Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de la historia del cine  (Leído 172253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Las 100 mejores películas de la historia del cine
« en: 12 Diciembre, 2009, 16:27:45 pm »
Participando en el post de HIPERION del Top 100 de Villanos o en el de Hellpop de las 70 viñetas más icónicas de la historia de Marvel, he recordado que el año pasado me descargué la lista de las 100 mejores películas de la historia del cine, según el AFI (American Film Institute).

Como me encanta el cine, inicio este post para trasladar aquí el listado, advirtiendo de antemano que la mayoría de las películas (si no todas) son de EE.UU., y muchas de ellas, bastante "viejunas". Aún así, me parece interesante que podamos ir comentando este listado entre todos.

Y sin más preámbulo, empezamos...



...
81. Espartaco (1960)
82.Amanecer(1927)
83. Titanic (1997)
84. Easy Rider (1969)
85. Una noche en la ópera (1935)
86. Platoon (1986)
87. Doce hombres sin piedad (1957)
88. La fiera de mi niña (1938)
89. El sexto sentido (1999)
90. En alas de la danza (1936)
91. La decisión de Sophie (1982)
92. Uno de los nuestros (1990)
93. The Frech Connection (1971)
94. Pulp Fiction (1994)
95. La última película (1971)
96. Haz lo que debas (1989)
97. Blade Runner (1982)
98. Yanqui Dandy (1942)
99. Toy Story (1995)
100. Ben-Hur (1959)
« última modificación: 03 Enero, 2010, 08:52:02 am por Soap »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2009, 16:29:28 pm »
100. Ben-Hur (1959)

En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.
« última modificación: 12 Diciembre, 2009, 16:30:59 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2009, 16:38:48 pm »
Creo que la vi de pequeño.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2009, 17:00:57 pm »
yo también, en la típica semana santa pero no recuerdo nada, por cierto, me encanta este hilo. A ver si puedo hacer mas extensa mi lista de películas buenas. :thumbup: :thumbup:

josemari

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2009, 17:13:12 pm »
100. Ben-Hur (1959)

En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.

Me encanta esta película  :thumbup: Mira que la he visto veces y nunca me aburro con ella. El momento en que aparece Cristo para dar de beber a Ben-Hur es sumamente emocionante para mí. También lo son la escena en que Ben-Hur da de beber a Cristo durante el Via Crucis y el momento en que se curan de la lepra su madre y su hermana.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2009, 18:15:44 pm »
Pues un clasico de cuando las pelis de romanos estaban de moda,la habre visto de crio pero ya no la recuerdo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2009, 18:29:06 pm »
Esta la tengo pero no la he visto, supongo que por su gran extensión, de todas formas me la imaginaba en mejor posición por la fama de gran película que tiene, espero verla dentro de poco para poder opinar  :thumbup:
Por cierto, buen hilo  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2009, 12:20:34 pm »
Para mí, Ben-Hur es una grandísima película de cine clásico.

Fue la primera película en la historia en recibir 11 Oscar, únicamente igualada por Titanic (1997, ¡casi 40 años después!) y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003).

En su momento, fue la película más cara de la historia (unos 15 M$), y se tardaron casi 5 años en rodarla.

Tiene grandísimas escenas, pero si Ben-Hur es recordada por una, ésta es la impresionante carrera de cuádrigas:

http://www.youtube.com/watch?v=pbQvpJsTvxU

En resumen, me parece que el puesto 100 no le hace honor, y que debería estar mucho más arriba.

Inciso: Intentaré poner una película cada día, o como mínimo unas 5 películas a la semana, para que el tema no se eternice (que son un total de 100 películas). Si a alguien no le da tiempo a comentar una película el día que toque, que la comente posteriormente, sin problema.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre, 2009, 12:24:52 pm »
Inciso: Intentaré poner una película cada día, o como mínimo unas 5 películas a la semana, para que el tema no se eternice (que son un total de 100 películas). Si a alguien no le da tiempo a comentar una película el día que toque, que la comente posteriormente, sin problema.

Por experiencia personal, recomiendo poner tandas de dos o tres, que al final se acaba notando.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2009, 12:25:24 pm »
Ben-Hur...un peliculón, que me extraña que esté tan atrás (o es que la lista son simplemente las mejores 100 pelis, sin orden? Aunque lo dudo, la verdad  :no: ).

Miles de extras, una historia que tiene de todo, Charlton Heston en el que es su mejor papel (para mi)... las mejores escenas: la carrera de cuádrigas, cuando Ben Hur está en galeras, y la de Cristo  :thumbup:

Un película que hay que disfrutar con tiempo, pero que merece la pena porque es muy recomendable, Creo que la he visto 2 o 3 veces,y en cada una descubro algo diferente  :amor:

PD: que ca :callado: es Messala

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2009, 12:28:21 pm »
Ben-Hur...un peliculón, que me extraña que esté tan atrás (o es que la lista son simplemente las mejores 100 pelis, sin orden? Aunque lo dudo, la verdad  :no: ).

No, no, la lista está ordenada, y Ben-Hur está en el puesto nº 100 (o sea, que según el AFI, hay 99 películas mejores) :no:

Yo también pienso que debería estar mucho más arriba, y más viendo otras películas que están por encima de Ben-Hur, como iremos comprobando en los próximos días.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre, 2009, 12:43:42 pm »
Ben-Hur...un peliculón, que me extraña que esté tan atrás (o es que la lista son simplemente las mejores 100 pelis, sin orden? Aunque lo dudo, la verdad  :no: ).

No, no, la lista está ordenada, y Ben-Hur está en el puesto nº 100 (o sea, que según el AFI, hay 99 películas mejores) :no:

Yo también pienso que debería estar mucho más arriba, y más viendo otras películas que están por encima de Ben-Hur, como iremos comprobando en los próximos días.

Pues vaya... :no:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre, 2009, 12:46:43 pm »
Inciso: Intentaré poner una película cada día, o como mínimo unas 5 películas a la semana, para que el tema no se eternice (que son un total de 100 películas). Si a alguien no le da tiempo a comentar una película el día que toque, que la comente posteriormente, sin problema.

Por experiencia personal, recomiendo poner tandas de dos o tres, que al final se acaba notando.

Gracias, HIPE. Intentaré llevarlo de una en una, y si no llego, tomo nota de tu consejo :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre, 2009, 13:26:44 pm »
Ben-Hur: una de las películas más importantes de la historia del cine. Efectivamente, durante muchos muchos años fue la película que más óscars había conseguido (11), y lo sigue siendo, igualada por Titanic y El retorno del rey.
Una gran superproducción de Hollywood en su época dorada, con grandes estrellas y miles de extras. Me llama la atención la cantidad de películas históricas de calidad que se hacían antes, y en cambio ahora escasean (relativamente recientes, recuerdo Gladiator, El Reino de los cielos, Ágora y poco más). Grandes papeles de Charlton Heston y Jack Hawkins, gran historia (traición entre amigos por el poder) con dosis exactas de acción y drama, excelente escena (la de las cuádrigas) que ha pasado a la historia del cine, emotivo final...
Considero un acierto que la trama religiosa (la de la presencia de Jesucristo, que sólo aparece en pequeñas pinceladas) permanezca como trama secundaria, sin afectar apenas a la historia principal, aunque posteriormente cobre gran importancia al final.
En resumen, una excelente película, de las mejores en su género. No me explico cómo le han otorgado el puesto nº 100.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre, 2009, 15:33:49 pm »
Aberrante que este peazo de peli esté en el puesto 100:

Muy de acuerdo con Parker, Godot y Salo... Ni Gladiator, ni el Reino de los Cielos ni hostias... ESTO SI ES CINE HISTÓRICO DEL BUENO!!! Peliculazo que no flojea en ningun aspecto: Grandisimos exteriores, buen argumento, y sobre todo, unos actorazos del copón! A destacar el grandisimo Jack Hawkins (para mi el mejor de los 3 principales), que clava a la perfeccion su rol de noble romano que adopta como hijo al esclavo que salva su vida, y como no, Stephen Boyd, el grandisimo hijo de puta Mesala. Con esto, un Heston inspirado y Jesucristo de secundario estrella me sobra para delitarme enfrente de la tele...

Ahhhhh... Ya no hacen tan buenas pelis como estás  ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines