Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)  (Leído 128676 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #810 en: 06 Enero, 2010, 13:41:16 pm »
Hola compañeros! He estado muchos meses perdido debido al curro excesivo que he tenido estos meses pero espero este 2010 ir retomando el foro poco a poco again!
Respecto al plan editorial no sé si lo habéis comentado ya (me es imposible leerme todos los post, sorry) pero no he visto ninguna referencia a la continuación de la antigua excalibir, ni en BoM ni en Marvel Gold… :(

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #811 en: 06 Enero, 2010, 13:42:28 pm »
Tristemente no  :no:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #812 en: 06 Enero, 2010, 13:50:52 pm »
A mí personalmente si se edita directamente en formato de lujo me va mejor, porque si no me pasa como con la colección del Capi de Bru, que me gasto el dinero en la grapa y luego en el Deluxe para tenerlo bonico. :chalao:

Eso sí, para fomentar la afición, cuanto más populares sean los formatos, mejor, todo lo que pudiera ser rentable en grapa debería ir en grapa. Otra cosa es pan para hoy y hambre para mañana. Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

yo lo veo igual

además los MD son algo aperiódicos, con lo que puedes comprar los que te interesen sin prisas, y deben funcionar a medio plazo, como que no se agotan tan rápido como las grapas y tomitos normales,

y siempre puedes revender tus grapas y recuperar la inversión  :thumbup:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #813 en: 06 Enero, 2010, 20:01:14 pm »
Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

Según tenía entendido, es el lector habitual el que no puede sostener el mercado, y de ahí que se busque al lector ocasional.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #814 en: 06 Enero, 2010, 20:03:15 pm »
Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

Según tenía entendido, es el lector habitual el que no puede sostener el mercado, y de ahí que se busque al lector ocasional.

Entonces se ha de suponer que el mercado español camina mayormente sobre un tejado de Paja?Y que el dia que el lector ocasional falle adios a tal o cual coleccion?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado burtboy

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 374
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #815 en: 06 Enero, 2010, 20:14:48 pm »
Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

Según tenía entendido, es el lector habitual el que no puede sostener el mercado, y de ahí que se busque al lector ocasional.

Entonces se ha de suponer que el mercado español camina mayormente sobre un tejado de Paja?Y que el dia que el lector ocasional falle adios a tal o cual coleccion?

y si ese ocasional se vuelve permanente ??? jajajaj

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #816 en: 06 Enero, 2010, 20:16:36 pm »
Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

Según tenía entendido, es el lector habitual el que no puede sostener el mercado, y de ahí que se busque al lector ocasional.

Entonces se ha de suponer que el mercado español camina mayormente sobre un tejado de Paja?Y que el dia que el lector ocasional falle adios a tal o cual coleccion?

No lo sé. Son cosas que he leído en varias ocasiones a gente como Álvaro Pons y otros entendidos acerca del cómic. Creo que los habituales somos un grupo reducido, que consume bastante, pero que quizás no seamos suficientes, nosotros solos, para mantener el mercado. Y que los ocasionales, al ser un grupo tan numeroso, son los que de verdad es interesante captar.

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #817 en: 06 Enero, 2010, 20:37:22 pm »
Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

Según tenía entendido, es el lector habitual el que no puede sostener el mercado, y de ahí que se busque al lector ocasional.

Entonces se ha de suponer que el mercado español camina mayormente sobre un tejado de Paja?Y que el dia que el lector ocasional falle adios a tal o cual coleccion?

No lo sé. Son cosas que he leído en varias ocasiones a gente como Álvaro Pons y otros entendidos acerca del cómic. Creo que los habituales somos un grupo reducido, que consume bastante, pero que quizás no seamos suficientes, nosotros solos, para mantener el mercado. Y que los ocasionales, al ser un grupo tan numeroso, son los que de verdad es interesante captar.

Eso de que no somos suficientes es una tonteria, yo tambien me muevo en el mundillo del manga y ese mundillo es aun por su temprana edad mas corto de personal comprador y lo llevan bastante bien editoriales como Glénat o Norma Editorial.

Yo diría que no sacan más material por flojera, ya que el material oriantal (Japón, China, Korea) es más caro.


Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #818 en: 06 Enero, 2010, 20:59:53 pm »
El cliente ocasional yo creo que tira mucho de Norma, ya que tienen Obras Maestrisimas del comic no superheroico,  que venden como churros.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #819 en: 06 Enero, 2010, 21:49:58 pm »
Hola compañeros! He estado muchos meses perdido debido al curro excesivo que he tenido estos meses pero espero este 2010 ir retomando el foro poco a poco again!
Respecto al plan editorial no sé si lo habéis comentado ya (me es imposible leerme todos los post, sorry) pero no he visto ninguna referencia a la continuación de la antigua excalibir, ni en BoM ni en Marvel Gold… :(


 Según creo los tomos BoMe de Excalibur se cancelaron, se habló de una posible edición en Marvel Gold pero habrá acabado en la profundísima nevera de panini. Si estoy equivocado que algún compañero me corrija.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #820 en: 06 Enero, 2010, 21:50:50 pm »
   Por desgracia, estás en lo cierto. :thumbup:

Julián

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #821 en: 06 Enero, 2010, 22:04:43 pm »
A mí personalmente si se edita directamente en formato de lujo me va mejor, porque si no me pasa como con la colección del Capi de Bru, que me gasto el dinero en la grapa y luego en el Deluxe para tenerlo bonico. :chalao:

Eso sí, para fomentar la afición, cuanto más populares sean los formatos, mejor, todo lo que pudiera ser rentable en grapa debería ir en grapa. Otra cosa es pan para hoy y hambre para mañana. Porque el lector ocasional de la FNAC que pueda sentirse atraído por un tomo así, luego no sostiene el mercado.

yo lo veo igual

además los MD son algo aperiódicos, con lo que puedes comprar los que te interesen sin prisas, y deben funcionar a medio plazo, como que no se agotan tan rápido como las grapas y tomitos normales,

y siempre puedes revender tus grapas y recuperar la inversión  :thumbup:

Desde mi punto de vista, hay varios puntos a tener en cuenta:

1/ El mercado es mucho mayor que hace algunos años, donde estaba fundamentalmente sostenido por las librerías especializadas. En la actualidad, el cliente que hace que las librerías especializadas permanezcan abiertas es el que religiosamente se compra sus grapas de Marvel cada mes. A ese respecto, Panini cuida mucho a su cliente: las grandes colecciones de Marvel, las que son imprescindibles, salen en grapa, y, salvo excepciones, ven la luz en tomo aquellas series que no tendrían salida alguna en otro formato de tratarse de un mercado más reducido. No obstante, el cliente que consigue que esas librerías especializadas tengan beneficios y reinviertan éstos en reinvertir y mejorar sus negocios es el cliente ocasional, que compra fundamentalmente libros.

2/ Dicho lo cual, el grueso de la compra que lleva a cabo el cliente ocasional se produce en grandes librerías y centros comerciales. Allí compra libros, fundamentalmente de tapa dura, porque además son los que mejor encaje tienen en ese tipo de centros comerciales, donde hay una dura batalla por posicionarse en las estanterías. El cliente ocasional está además acostumbrado a pagar 20 o más euros por un best-seller, y al no comprar de manera habitual, también los paga por un cómic, siempre que le guste y la edición merezca la pena. Sin embargo, es refractario a formatos más populares, que no tienen cabida en este tipo de tiendas.

3/ En los últimos años es que el puesto de venta tradicional, el quiosco, ha dejado mayoritariamente de vender tebeos, al tiempo que ha ido progresivamente cerrando. En los últimos tres años, y esto es aterrador, se han cerrado la friolera de 4.000 quioscos. Esto dificulta la existencia de lanzamientos a precios populares (como los coleccionables semanales que se hicieron en el pasado) que atraigan lectores con escaso poder adquisitivo. En este escenario, por ejemplo, la revolución que supuso en su momento la Biblioteca Marvel (sin duda, el mayor acontecimiento editorial de la década), sería completamente imposible. No obstante, hay datos que apuntan hacia una progresiva recuperación del quiosco, probablemente porque su crisis haya tocado ya fondo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #822 en: 06 Enero, 2010, 23:14:48 pm »
Gracias por el análisis, Julián. Muy esclarecedor. Espero que en un futuro medio/largo si mejoran las cosas se pueda volver a formatos populares, como las BM, que espero no estén defenestradas sin posibilidad de recuperación.

Yo es que soy un enamorado del formato BM, y en su momento ambicionaba tener todo el material de Marvel de los 60 y 70 en ese formato, que me parecía perfecto. Yo soy de los que estaba apunto de dejar de leer cómics, y la BM me rescató y de qué manera.

Lo que está claro es que ahora es imposible. :(
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #823 en: 06 Enero, 2010, 23:33:48 pm »
Habrá que poner nuestras esperanzas en los Essentials.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (y 2)
« Respuesta #824 en: 06 Enero, 2010, 23:48:02 pm »
El tomo de Hulk & Jarella me parece, sin saber el contenido, una bazofia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines