Bueno, me paso por aquí para decir que ya he visto 2012, y en el fondo no es tan mala peli. Vale, tiene muchas americanas y simplemente me descojono en las típicas escenas del coche que va por una carretera que se va desintegrando a su paso. Y en esta película hay muchas de esas forzadísimas escenas, y crea una sensación de surrealismo acojonante.
-Nada más empezar los terremotos, el coche que va pasando entre el fin del mundo como si ná, atravesando edificios y lo que haga falta... y siempre a escasos milímetros de la muerte. Vale que quieran darle espectacularidad y que quieran que se salve la dichosa familia, pero que al menos el puente no roce el coche, o que la carretera se desintegre a unos metros, y no a 10 centímetros...
-Más tarde con el avión, lo mismo. Para volar bien hay que acercarse en picado al suelo, y justo cuando ya se cree todo perdido, ascender como si nada. Ah, y esquivar un tren, que no sé a qué viene

-Ahora como el coche, pero con una caravana. Pero no es una caravana cualquiera, es una caravana voladora. Para qué queremos ferraris tuneados si tenemos una así a un precio mucho más asequible. Ah, en esta ocasión también hay trozos de roca y humo. Pero todos sabemos que no debe pasar nada a la familia, así que da igual.
-Mira, ahora toca pilotar un avión... a que no sabéis lo que eso conlleva...

Y así todo el rato hasta un final algo fantasma también. Pero bueno, lo que es el tema fin del mundo me gusta cómo se lleva y desde luego no han reparado en gastos en cuanto a efectos especiales se refiere