mismo, por ejemplo). La puntúo por delante de su prima hermana tonta New X-Men. Eso sí, con Hama al mando Generación-X fue mala de solemnidad.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #54 en: 22 Diciembre, 2009, 23:17:33 pm »
decididamente no lo vemos igual :lol:

aunque coincido en que thor está estirado, pero creo que bien estirado, se caracterizan bien a los perosnajes, pero si que esa sensación de estiramiento la tengo  :thumbup:

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #55 en: 22 Diciembre, 2009, 23:38:22 pm »
Ufff ... pues a mi ni generacion X ni new X men  no me gustaron nada de nada .
Thor es una serie lenta y estirada sí, sobre todo leida grapa a grapa pero me parece una buena serie cuando es leida en conjunto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #56 en: 23 Diciembre, 2009, 00:33:45 am »
Respondiendo a Hellpop...

No dije que Capullo fuese clon de Liefeld en concreto, ni mucho menos, pero no me negarás que se le llegó a considerar clon de Lee... En cualquier caso, malo no era... Pero estoy seguro de que ese estigma le influyó en las ventas de X-Force... Y no, tampoco pienso que Nicieza esté condicionado por los primeros numeros de Liefeld, pero es que despues, su tono para mi no pasa de mediocre... Con algun momento digno, no te digo que no, pero en general para mi esa etapa no llega al 5.

Pero lo que está claro, es que aqui todos hacemos valoración personal... que si hay bazofia hoy dia? joder! En mi casa tengo tambien mucha metralla "dosmilera" (toma palabro)... Lease Canción Final del Fenix, Civil War, Desunidos... Y esto solo en miniseries y crossovers. En colecciones me dices si puedo ser crítico con las colecciones muties de ahora, pues creo que nadie puede negarte la gran bazofia que es el X-Men de Milligan, o la Patru de Casey, pero creo que en lineas generales, los mutantes salieron bien parados de la criba noventera... Ahí tenemos los Nuevos X-Men de Morrison o la Patrulla de Brubaker, que sin ser nada del otro jueves, es infinitamente mas digna que todo lo que hiciese Lobdell... Y creo que Factor X, es la serie de culto mutante por excelencia. Ya era buena en los 90 pero es que ahora mismo no tiene rival... Y con Lobezno, ahi mira por donde, creo que aun no podremos olvidar a Hama y Silvestri. Punto para ti  :P

Y si nos vamos a Capitan America, por buenos y correctos que fuesen los trabajos de Gruenwald y Waid, yo diría que Bru les da sopas con hondas, sin desmerecer el trabajo de los anteriores.  :thumbup:

Yo apenas he leido del Thor de los 90, pero solo tengo que ver el Thor de Strack, o mejor aun, el de Jurgens... Realmente hay etapas como estas en los noventa? No es pregunta capciosa, es curiosidad  :thumbup:

Y Llegamos a la Hulka de Slott. Para mi, junto al Capi de Bru y Factor X, las joyas de la corona  :adoracion:

Conclusion: Evidentemente, la proliferación de maxiseries y metralla similar sigue hoy dia, pero ya te digo, que en lineas generales, la calidad de esta ultima decada es mayor que la anterior, aunque solo sea por los ejemplos que te he puesto... Pero como ya hemos dicho, todo son valoraciones personales  :birra:

Un dato que olvido: Es cierto que puede que la decada de los 90 la tengamos un poco estigmatizada solo por su primera mitad... Eso nos influye
« última modificación: 23 Diciembre, 2009, 00:35:33 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #57 en: 23 Diciembre, 2009, 01:35:22 am »
Yo creo que Patrulla y X-Men mejoraron con la llegada de Seagle y Kelly, aunque sólo fuese por el cambio, no sé.

En cuanto a Morrison, bueno, ya he juzgado su etapa varias veces. Empieza con mucha fuerza, luego se desinfla, pierde el rumbo, se hace trampas a sí mismo y al final termina contando lo de siempre.

Con la Patrulla de Brubaker no lo tengo tan claro. Su primer arco (Ascensión y Caída del Imperio Shi'Ar) me gustó, pero a partir de ahí baja bastante de nivel. Los X-Men de Casey son algo "difíciles", sobre todo al principio, y aún no sé muy bien cómo valorarlos. Me parecen series para ir tirando, leyendo mes a mes, unas veces más entretenidas que otras, y ya está. Yo a estas cosas tampoco te creas que les pido mucho más, ¿eh?

En cuanto a Thor, no te digo que en los noventa fuera mejor, aunque la de Jurgens tuvo dos etapas muy diferenciadas. Una primera típica y tópica con las hostias como argumento básico (aunque dibujaba Romita Jr. y a mí eso me basta), y una segunda más arriesgada e innovadora. La segunda me falta completarla, pero te aseguro que no es nada mala. En cambio, lo de Straczynski, ¿alguien puede decirme qué quiere contar realmente? ¿Aparte de devolver a la vida a los dioses y aparte de una serie de anécdotas, a qué sitio concreto quiere hacer llegar a Thor? Aclaro que los últimos números aún no los he leído, pero sigo la serie. No me disgusta, pero de ahí a considerarla una serie memorable va un buen trecho.

Obviamente yo también prefiero el Capi de Brubaker a cualquier otro anterior, pero sigo pensando que X-Factor, pese a ser buena, no me resulta TAN increíble. Serán cosas mías, ya hablé de eso más arriba. Pero la Hulka de Slott es lo mejor de lo mejor, ahí sí coincido plenamente.

Dije antes que Vástago de M y Guerra Silenciosa me parecen muy buenas, pero no encuentro muchas cosas así hoy en día (en los 90 menos aún, ojo) y estoy pendiente de leer entera Capitán Britania & MI-13 para decidir si se encuentra entre lo más destacable de esta década marvelita, que puede ser.

Ah, otra serie reciente que disfruté mucho es Capitán América & Halcón, guionizada por Christopher Priest. Yo es que debo ser raro :lol:

De todas formas todas estas cosas convendría valorarlas más apropiadamente dentro de algunos años, con mejor perspectiva y todo este ciclo finalizado. De lo que sí estoy firmemente convencido es que de los 90 se salvan muchas más cosas de las que pensamos de primeras.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #58 en: 23 Diciembre, 2009, 02:15:21 am »
Yo creo que al hablar de los 90, inmediatamente viene a la mente productos como Heroes Reborn, la Encrucijada o la (segunda) saga del clon de Spiderman, y por eso existen prejuicios. No puedo hablar demasiado porque no he leido demasiado de los 90, pero indudablemente la calidad artística de los cómics actuales es mucho mayor. Por otra parte, estoy de acuerdo en que el tiempo pondrá en su sitio a estos megacrossovers que tanto están de moda.
Algunas cosas como el Peter Parker de DeMatteis/Buscema o el Thor de DeFalco/Frenz me gustaron bastante. Y sobre todo, algunas miniseries como Thanos Quest, El Guantelete del Infinito, Galactus: El Devorador o El Duende vive (ésta última me encantó). Las historias jamás contadas de Spiderman también tenían su punto.
Material más actual también me queda mucho por leer. El Amazing Spiderman de Straczynski en general me gustó más que el Amazing que he leido de los 90, y el Capitán América de Brubaker ha pasado a estar entre mis cómics favoritos. El Thor de Straczynski me gusta, aunque también me parece sobrevalorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #59 en: 23 Diciembre, 2009, 12:01:05 pm »
En cuanto a Thor, no te digo que en los noventa fuera mejor, aunque la de Jurgens tuvo dos etapas muy diferenciadas. Una primera típica y tópica con las hostias como argumento básico (aunque dibujaba Romita Jr. y a mí eso me basta), y una segunda más arriesgada e innovadora. La segunda me falta completarla, pero te aseguro que no es nada mala. En cambio, lo de Straczynski, ¿alguien puede decirme qué quiere contar realmente? ¿Aparte de devolver a la vida a los dioses y aparte de una serie de anécdotas, a qué sitio concreto quiere hacer llegar a Thor? Aclaro que los últimos números aún no los he leído, pero sigo la serie. No me disgusta, pero de ahí a considerarla una serie memorable va un buen trecho.

strazcinsky cuenta un nuevo intetno de loki por malmeter

y lo cuenta lentamente, si, pero sólo es eso

habrá que ver qué hace thor siendo el señor de asgard ahora, porque no se pronuncia mucho

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines