Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70898 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #300 en: 16 Febrero, 2012, 01:07:25 am »
Te queremos más que a Lodbell, Essex  :smilegrin:

Eso en tu caso viene a significar poco  :lol: ¿Más que a Xavi?  ::)

Noventero no soy. Eso si, en esto me querreis matar todos, pero estoy convencido de que me gustara bastante mas el trabajo de Lobdell en los mutantes que mucho de lo que se publica ahora  :lol: :lol: :lol:

Noventero si eres, aunque solo sea por la edad.  :P  :lol:

Y no es broma lo que dices; yo prefiero mil veces los 30 primeros números del vol.2 de Patrulla-X y X-Men que casi cualquier cosa posterior. Salvo a Kelly, a Davis y a Carey. Pero Milligan, Brubaker, Casey, Austen, Claremont, Fraction y etc... Bufff, para mí muy lejos de la Patru de San Scott.  :angel: (Morrison obviamente es punto y aparte).

Capítulos de family, como el del 16 del Vol.2 de X-Men con el desayuno de las tortitas no se han vuelto a ver... O Scott y Jean yendo al cine a ver Caballero sin espada...  :( Otros tiempos...

Quiero felicitar a Essex por su nostálgico artículo, aunque se ha olvidado de la proliferación de bolsillos en los uniformes.  :P  :lol: :lol:

Muchas gracias  :birra:

¿Tantos bolsillos? Hmmmm, en la Patru no tanto, ¿no? Solo hay que comparar los diseños que hicieron Kubert y Yu para la Revolution en los 2000  :alivio: Ahí si que había bolsillo, gabardinas, pañuelos y de todo.  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #301 en: 16 Febrero, 2012, 10:05:36 am »
Buffffffff... Impresionante el articulo de Essex, el cual derrocha cariño y pasion a raudales, aunque sea hacia una etapa que no pueda mucho con ella, pero lo importante es eso: Tratar los comics en base a su contenido y no como si se tratasen de meros e impersonales productos de una fabrica de montaje como su empresa hace a dia de hoy.

Antes que nada, una aclaracion: Supongo que cuando dices que Claremont estuvo mas de 25 años, quisiste decir mas de 15, no? Bueno, se te entiende de todas formas :birra:

Capítulos de family, como el del 16 del Vol.2 de X-Men con el desayuno de las tortitas no se han vuelto a ver... O Scott y Jean yendo al cine a ver Caballero sin espada...  :( Otros tiempos...

Que poco me gustan esos numeros macho :lol:, pero hay que reconocer que por muy chapuzas que fuese Lobdell, al menos el tio tenia la decencia de no tocar los cojones a esos personajes ni a la obra de sus predecesores (bueno, salvo el tema del Juicio de Gambito y el Magneto emo de nombre Joseph), decencia que claro, venia tambien por parte del editor Bob Harras, a quien tambien injustamente se ha demonizado mucho. Serian numeros flojuchos, pero al menos no veiamos a Ciclope hacer de autentico subnormal y gilipollas pidiendo daños y perjuicios a Wanda teniendo en sus filas a un terrorista como Magneto. Y hablamos del grupo que precisamente hizo bandera de las segundas oportunidades. Lobdell sería un mediocre, pero al menos era coherente. Hoy dia todos son mediocres e inconsistentes, como mandan sus jefes claro. Por estas cosas, la Marvel actual apesta...

Si, eran otros tiempos

¿Tantos bolsillos? Hmmmm, en la Patru no tanto, ¿no? Solo hay que comparar los diseños que hicieron Kubert y Yu para la Revolution en los 2000  :alivio: Ahí si que había bolsillo, gabardinas, pañuelos y de todo.  :lol:

Yo siempre tuve curiosidad por saber que cojones llevaba Ciclope en su cinturon multiusos, o como Mariposa Mental no cogía nunca un resfriado ni como Gambito entre tanto salto idiota no se le enganchaba la gabardina. Supongo que tendré que pillar desprevenido a Jim Lee en una convencion y que me lo explique  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #302 en: 16 Febrero, 2012, 17:16:38 pm »
Buffffffff... Impresionante el articulo de Essex, el cual derrocha cariño y pasion a raudales, aunque sea hacia una etapa que no pueda mucho con ella, pero lo importante es eso: Tratar los comics en base a su contenido y no como si se tratasen de meros e impersonales productos de una fabrica de montaje como su empresa hace a dia de hoy.

Antes que nada, una aclaracion: Supongo que cuando dices que Claremont estuvo mas de 25 años, quisiste decir mas de 15, no? Bueno, se te entiende de todas formas :birra:

Ostras  :torta: Me ha bailado el número, sí, ni me había dado cuenta.  :thumbup: Gracias  :birra:

Que poco me gustan esos numeros macho :lol:, pero hay que reconocer que por muy chapuzas que fuese Lobdell, al menos el tio tenia la decencia de no tocar los cojones a esos personajes ni a la obra de sus predecesores (bueno, salvo el tema del Juicio de Gambito y el Magneto emo de nombre Joseph), decencia que claro, venia tambien por parte del editor Bob Harras, a quien tambien injustamente se ha demonizado mucho. Serian numeros flojuchos, pero al menos no veiamos a Ciclope hacer de autentico subnormal y gilipollas pidiendo daños y perjuicios a Wanda teniendo en sus filas a un terrorista como Magneto. Y hablamos del grupo que precisamente hizo bandera de las segundas oportunidades. Lobdell sería un mediocre, pero al menos era coherente. Hoy dia todos son mediocres e inconsistentes, como mandan sus jefes claro. Por estas cosas, la Marvel actual apesta...

Si, eran otros tiempos

Había un poco de todo. Principalmente lo que me gustaba era... no sé, todo.  :lol: Aunque las sagas no fueran buenas, normalmente me divertía muchísimo con esta Patrulla-X. Le tenía cogido el punto a cada personaje, y hablaban y se expresaban como yo esperaba de ellos.

Ya digo que cómics como el X-Men 25 Vol. 1 -el del adamantium- me parecen una auténtica joya -este escrito por Niceza- con la estructura narrativa de "La casa es blanca, el despacho es oval...la plaza es roja, el país es nuevo", las citas griegas de la Bestia y Tormenta "¿Porqué no odiáis a un dios a quienes los dioses odian más que a nada?", las frases de Magneto "Oh hijo mío, hijo mío, tú traición es más afilada que los colmillos de la serpiente", la conversación en mitad de la batalla entre Logan y Erik "Mi más visceral enemigo, mi más respetado contrincante...¡Se ha acabado!"  :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:

Posiblemente sea uno de mis cómics favoritos de todo Marvel. Un cómic que exuda la palabra ÉPICA por cada poro, en el que todos los personajes se muestran tal y como son en sus consecuencia finales. La conversación entre Xavier y Magnus es una de las mejores que hayan tenido nunca.

En serio; sí alguien nunca lo ha leído, que le eche un vistazo.

Esta historia, venía en uno de los primeros tomos que compre, en el cual aparece el artículo de Lobdell que cito "espera siempre lo inesperado"  :)

« última modificación: 16 Febrero, 2012, 17:18:44 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #303 en: 24 Febrero, 2012, 18:38:31 pm »
hola , tras meses sin estar por estos lares participando activamente...he regresado¡ tachannn¡¡¡¡

hay voy :a mi los heroes de alquiler de ostraender y ferry , asi como el alpha flight que no pudo culmiinar como estaba planeado su escalada de misterios , me gustaron , no mejor dicho me encantaron .

 aclaro que respecto a alpha flight , los diseños me molaron muchisimo , pero que las historias se quedaban siempre a medias hasta llegar a  cansar, al llegar a  los ultimos numeros donde mejora muchisimo , se destapa el pastel ; lamentable que la serie fuese cancelada asi de golpe y porrazo , pues en mi opinion , un par de numeros mas habria conseguido tejer perfectamente el final de la historia , todo abria encajado mejor aun y habria sido un subidon de los que marcan diferencia . esta sensacion la tuve con los ultimos numeros , el final aunque fue abrupto consiguio cerrar con dignidad y hacer muy digestiva la serie , de haber tenido un final como deeria habria sido muy buena .

y respecto a heroes de alquiler , totalmente recomendable , dichos conceptos se estan usando ahora y funcionan muy bien , lo unico que te deja "mal" es que tuvieron menos tiempo aun para cerra la serie que los de alpha flight , y fue una lastima .

destacar que fue politica de empresa por lo que se cerraron , ya que habia que dar paso a los grandes heroes "fallecidos" y que no fue por ventas .

pues eso , lo demas , casi absolutamente todo lo demas es para quemar , comics , autores y editores....

(muy bien descrito lo que fueron los 90 en marvel , Essex)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #304 en: 24 Febrero, 2012, 19:03:39 pm »
(muy bien descrito lo que fueron los 90 en marvel , Essex)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Burlador

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Portadas Marvel
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #305 en: 28 Febrero, 2012, 12:02:14 pm »
A mi los 90 no me parecieron tan malos.
Bueno, basicamente porque fué la epoca que me tocó vivir más a saco la pasión de los comics, y puede ser que la recuerde con más noltagía.
Pero vamos, yo de vez en cuando aún me cojo un comic de aquellos años y me lo paso pipa releyendolo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #306 en: 28 Febrero, 2012, 12:32:02 pm »
A mi los 90 no me parecieron tan malos.
Bueno, basicamente porque fué la epoca que me tocó vivir más a saco la pasión de los comics, y puede ser que la recuerde con más noltagía.
Pero vamos, yo de vez en cuando aún me cojo un comic de aquellos años y me lo paso pipa releyendolo.

Pues sí...solo tienes que ver tu avatar, magníficos comics los Thunderbolts de Busiek de la etapa noventera que por cierto los puedes obtener aquí
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654090, de lo mejor que he leído en mucho tiempo, y ahora que critiquen a esa época :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Burlador

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Portadas Marvel
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #307 en: 28 Febrero, 2012, 12:36:49 pm »
Esa colección la tengo en las viejas grapas que sacaron en su dia.
Que por cierto, la ultima pagina del nº1 es seguramente el comic que me dejó más flipado...jajajajjaja.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #308 en: 28 Febrero, 2012, 12:56:45 pm »
A mi los 90 no me parecieron tan malos.
Bueno, basicamente porque fué la epoca que me tocó vivir más a saco la pasión de los comics, y puede ser que la recuerde con más noltagía.
Pero vamos, yo de vez en cuando aún me cojo un comic de aquellos años y me lo paso pipa releyendolo.

Bien Burlador, bien, no podías haber empezado mejor en el foro.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #309 en: 28 Febrero, 2012, 14:22:55 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Essex reuniendo miembros a su peculiar banda.  :lol: :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #310 en: 28 Febrero, 2012, 14:26:32 pm »
:lol: :lol: :lol:
Essex reuniendo miembros a su peculiar banda.  :lol: :lol:
 :birra:

¿Y ahora resulta que tú no estás en ella?   :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #311 en: 28 Febrero, 2012, 14:29:48 pm »
Hombre, yo salvaría cosas de los 90, no todo es blanco o negro hay grises, pero no se yo si serían las mismas cosas que salvarías tu.  ;)
Aunque yo la llamo la truñodécada.  :P :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #312 en: 28 Febrero, 2012, 14:40:59 pm »
Hombre, yo salvaría cosas de los 90, no todo es blanco o negro hay grises, pero no se yo si serían las mismas cosas que salvarías tu.  ;)
Aunque yo la llamo la truñodécada.  :P :lol: :lol:

En una frase que solo comprenderá Fanpiro; "Oskarosa cree saber más de lo que el propio Oskarosa sabe"   :P

No llames tú tanto a las cosas.  :flaming: :lol:

Y no te creas; en qué salvaríamos para la humanidad coincidiríamos bastante. En lo que yo me quedaría en mi biblioteca ya no, que son cosas distintas.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #313 en: 28 Febrero, 2012, 14:45:42 pm »
Parece que fanpiro te habla de mi, a mis espaldas.  :flaming:  :lol: :lol:
Tu ve haciendo la lista, que el fin del mundo está cerca.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #314 en: 28 Febrero, 2012, 14:52:04 pm »
Sólo se puede citar material marvel, ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines