Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de la historia del cine  (Leído 197141 veces)

Desconectado Silent Bob

• Nuevo Mutante
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #525 en: 13 Enero, 2010, 18:09:48 pm »

Siempre me ha parecido una gran película, supongo en su época debió marcar a toda una generación, vista hoy dia, no creo que durara 3 semanas en cartelera...

Me encanta el merchandising relacionado con ella

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 13 Enero, 2010, 18:27:20 pm »

Para que Salo no me desintegre ......

72 - Cadena Perpetua
        Grandiosa película . Se nota en que es muy larga y no te lo parece . Estás totalmente enganchado a ella
        y la última media hora es de traca . Como atarlo todo y darte una sorpresa todo en uno de una forma
        magistral .
        Ante todo es una película en la que se cuenta una historia de amistad entre dos hombres . La verdadera
        amistad .
        Como ya se ha dicho , papelón de Morgan , y aunque a mí no me guste su cara de palo , también de Tim .

70 - La naranja mecánica
       Esta película hay que colocarla en su época para darle todo el valor y el revuelo que causó .
       Ahora ya estamos acostumbrados a todo tipo de películas y a la violencia que pueda haber en ellas , pero en
       aquella época no estaban acostumbrados a esta ultraviolencia . Lo que significó que en varios países se prohibiera
       su estreno , o se cortasen escenas .
        La ví en hace muchos años y tampoco es que me encantase . No se me hizo creíble . El gobierno , la cura , la
       marcha atrás . Todo muy raro .
        La anécdota de la película es que casi la protagonizan los Rolling Stones . :exclamacion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 13 Enero, 2010, 18:34:13 pm »

70 - La naranja mecánica
         La anécdota de la película es que casi la protagonizan los Rolling Stones . :exclamacion:

No son los únicos músicos que se querían dedicar al cine. Hace años ví un documental en el que se contaba el interés de Los Beatles para hacer "El señor de los anillos".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Silent Bob

• Nuevo Mutante
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 13 Enero, 2010, 18:35:11 pm »

Querrian hacer de hobbits o algo?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 13 Enero, 2010, 18:36:03 pm »
No. Estaban "realmente" interesados en la producción y en intervenir como actores.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #530 en: 13 Enero, 2010, 18:44:33 pm »
No hace muchos años que la vi.  Su fama la precedia sobradamente, pero quizas por ser ya mayorcito y haber visto noticias mucho mas tremebundas que las correrias de una banda de niñatos por las calles haciendo tonterias, no me impresionó lo mas mínimo y me pareció hasta blanda.  Jovenes enfermos que hacen autenticas barbaridades lo podemos leer cada dia en los periodicos.  Seguramente en su momento si que tuco que causar gran impacto, pero el tiempo la ha dejado muy blandita, casi Disney...  }:)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 13 Enero, 2010, 18:45:11 pm »
Siempre nos quedaran la pelis de los Hombres G o manolo escobar... :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #532 en: 13 Enero, 2010, 18:46:46 pm »

Sospecho que ver esas si que nos causarian una impresión tremebunda!!!!!   :babas:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 13 Enero, 2010, 18:56:00 pm »
Yo confieso que, de pequeño, ví la película de los  :village:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 15 Enero, 2010, 11:07:30 am »
La naranja mecánica, es una gran película, pero si que es verdad que hace unos años impactaba mucho mas que si se ve en la actualidad, pero es una gran historia que te demuestra como puede cambiar tu vida drásticamente, sobretodo si no vas por el buen camino.  :thumbup:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 15 Enero, 2010, 22:14:45 pm »
Jo, voy a ver si consigo ponerme al día.

Salvar al soldado Ryan: Una de mis películas de guerra favoritas. La escena del desembarco en Normandía es genial, y en general todas las escenas de acción, tan bién echas y tan impecables que dan una sensación de realismo.

Es un termino medio entre el cine de guerra patriotero, y las películas crudas y críticas, que en ocasiones se hacen difíciles de ver. Spielberg nos muestra su saber hacer, con una de las muchas historias absurdas de la guerra (un grupo de soldados que arriesgan su vida para salvar a uno sólo, por el echo de que sus tres hermanos murieron) utilizando un grupo de soldados que se adentran en la guerra, mostrándonos sus horrores y tragedias, y sin dejar de señalar algunas barbaridades por parte de los americanos(de pasada, eso sí) todo ello sin dejar de ofrecernos un gran espectáculo audiovisual, y unas situaciones que ,poniendonos críticos, podríamos decir que un poco endulzadas. Gran mezcla de arte y entretenimiento.

Cadena perpetua Baste decirque es la película con la que más he llorado en mi vida. Una preciosa historia que te llega hasta adentro, sobre la crudeza del encierro, y las horribles situaciones de la carcel (más aún siendo una persona normal, y encima inocente), pero sin dejar de mostrarnos una cierta esperanza y humanidad por parte de algunos personajes que , si bién han hecho cosas malas, no quita que tengan corazón, y de paso criticando el sistema penal, y la gente que en ocasiones lo dirigue puede ser peor que los propios presos.

Grandes interpretaciones, magnificamente rodada, emotiva, con escenas míticas... una de mis películas dramáticas favoritas

La naranja mecánica Ufff, que decir de la gran obra transgresora de Stanley Kubric. (voy a hablar solo de la películas, pues no he leido el libro)

Es dificil describir esta película, ya que para ello hay que situarse en su contexto, y concederle al argumento su intención moralizadora, que no necesariamente realista.

Una película especialmente fuerte para la época, debido a su crudeza a la hora de  mostrarnos los comportamientos violentos, extremos, e irreverentes de los jóvenes, faltos de ideales y de conciencia, consentidos por sus padres que ignoran o quieren ignorar sus actividades, y con una mente enferma,fruto de una sociedad en decandencia. Algo que también se ve reflejado en la escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El echo de que hoy en día resulte hasta floja en comparación con el comportamiento de muchos jóvenes es una muestra de lo acertado que estuvo el escritor al preveer las consecuencias de la falta de educación, y la espiral de violencia que cada vez rodea más a los jóvenes.

Ante este problema nos encontramos luego con el punto opuesto, la reeducación forzosa. Un gobierno que recurre a la ciencia de la forma más perversa para controlar a los sujetos que han escapado a su control. Una dura crítica sobre la imposición del orden con el que los gobiernos intentan compensar las deficiencias del sistema educativo, la falta de valores de la sociedad, empezando por sus diligentes, y los muchos errores que llevan al aumento de delincuencia...

Todo ello podría parecer un simple panfleto educativo si no fuera por el inimitable estilo de Kubrik, siempre pendiente de no dejar indiferente a nadie, ya sea con sus escenas  violentas sin filtros, sus muchas fórmulas para mostrarnos la mente trastornada del personaje, la dureza en la forma de rodar (el protagonista llegó a romperse las costillas en las escenas de palizas), sus planos mareantes, su falta de pudor con el sexo o la religión,  y su forma magistral de usar la música clásica en favor de la atmósfera cruel que rodea la película.

Como curiosidad diré que de pequeño le cogí miedo a la película sólo por las imágenes del trailer.

En efecto, al verla no me impactó tanto, pero aún así creo que por mucho que pasen los años, es una película que nunca dejará indiferente
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 16 Enero, 2010, 11:09:31 am »
69. Tootsie (1982)

Director: Sydney Pollack.
Reparto: Dustin Hoffman, Jessica Lange, Geena Davis, Charles Durning, George Gaynes, Tery Garr, Dabney Coleman, Sydney Pollack, Bill Murray.

Sinopsis: Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de "difícil" personalidad. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

1 Oscar: mejor actriz secundaria (Jessica Lange).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Silent Bob

• Nuevo Mutante
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 16 Enero, 2010, 11:41:46 am »

Uf, será muy buena, pero siempre me ha dado algo de repelús y no la he visto!

A ver si vuestros comentarios me hacen verla  :birra:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 16 Enero, 2010, 13:11:13 pm »
No la he visto, pero esto del "transformismo" no es nuevo, ya se hizo con Víctor-Victoria, y posteriormente con Señora Dubfire.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines