Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 132171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #645 en: 05 Enero, 2010, 21:14:42 pm »
Es cosa del formato Marvel Gold, si no está digitalizado, naranjas de la china.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.614
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #646 en: 05 Enero, 2010, 21:16:45 pm »
   Se debe a un cambio en las imprentas, que han pasado de trabajar con fotolitos a trabajar en soporte digital (es decir, en archivos informáticos).

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #647 en: 05 Enero, 2010, 21:44:03 pm »
   Se debe a un cambio en las imprentas, que han pasado de trabajar con fotolitos a trabajar en soporte digital (es decir, en archivos informáticos).

Ahá, esa respuesta me lo ha aclarado, gracias a ambos

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #648 en: 05 Enero, 2010, 21:49:41 pm »
Es cosa del formato Marvel Gold, si no está digitalizado, naranjas de la china.
No tiene nada que ver con el formato en el que se publican los tebeos, sino (como dice Fanpiro) con el proceso de impresión, ya que todas las imprentas actualmente tienen todo el trabajo digitalizado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.212
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #649 en: 05 Enero, 2010, 22:23:56 pm »
Digitalizar es "escanear", de toda la vida.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #650 en: 05 Enero, 2010, 23:30:19 pm »
Sí, pero hacerlo bien, digo yo que no será coger el escáner de mi casa y liarme a escaneos. Porque si no, lo de "no está digitalizado" es una tontunez sobre todo para sagas cortas. Un tío se pega el día escaneando y ¡ala! a publicar.  De hecho, hasta sería capaz de ofrecerme. Mejor dicho, nos juntamos todos y escaneamos todo el fondo editorial Marvel en un pis pas.

Digo yo que algo más de dificultad tendrá el tema: habrá que escanear con calidad, quitar los colores viejos, recolorear, cuidar que no se pierdan líneas... no sé.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #651 en: 05 Enero, 2010, 23:36:23 pm »
Sí, pero hacerlo bien, digo yo que no será coger el escáner de mi casa y liarme a escaneos. Porque si no, lo de "no está digitalizado" es una tontunez sobre todo para sagas cortas. Un tío se pega el día escaneando y ¡ala! a publicar.  De hecho, hasta sería capaz de ofrecerme. Mejor dicho, nos juntamos todos y escaneamos todo el fondo editorial Marvel en un pis pas.

No queda bien. Y hemos hecho pruebas, pero no queda bien. Parecen fotocopias mal hechas. Llevas eso a imprenta y el resultado es un desastre absoluto de impresión que no alcanza los estándares de calidad, al menos los de Panini.

Digitalizar significa: partir de un material que está en fotolitos, sacar la página en blanco y negro (a veces es fácil, a veces muy difícil); recolorearlo siguiendo el original al milímetro para que no se aprecie la diferencia (a veces con los colores originales como guía, otras simplemente partiendo de un tebeo de ejemplo) y finalmente sacar una versión digital equivalente a cualquier tebeo moderno. Es un proceso que lleva muuuucho tiempo. Y además es muy, muy caro.
« última modificación: 05 Enero, 2010, 23:39:56 pm por Julián »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #652 en: 05 Enero, 2010, 23:39:39 pm »
Vale, no tenía ni idea de lo que decía ::) , pero ya sabía yo que fácil no podía ser...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #653 en: 06 Enero, 2010, 00:27:18 am »
Sí, pero hacerlo bien, digo yo que no será coger el escáner de mi casa y liarme a escaneos. Porque si no, lo de "no está digitalizado" es una tontunez sobre todo para sagas cortas. Un tío se pega el día escaneando y ¡ala! a publicar.  De hecho, hasta sería capaz de ofrecerme. Mejor dicho, nos juntamos todos y escaneamos todo el fondo editorial Marvel en un pis pas.

No queda bien. Y hemos hecho pruebas, pero no queda bien. Parecen fotocopias mal hechas. Llevas eso a imprenta y el resultado es un desastre absoluto de impresión que no alcanza los estándares de calidad, al menos los de Panini

Con lo cual, para que Panini publique un cómic, cualquiera, tiene que cumplir unos requisitos de calidad técnica.

¿Es así? ¿Voy bien?

Deduzco entonces que no importa lo que hagan otras editoriales, Panini tiene sus propios estándares de calidad a los que atenerse, prefiriendo no publicar nada que no esté digitalizado profesionalmente. Es decir, el fin que se persigue no es realmente que un cómic esté digitalizado o no, sino ofrecer al cliente un producto digno por el que valga la pena pagar, y no cualquier cosa, provenga de donde provenga.

¿Correcto hasta aquí también?

Ahora que alguien me explique por qué Panini ha lanzado al mercado y, por tanto, ofrecido a sus clientes, no uno sino dos tomos con una calidad de reproducción tan deficiente, con una "restauración" de línea tan paupérrima y, en definitiva, con un resultado final tan lamentable como el de los Marvel Gold editados hace menos de un año bajo el título X-Men: Las Historias Jamás Contadas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #654 en: 06 Enero, 2010, 00:29:40 am »
Tienes razón, Hellpop. Yo compré esos dos MG, y tenían una calidad pésima.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #655 en: 06 Enero, 2010, 01:20:06 am »
no creo que esos marvel gold tengan una calidad peor que el cdc:batman,ese si que tiene fotocopias en blanco y negro  :torta:
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #656 en: 06 Enero, 2010, 01:30:00 am »
no creo que esos marvel gold tengan una calidad peor que el cdc:batman,ese si que tiene fotocopias en blanco y negro  :torta:

¿Y eso viene a cuento aquí por...?

Y sí, tienen peor calidad.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #657 en: 06 Enero, 2010, 01:32:30 am »
pues entonces si que seran de mala calidad
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #658 en: 06 Enero, 2010, 02:05:54 am »
pues entonces si que seran de mala calidad

Sí, porque se nos ofrece como un trabajo digitalizado y, por tanto, válido y cumplidor con los altos estándares de las ediciones de Panini. Pero no es cierto: su calidad, como ha definido muy bien Manolo, es pésima.

Y, por supuesto, la exposición de mi post anterior se puede recorrer a la inversa, demostrando que el verdadero objetivo que persigue Panini bajo el pretexto de la digitalización es muy diferente a aquél con el que la editorial se vende ante nuestros ojos, hecho que enlaza con que el planteamiento expuesto acerca de los requisitos de calidad sigue siendo F-A-L-S-O por más que se empeñen en repetirlo.

Pero ese post no toca hoy, que no quiero que me traigan carbón en el último momento :angel:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.212
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #659 en: 06 Enero, 2010, 02:37:44 am »
Sí, pero hacerlo bien, digo yo que no será coger el escáner de mi casa y liarme a escaneos. Porque si no, lo de "no está digitalizado" es una tontunez sobre todo para sagas cortas. Un tío se pega el día escaneando y ¡ala! a publicar.  De hecho, hasta sería capaz de ofrecerme. Mejor dicho, nos juntamos todos y escaneamos todo el fondo editorial Marvel en un pis pas.

No queda bien. Y hemos hecho pruebas, pero no queda bien. Parecen fotocopias mal hechas. Llevas eso a imprenta y el resultado es un desastre absoluto de impresión que no alcanza los estándares de calidad, al menos los de Panini.

Digitalizar significa: partir de un material que está en fotolitos, sacar la página en blanco y negro (a veces es fácil, a veces muy difícil); recolorearlo siguiendo el original al milímetro para que no se aprecie la diferencia (a veces con los colores originales como guía, otras simplemente partiendo de un tebeo de ejemplo) y finalmente sacar una versión digital equivalente a cualquier tebeo moderno. Es un proceso que lleva muuuucho tiempo. Y además es muy, muy caro.

Bueno es saberlo...no pensaba yo que era tan complicado el tema.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines