Sí, exacto, también los echaron juntos. Aunque es normal que te aburriese si no te interesa Tintín, porque en realidad es un documental sobre la realidad social, política y económica de la época de Hergé.
Aunque este es un foro sobre superhéroes y no sobre cómic (parece una incongruencia, pero no lo es), pienso que podría ser de cierto interés para foreros como ibaita, Dogfather, Peúbe... no sé, igual me equivoco.
En efecto, me interesaba. La anterior vez que los echaron, me los perdí y después no los encontré por internet.
Esta vez tuve la suerte de que un amigo me avisase por sms justo al final del documental de los superhéroes. Lo poco que vi, me pareció muy tontorrón (a partir del punto 18.X-men). Si tengo que juzgar el documental por ese final, me parece pasable.
El de Tintín sin embargo es magnífico. Una de las cosas que tengo pendiente es leer alguno de los libros sobre Tintín y su autor, así que todo el documental me dejó con la boca abierta. La relación de Hergé con el catolicismo social, cómo Tintín reflejaba la sociedad, cómo le afectó la 2ªGM a Hergé... Bélgica, ese país
totalmente desconocido. Me chocó mucho la interpretación final que hace el autor del documental, que Tintín criticaba y parodiaba la televisión en sus últimos números. No lo veo yo tan claro.
Lo que me encantó es que se centrasen en las ediciones originales, no en los álbumes. No se metieron mucho en el tema, pero fue interesante ver la edición apaisada del Templo del Sol, o muchas de las viñetas perdidas actualmente. Estaría bien que Moulinsart, en vez de perder el tiempo con tonterías, intentase promover alguna edición que recuperase todas esas curiosidades.