Sí, pero hacerlo bien, digo yo que no será coger el escáner de mi casa y liarme a escaneos. Porque si no, lo de "no está digitalizado" es una tontunez sobre todo para sagas cortas. Un tío se pega el día escaneando y ¡ala! a publicar. De hecho, hasta sería capaz de ofrecerme. Mejor dicho, nos juntamos todos y escaneamos todo el fondo editorial Marvel en un pis pas.
No queda bien. Y hemos hecho pruebas, pero no queda bien. Parecen fotocopias mal hechas. Llevas eso a imprenta y el resultado es un desastre absoluto de impresión que no alcanza los estándares de calidad, al menos los de Panini
Con lo cual, para que
Panini publique un cómic, cualquiera, tiene que cumplir unos requisitos de calidad técnica.
¿Es así? ¿Voy bien?
Deduzco entonces que no importa lo que hagan otras editoriales,
Panini tiene sus propios estándares de calidad a los que atenerse, prefiriendo no publicar nada que no esté digitalizado profesionalmente. Es decir, el fin que se persigue no es realmente que un cómic esté digitalizado o no, sino ofrecer al cliente un producto digno por el que valga la pena pagar, y no cualquier cosa, provenga de donde provenga.
¿Correcto hasta aquí también?
Ahora que alguien me explique por qué
Panini ha lanzado al mercado y, por tanto, ofrecido a sus clientes, no uno sino dos tomos con una calidad de reproducción tan deficiente, con una "restauración" de línea tan paupérrima y, en definitiva, con un resultado final tan lamentable como el de los Marvel Gold editados hace menos de un año bajo el título X-Men: Las Historias Jamás Contadas.