Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic  (Leído 124677 veces)

Desconectado Ezekiel

• Inhumano
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic
« Respuesta #780 en: 17 Junio, 2010, 20:33:57 pm »
Me encanto,no se si de las 100 mejores,pero visto lo que se ha colado por aquí,mejor lo dejamos estar  :P

"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Brook

• Visitante
« Respuesta #781 en: 19 Junio, 2010, 23:06:14 pm »
44. Olympus
De Alan Moore (guión), Rick Veitch, John Totleben, Tom Yeates y John Ridgway (dibujo) [Miracleman #11-16]

Brook

• Visitante
« Respuesta #782 en: 20 Junio, 2010, 20:19:26 pm »
43. La saga del Planeador Maestro
De Stan Lee (guión) y Steve Ditko (dibujo) [Amazing Spiderman #33-36]

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 20 Junio, 2010, 20:21:35 pm »
Dios que Deja Vu,hablamos cada poco de ella en este foro en un ciclo interminable  :lol:

Pues eso,el canto de Cisne de Ditko en Amazing con esas viñetas increibles de Spiderman levantando la maquinaria poco a poco  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #784 en: 20 Junio, 2010, 20:30:03 pm »
Sobre Marvelman: ¿lo veremos editado algún día? ¿No había acabado el asunto con que Marvel podía editar las etapas de Moore y Gaiman, o me equivoco? Le tengo ganas.

Sobre el Final Chapter, pues eso, lo que se ha dicho mil veces: gran saga imperecedera.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 20 Junio, 2010, 23:34:46 pm »
Yo ya he comentado esto varias veces... como por ejemplo...

Una de las etapas con más renombre del trepamuros es sin duda la que significó el origen del mismo y gran parte de sus personajes secundarios y su variado surtido de villanos. Y digo sin temor a equivocarme que lo mejor de dicha etapa llegó cerca de su final, teniendo como momento cumbre la saga del Planeador Maestro.

Los primeros números de la colección (hasta cerca del número 18 a mi parecer) eran bastante flojos. Había ideas y nuevos personajes muy interesantes, pero tanto los guiones como el dibujo no estaban formados del todo, y los números podían hacerse pesados y repetitivos, habiendo números en los que contaba las páginas que me quedaba para terminar, y contadas excepciones en las que deseaba que durara algo más.

Tras los 20 primeros números la mejoría que se nota en la serie es asombrosa. Un Ditko mucho más seguro en los lápices, y con más influencia al guión hacía que la colección mejorara por momentos, sobretodo en la parte de la vida social de Peter, que era un personaje con el que nos identificábamos ¿Cuántas veces habremos apretado el puño y gritado ''¡Cuéntale tu maldito secreto!''? Pero había algo que hacía de la saga del famoso número 33 una saga especial: no sólo se trataba de maravilla la vida cotidiana de Parker, sino que también las referentes al enfrentamiento con el villano de turno y las escenas de acción.

Muchos eran los villanos que habían desfilado durante los casi tres años en la colección de Spidey, pero uno de los que más había impactado a los lectores era el científico convertido en villano llamado Doctor Octopus. Su vida situación recordaba a la del joven Parker: un amante de las ciencias que se convierte en algo más debido a un accidente radiactivo, sólo que al contrario que nuestro héroe, el Doctor Octopus decidió ser un villano (el accidente también le había afectado en el cerebro). Y también en su currículum estaba... ¡Haber derrotado a Spiderman por primera vez! Cuando la serie era aún joven y pocas aventuras había vivido nuestro trepamuros favorito, Octopus provocó su huida y derrota por primera vez, causando un impacto mucho mayor que el resto de los villanos.

También hay que tener en cuenta que la serie había ido en crescendo poco a poco, y tenía lugar el primer gran cambio (y uno de los mayores del personaje en mi opinión, ya que los demás han sido anulados recientemente por cierto diablillo) en la vida de Spiderman: se había graduado y le habían concedido la beca para la universidad. Había un cambio del estilo de vida de Parker, de los personajes secundarios ¿Sería este el momento de dejar de ser un marginado y adaptarse? ¿El momento de entablar amistades? Pues todo eso se reservaba para el número 31, en el que tenemos el primer número de la saga y en el que se ve, entre otras, el primer día de Peter en la universidad.

Y es que el número 31 destaca en eso. De nuevo no son los combates los que captan el interés del lector (al menos el mío) ni un villano muy interesante (por el momento, al menos), sino los detalles del día a día de Peter, que ahora más que nunca, eran algo novedoso pues se trataba de su matriculación, recogida de libros y... ¡El primer día en la facultad! Pero por desgracia, las cosas nunca van bien para nuestro protagonista, y con ese momento coincide una enfermedad que hace peligrar la vida de tía May, y que hace que el primer día (y el segundo, y más) no sean como esperaba Peter, pues no puede concentrarse en las clases ni en los compañeros porque sólo tiene algo en mente: su tía. Y eso hace que los alumnos y profesores crean que la beca se le ha subido a la cabeza y por ello se cree superior al resto de estudiantes, demasiado como para hablar con ellos.

El número 31 tiene también la primera aparición de Gwen Stacy, que tan buenas historias y momentos daría en el futuro. La joven y preciosa Gwen (que empezaría a ser realmente guapa a manos de Romita) era la chica más deseada del campus, pero Peter no tenía ojos para ella... no en esos momentos en los que su tía se encontraba en grave peligro.

El número transcurre entre esos momentos de la vida de Parker y enfrentamientos con los lacayos de un villano cuya identidad desconocemos, y da comienzo el número 32, con la revelación del mismo ¡Qué gran sorpresa ver los tentáculos del Doctor Octopus en la primera viñeta! ¡Y qué gran sorpresa saber que la enfermedad de May lo había provocado su propio sobrino con una transfusión de sangre números atrás! ¡Y qué escenas de Peter sintiéndose culpable y furioso consigo mismo!

Todo iba fatal en la vida del trepamuros: su tía estaba enferma, y por culpa suya, no se llevaba bien con sus compañeros, no le iban bien los estudios, tenía problemas con Betty y se obligaba a sí mismo a ser desagradable con ella para que le olvidase pues llevaba una vida demasiado peligrosa para ella, no conseguía venderle fotos a Jonah…

Todo iba realmente mal, pero en todas las tormentas hay algún rayo de luz, y Spidey visita al Dr. Connors para ver si puede ayudarle, y éste le dice que hay un suero que posiblemente salve a May. Spiderman va a por el suero y… ¡Descubre que se lo han llevado los hombres del planeador maestro! Y tras llegar a su guarida y enfrentarse a los lacayos… ¡Ve que el planeador maestro es el Doctor Octopus, uno de sus peores enemigos!

Es normal que la rabia se apoderase del héroe y machacase a lacayos y líderes por igual, enfrentándose al Doctor Octopus con una furia que jamás habíamos visto en él, haciendo huir al villano. Pero en el calor de la batalla, comete un error fatal: destroza una viga de soporte y una pesada maquinaria se derrumba sobre el trepamuros, atrapándole a la vez que el techo comenzaba a ceder ante el peso del agua (la guarida de Octopus se encontraba bajo el mar).

Y así termina el número 32, con May muriéndose, Dr Connors esperando que llegue Spidey con el suero antes de que sea demasiado tarde, y Spiderman atrapado bajo un peso que ni siquiera su fuerza arácnida puede superar. No quiero ni pensar en lo mal que lo debieron pasar el enero de 1966 los fans de Marvel que tenían que esperar todo un mes para tener el final de esa impresionante saga. Yo afortunadamente sólo tenía que pasar de página.

El número 33 empieza donde terminó el anterior, recapitulando en un par de viñetas los hechos y con Spidey bajo la pesada maquinaria, observando cómo el suero se encuentra a unos pocos metros de él, y aún así parece inalcanzable, y pensando que ha fallado a su tía como le falló a su tío Ben. Y es entonces cuando haciendo un esfuerzo descomunal, llamando a toda la fuerza que tenía y mucho más, Spiderman empieza a levantar la maquinaria centímetro a centímetro, haciendo cada vez más fuerza, sintiendo cómo estaba apunto de reventarle todo el cuerpo y Ditko lo transmite de manera magistral en 10 viñetas.

La claustrofobia, el esfuerzo, el cansancio, las ganas de continuar, todos los músculos gritando… me asombré a mí mismo apretando el puño a medida que pasaba de viñeta en viñeta, sintiendo cómo la máquina se levantaba cada vez más, hasta que sólo quedaba un impulso final y… ¡Libre en una viñeta a toda página!

Es normal que esa imagen pasara a convertirse en un clásico, pues de todos los tebeos de Spiderman que he leído, realmente pocos han conseguido transmitirme todo lo que ha hecho este número, o incluso esta viñeta a toda página. Pero aún no había terminado el número, ni muchísimo menos. Tras todo el esfuerzo, un Spiderman herido y agotado se enfrenta a infinidad de obstáculos y la batalla final contra los lacayos de Octopus, con Peter agitando los brazos a ciegas, esperando golpear el enemigo antes de caer agotado al suelo es de nuevo sublime.

Y estoy seguro de que las páginas que siguieron a ese momento hicieron suspirar y sonreír a más de uno. Tras todo el agotamiento, toda la lucha, Spiderman entrega el suero, consigue la cura, salva a su tía e incluso consigue venderle unas fotos a Jonah (aunque evidentemente no de la lucha, sino de “Spiderman saliendo del lugar” y la captura de los lacayos)

¿Por qué tengo la sensación de trabajo bien hecho una vez leído hasta la última viñeta del número 33? ¿Por qué siento que esta vez Peter ha ganado más que nunca? ¿Será que el triunfo tras una dura lucha sabe mejor? En ese caso… es normal que se sienta bien Peter, o incluso Stan Lee y Ditko (sobretodo Ditko), pero… ¿Por qué yo? Y aún más importante ¿Por qué la gente dice que en los 60 no se hacían cómics de calidad, sino que valen por su época y su significado? ¿Acaso hay cómics de Spiderman de hoy en día que hagan todo lo que hicieron Ditko y Lee en 3 número? ¿Acaso hay alguna serie que tenga tan en cuenta su continuidad, trate tan bien a los personajes y transmita tanto? ¿Por qué no reconocen todos que ya no hacen tebeos así?

No sé si podré responder a esas preguntas, pero algo sí que sé… ¡Esta es una de las mejores sagas de Spiderman!
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 24 Junio, 2010, 00:32:50 am »
Sobre Marvelman: ¿lo veremos editado algún día? ¿No había acabado el asunto con que Marvel podía editar las etapas de Moore y Gaiman, o me equivoco? Le tengo ganas.

Marvel ha reeditado algunas historias del personaje, realizadas por Mick Anglo. De momento no se sabe nada de la reedición de las etapas que comentas, e incluso se ha puesto en duda en algunas ocasiones que Marvel tenga la potestad de realizar reimpresiones de ese material.

Brook

• Visitante
« Respuesta #787 en: 24 Junio, 2010, 01:10:51 am »
42. La saga de Surtur
De Walter Simonson (guión y dibujo) [Thor #349-353]

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 24 Junio, 2010, 01:12:37 am »
La lei hace un par de años en los BoME, y me parecio una de las mejores historias de  :thor:, con un dibujo espectacular.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 24 Junio, 2010, 02:09:32 am »
Una de las historias mas épicas que he leído nunca en un comic de superheroes, simplemente genial

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 24 Junio, 2010, 06:32:33 am »
Al Dios del martillo lo tengo bastante olvidado  :(

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 24 Junio, 2010, 08:24:57 am »
   Magnífica historia que venía a cambiar por completo el status quo de la serie del Dios del Trueno, con nuevos roles para personajes ya conocidos y, sobre todo, mucha épica. :adoracion:

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 24 Junio, 2010, 10:09:02 am »
a mi me gustaría reivindicar la labor de simonson como dibujante (que ya señalo manolo), generalmente me da la impresión que se le valora más como guionista, pero su estilo colosal y espectacularidad, además de la expresividad y personalidad de sus caras me parece excepcional, también es cierto que quizá este estilo al personaje que mejor se adapta es a thor...vamos, que pienso en ese surtur forjando la espada, en la espectacularidad de los golpes con esas enormes onomatopeyas y se me ponen los pelos de punta...
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #793 en: 24 Junio, 2010, 11:58:14 am »
Vale, creo que voy a dejar de preguntar qué coño hace esto tan arriba o tan abajo en cada cómic, y pasar a comentar la historia directamente :disimulo:

Pues a mí sí me pareció una de las mejores sagas de Thor, sí. No es que los ataques de Surtur fueran nada nuevos, pero la manera en la que va forjando la espada, cómo se acerca a la antorcha, ver a Thor, Loki y Odín luchando juntos contra él... Muy grande :thumbup:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 25 Junio, 2010, 00:40:35 am »
No era la primera vez que Surtur atacaba. No era la primera vez que amenazaba el Ragnarok. No era la primera vez que los asgardianos lo pasaban mal... pero desde luego, nunca se había narrado mejor (ni se haría).

Será que la saga se iba preparando de antes, que poco a poco se acercaba el momento definitivo. Primero el golpe del largo invierno, los DOOM DOOM mientras se preparaba la espada de Surtur y el ejército enemigo marchaba hacia el combate. Las enormes escenas de lucha en la Tierra y en Asgard, con Thor, Odín, Bill y hasta un Loki magnífico que luchaban para salvar el universo, para evitar el Ragnarok.

Épico, perfectamente narrado y con un asombroso e inesperado final que lo cambió TODO como nunca se había hecho antes en la serie. Genio Simonson... DIOS Simonson  :adoracion: :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines