Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)  (Leído 128699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #825 en: 07 Enero, 2010, 00:16:21 am »
El tomo de Hulk & Jarella me parece, sin saber el contenido, una bazofia.


Hombre, una bazofia no es, porque son números que están muy bien. Pero el tomo no es nada de acertado por un par de motivos ( en mi opinión ).
« última modificación: 07 Enero, 2010, 00:40:59 am por Kyle Richmond »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #826 en: 07 Enero, 2010, 00:19:04 am »
Lo único que no entiendo del análisis de Julián es que si el mercado es mayor por qué ahora no caben las ediciones populares y solo las ediciones en tapa dura...

¿ Acaso no se había comentado ya que había vendido muy bien el Essential de Drácula ? Supongo que Panini lo justificará por el tema de la película de Crepúsculo y tal.

No sé, yo no acabo de entender por qué el que compra en la FNAC solo puede gastarse 20 euros en un tomo de tapa dura con 4-5 números y no 20 en un tomo de tapa blanda con 20 números ( en blanco y negro ) o con 10 números ( en color ).

En fin.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #827 en: 07 Enero, 2010, 00:25:23 am »
Lo único que no entiendo del análisis de Julián es que si el mercado es mayor por qué ahora no caben las ediciones populares y solo las ediciones en tapa dura...

¿ Acaso no se había comentado ya que había vendido muy bien el Essential de Drácula ? Supongo que Panini lo justificará por el tema de la película de Crepúsculo y tal.

No sé, yo no acabo de entender por qué el que compra en la FNAC solo puede gastarse 20 euros en un tomo de tapa dura con 4-5 números y no 20 en un tomo de tapa blanda con 20 números ( en blanco y negro ) o con 10 números ( en color ).

No sé, los MG me parecen bastante "populares", siguiendo tu línea de argumentación. Tapa blanda, una cantidad variable de tebeos en color, un precio por debajo de los 20 euros...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #828 en: 07 Enero, 2010, 00:28:31 am »
Lo único que no entiendo del análisis de Julián es que si el mercado es mayor por qué ahora no caben las ediciones populares y solo las ediciones en tapa dura...

¿ Acaso no se había comentado ya que había vendido muy bien el Essential de Drácula ? Supongo que Panini lo justificará por el tema de la película de Crepúsculo y tal.

No sé, yo no acabo de entender por qué el que compra en la FNAC solo puede gastarse 20 euros en un tomo de tapa dura con 4-5 números y no 20 en un tomo de tapa blanda con 20 números ( en blanco y negro ) o con 10 números ( en color ).

No sé, los MG me parecen bastante "populares", siguiendo tu línea de argumentación. Tapa blanda, una cantidad variable de tebeos en color, un precio por debajo de los 20 euros...

Vale, error mío, he omitido el precio del formato popular a color...por 10 números unos 18 euros como mucho. Eso me parece a mí más barato que 10-11 números de los Vengadores por 25....O sea, que si ese es el camino de los MG no me parece un formato popular.

Porque los formatos populares también tienen cabida en las grandes superficies: los libros de bolsillo allí están bien colocados y se venden a saco. De hecho, me atrevería a decir que mucho mejor que ciertos libros en tapa dura.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #829 en: 07 Enero, 2010, 00:38:02 am »
No te lo discuto, por supuesto. Podrían "colocarse" muchos otros productos en esas superficies.

El caso es que Panini ha tenido una experiencia con el material en blanco y negro que ha acabado siendo "negativa" y eso ha provocado que recelen de ese tipo de publicaciones. Lo de Drácula me sorprendió mucho, mucho al verlo, y es una prueba (otra, que las anteriores salieron rana por los motivos que hemos hablado muuuchas veces ya) para intentar "abrir" ese mercado.

¿Podrían sacar otro tipo de producto, con otra calidad y otro precio?

Claro que podrían.

Se le llama política editorial. Cada empresa que publica... tebeos en nuestro caso, tiene una política y vive con ella. Las "cuatro grandes" de nuestro país (PdA, Panini, Norma y Glènat) están bastante a gusto con la política que cada una desarrolla, que es muy diferente la una de las otras -y yo que me alegro porque tengo TANTAS opciones que ya me gustaría ganar 50 veces más para comprarme todo el material interesante que publican-, y plantear que podrían escoger otros formatos es, en mi opinión, un What if? sin fin.

Y debo insistir, de nuevo, en que no has visto (ninguno de vosotros) todo el Plan Editorial del 2010. El del 2011 ya ni lo mento...

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #830 en: 07 Enero, 2010, 00:47:39 am »
Y es innegable que la política editorial de Panini le está dando buenos resultados. Yo tampoco puedo discutir eso.

Simplemente lo que no comparto es que se intenten justificar ciertas actuaciones editoriales a toda costa. Para mí es más simple decir que "con esta política estamos teniendo x beneficios y nos va del carajo ". Pues ya está, no hay más que hablar. Si la gente compra esos tomos ( carísimos en la mayoría de los casos en mi opinión ) para qué sacar productos "populares"? Sería  un contrasentido ( salvo que se quiera "invertir" en crear "cantera" o en captar nuevos lectores, cosa que yo haría y más si se están produciendo beneficios...pero eso es otro tema ).

Pero eso de que en las grandes superficies de hoy en día solo tienen cabida productos en tapa dura...pues no estoy de acuerdo con Julián , la verdad. Igual que no estoy de acuerdo ( o no acabo de entender ) el tema coleccionables-kiosko. Por muchos kioskos que hayan cerrado...sigue habiendo muchos abiertos. Aparte de que las grapas ya apenan se venden en los kioscos y bien que se siguen sacando al mercado pese a todo. No veo por qué los coleccionables no podrían subsistir hoy en día. ( Incluso en las grandes superficies, sacando packs con 5 números de un coleccionable, por ejemplo ).

Respecto a lo que comentas del resto del Plan Editorial y del posible Plan del 2011...ya veremos, pero yo ya no los voy a esperar más y me he pasado a la lengua de Shakespeare para muchas cosas .



« última modificación: 07 Enero, 2010, 00:50:37 am por Kyle Richmond »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #831 en: 07 Enero, 2010, 01:06:43 am »
Hombre, yo llevo leyendo (y comprando) Marvel en inglés más de 25 años, así que bienvenido al club.

Respecto a lo de los coleccionables, el "problema" lo veo yo en que se tienen que imprimir muuuuchos ejemplares (estamos hablando de tiradas superiores a los 20/30 mil ejemplares) y para conseguir beneficios hay que vender, como mínimo, la mitad más uno (es un decir). Y cada vez hay menos puntos de venta (la desaparición de los kioscos que mencionaba Julián), por lo que es complejo "colocarlos" y venderlos, y genera inquietud, e incertidumbre, y probablemente pérdidas, por lo que... 2 piedras más una para sentarse.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #832 en: 07 Enero, 2010, 10:57:55 am »
A mí personalmente si se edita directamente en formato de lujo me va mejor, porque si no me pasa como con la colección del Capi de Bru, que me gasto el dinero en la grapa y luego en el Deluxe para tenerlo bonico. :chalao:

Eso sí, para fomentar la afición, cuanto más populares sean los formatos, mejor, todo lo que pudiera ser rentable en grapa debería ir en grapa. Otra cosa es pan para hoy y hambre para mañana. Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

yo lo veo igual

además los MD son algo aperiódicos, con lo que puedes comprar los que te interesen sin prisas, y deben funcionar a medio plazo, como que no se agotan tan rápido como las grapas y tomitos normales,

y siempre puedes revender tus grapas y recuperar la inversión  :thumbup:

Desde mi punto de vista, hay varios puntos a tener en cuenta:

1/ El mercado es mucho mayor que hace algunos años, donde estaba fundamentalmente sostenido por las librerías especializadas. En la actualidad, el cliente que hace que las librerías especializadas permanezcan abiertas es el que religiosamente se compra sus grapas de Marvel cada mes. A ese respecto, Panini cuida mucho a su cliente: las grandes colecciones de Marvel, las que son imprescindibles, salen en grapa, y, salvo excepciones, ven la luz en tomo aquellas series que no tendrían salida alguna en otro formato de tratarse de un mercado más reducido. No obstante, el cliente que consigue que esas librerías especializadas tengan beneficios y reinviertan éstos en reinvertir y mejorar sus negocios es el cliente ocasional, que compra fundamentalmente libros.

2/ Dicho lo cual, el grueso de la compra que lleva a cabo el cliente ocasional se produce en grandes librerías y centros comerciales. Allí compra libros, fundamentalmente de tapa dura, porque además son los que mejor encaje tienen en ese tipo de centros comerciales, donde hay una dura batalla por posicionarse en las estanterías. El cliente ocasional está además acostumbrado a pagar 20 o más euros por un best-seller, y al no comprar de manera habitual, también los paga por un cómic, siempre que le guste y la edición merezca la pena. Sin embargo, es refractario a formatos más populares, que no tienen cabida en este tipo de tiendas.

3/ En los últimos años es que el puesto de venta tradicional, el quiosco, ha dejado mayoritariamente de vender tebeos, al tiempo que ha ido progresivamente cerrando. En los últimos tres años, y esto es aterrador, se han cerrado la friolera de 4.000 quioscos. Esto dificulta la existencia de lanzamientos a precios populares (como los coleccionables semanales que se hicieron en el pasado) que atraigan lectores con escaso poder adquisitivo. En este escenario, por ejemplo, la revolución que supuso en su momento la Biblioteca Marvel (sin duda, el mayor acontecimiento editorial de la década), sería completamente imposible. No obstante, hay datos que apuntan hacia una progresiva recuperación del quiosco, probablemente porque su crisis haya tocado ya fondo.

esto hace pensar que aun siendo Marvel "una apuesta a caballo ganador", el comic no es tan rentable como negocio

hay que captar a nuevos lectores, si o si

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #833 en: 07 Enero, 2010, 14:18:53 pm »
A mí personalmente si se edita directamente en formato de lujo me va mejor, porque si no me pasa como con la colección del Capi de Bru, que me gasto el dinero en la grapa y luego en el Deluxe para tenerlo bonico. :chalao:

Eso sí, para fomentar la afición, cuanto más populares sean los formatos, mejor, todo lo que pudiera ser rentable en grapa debería ir en grapa. Otra cosa es pan para hoy y hambre para mañana. Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

yo lo veo igual

además los MD son algo aperiódicos, con lo que puedes comprar los que te interesen sin prisas, y deben funcionar a medio plazo, como que no se agotan tan rápido como las grapas y tomitos normales,

y siempre puedes revender tus grapas y recuperar la inversión  :thumbup:

Desde mi punto de vista, hay varios puntos a tener en cuenta:

1/ El mercado es mucho mayor que hace algunos años, donde estaba fundamentalmente sostenido por las librerías especializadas. En la actualidad, el cliente que hace que las librerías especializadas permanezcan abiertas es el que religiosamente se compra sus grapas de Marvel cada mes. A ese respecto, Panini cuida mucho a su cliente: las grandes colecciones de Marvel, las que son imprescindibles, salen en grapa, y, salvo excepciones, ven la luz en tomo aquellas series que no tendrían salida alguna en otro formato de tratarse de un mercado más reducido. No obstante, el cliente que consigue que esas librerías especializadas tengan beneficios y reinviertan éstos en reinvertir y mejorar sus negocios es el cliente ocasional, que compra fundamentalmente libros.

2/ Dicho lo cual, el grueso de la compra que lleva a cabo el cliente ocasional se produce en grandes librerías y centros comerciales. Allí compra libros, fundamentalmente de tapa dura, porque además son los que mejor encaje tienen en ese tipo de centros comerciales, donde hay una dura batalla por posicionarse en las estanterías. El cliente ocasional está además acostumbrado a pagar 20 o más euros por un best-seller, y al no comprar de manera habitual, también los paga por un cómic, siempre que le guste y la edición merezca la pena. Sin embargo, es refractario a formatos más populares, que no tienen cabida en este tipo de tiendas.

3/ En los últimos años es que el puesto de venta tradicional, el quiosco, ha dejado mayoritariamente de vender tebeos, al tiempo que ha ido progresivamente cerrando. En los últimos tres años, y esto es aterrador, se han cerrado la friolera de 4.000 quioscos. Esto dificulta la existencia de lanzamientos a precios populares (como los coleccionables semanales que se hicieron en el pasado) que atraigan lectores con escaso poder adquisitivo. En este escenario, por ejemplo, la revolución que supuso en su momento la Biblioteca Marvel (sin duda, el mayor acontecimiento editorial de la década), sería completamente imposible. No obstante, hay datos que apuntan hacia una progresiva recuperación del quiosco, probablemente porque su crisis haya tocado ya fondo.

esto hace pensar que aun siendo Marvel "una apuesta a caballo ganador", el comic no es tan rentable como negocio

hay que captar a nuevos lectores, si o si

Yo también pienso que deberían intentarlo, pero... :callado:

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #834 en: 07 Enero, 2010, 14:24:55 pm »
Hombre, yo llevo leyendo (y comprando) Marvel en inglés más de 25 años, así que bienvenido al club.

Respecto a lo de los coleccionables, el "problema" lo veo yo en que se tienen que imprimir muuuuchos ejemplares (estamos hablando de tiradas superiores a los 20/30 mil ejemplares) y para conseguir beneficios hay que vender, como mínimo, la mitad más uno (es un decir). Y cada vez hay menos puntos de venta (la desaparición de los kioscos que mencionaba Julián), por lo que es complejo "colocarlos" y venderlos, y genera inquietud, e incertidumbre, y probablemente pérdidas, por lo que... 2 piedras más una para sentarse.


Bueno sería buen momento para usar la venta por internet o catálogo y modernizarse un poco, se gastarían menos dinero en trasporte y todo, lo haría alguna empresa como Correos o MRW que creo que sería mas barato que SD o semejantes llevarlas a los Quioscos.


Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #835 en: 07 Enero, 2010, 14:31:24 pm »
Pués en cuanto a que en las librerías generalistas no tienen "cabida" los formatos "populares"... en la que hay en mi ciudad sí. Tienen tomos normales, 100%s, MDs, NGs, Universo DC, Omnibuses, Essential de Drácula, tomos en rústica... no lo tienen todo, pero tienen un poco de todo. Eso es generalizar un pelín, a mi entender.
« última modificación: 07 Enero, 2010, 15:03:56 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #836 en: 07 Enero, 2010, 14:38:14 pm »
Hombre, yo llevo leyendo (y comprando) Marvel en inglés más de 25 años, así que bienvenido al club.

Respecto a lo de los coleccionables, el "problema" lo veo yo en que se tienen que imprimir muuuuchos ejemplares (estamos hablando de tiradas superiores a los 20/30 mil ejemplares) y para conseguir beneficios hay que vender, como mínimo, la mitad más uno (es un decir). Y cada vez hay menos puntos de venta (la desaparición de los kioscos que mencionaba Julián), por lo que es complejo "colocarlos" y venderlos, y genera inquietud, e incertidumbre, y probablemente pérdidas, por lo que... 2 piedras más una para sentarse.


Pero , ¿ para conseguir beneficios hay que sacar tiradas tan grandes ? ¿ Panini imprimió una tirada de 20-30000 ejemplares del Coleccionable de X-Men ? Pues yo no lo encuentro ahora ni de coña...


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #837 en: 07 Enero, 2010, 15:05:08 pm »
Hombre, yo llevo leyendo (y comprando) Marvel en inglés más de 25 años, así que bienvenido al club.

Respecto a lo de los coleccionables, el "problema" lo veo yo en que se tienen que imprimir muuuuchos ejemplares (estamos hablando de tiradas superiores a los 20/30 mil ejemplares) y para conseguir beneficios hay que vender, como mínimo, la mitad más uno (es un decir). Y cada vez hay menos puntos de venta (la desaparición de los kioscos que mencionaba Julián), por lo que es complejo "colocarlos" y venderlos, y genera inquietud, e incertidumbre, y probablemente pérdidas, por lo que... 2 piedras más una para sentarse.


Pero , ¿ para conseguir beneficios hay que sacar tiradas tan grandes ? ¿ Panini imprimió una tirada de 20-30000 ejemplares del Coleccionable de X-Men ? Pues yo no lo encuentro ahora ni de coña...


yo tb lo pogo en duda, siendo panini tan dados a tiradas tan reducidas de sus comics en general y considerando que es imposible dar con muchos números del coleccionable xmen de panini mientras que el anterior de planeta se encuentra a montones

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #838 en: 07 Enero, 2010, 15:06:56 pm »
Yo lo que no entiendo es porque se ha "perdido" el kiosko. En cuantos más espacios para la venta, mayores posibilidades y venta habrá, ¿no?. Antes podía encontrar grapas y algún tomo despistado por "Roslenas", y kioskos normales. Ahora, cómo el Sahara, desierto. Me tengo que trasladar a otra ciudad o pedirlas por internet. ¿Qué pasó? :no:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #839 en: 07 Enero, 2010, 15:16:14 pm »
Yo lo que no entiendo es porque se ha "perdido" el kiosko. En cuantos más espacios para la venta, mayores posibilidades y venta habrá, ¿no?. Antes podía encontrar grapas y algún tomo despistado por "Roslenas", y kioskos normales. Ahora, cómo el Sahara, desierto. Me tengo que trasladar a otra ciudad o pedirlas por internet. ¿Qué pasó? :no:

Supongo que se deberá principalmente a la desaparición de Kioskos (cosa que comentó Julian), a la potenciación del mercado en grandes superficies y a la proliferación de tiendas especializadas. Yo como muchos empecé comprando comics en un kiosko en el cual tenian mucho material y habia otros 2 cerca hoy en día no queda ninguno de esos tres y en cambio si que tengo una tienda especializada a la vuelta de la esquina (otra cosa es que no compre ahi jejeje)



Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines