Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic  (Leído 124753 veces)

JNL

• Visitante
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic
« Respuesta #705 en: 26 Mayo, 2010, 13:31:14 pm »
Guión bastante bueno, dibujo mediocre.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 26 Mayo, 2010, 14:09:13 pm »
Yo he podido leer toda la etapa Morrison y al final pude leer RIP que lo tenía apolillao desde el primer pedido a Miquel, y me gustó bastante. No es la panacea, pero es un cómic muy digno. Bats las pasa canutas. Y eso del dibujo mediocre... pués no. No está tan mal.
« última modificación: 26 Mayo, 2010, 14:15:15 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

JNL

• Visitante
« Respuesta #707 en: 26 Mayo, 2010, 14:27:36 pm »
Y eso del dibujo mediocre... pués no. No está tan mal.
No soporto a Tony Daniel. A veces mejora un poco, pero por lo general no.

Brook

• Visitante
« Respuesta #708 en: 26 Mayo, 2010, 14:37:44 pm »
Apoteósico. Merecía estar por lo menos entre los 30 primeros.

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 26 Mayo, 2010, 14:37:56 pm »
Cuestión de gustos. :lol:
A mí no me parece tan mal. Será porque he leído poco dibujado por el. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

JNL

• Visitante
« Respuesta #710 en: 26 Mayo, 2010, 14:45:22 pm »
Cuestión de gustos. :lol:
A mí no me parece tan mal. Será porque he leído poco dibujado por el. :smilegrin:
Yo de él he leído su Batman con Morrison (Pre-RIP y RIP) y sus números en solitario (Batman #692-697), además de su colaboración con Guillem March (Batman #698-699). Tampoco me gusta demasado como guionista.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 26 Mayo, 2010, 14:50:04 pm »
Batman R.I.P es de lo peorcito que leí el año pasado, no se que pinta aquí

JNL

• Visitante
« Respuesta #712 en: 26 Mayo, 2010, 14:56:05 pm »
¿Leíste al etapa de Morrison entera?

Brook

• Visitante
« Respuesta #713 en: 26 Mayo, 2010, 15:12:13 pm »
Tony Daniel, otro artista que se ha ganado un injusto estatus de malo malísimo, todo lo que hace él ya es horrible ya sólo con anunciarse. Y es una pena que se tenga una opinión generalizado de este buen hombre, cuando realiza labores más que correctas.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 26 Mayo, 2010, 15:23:46 pm »
El final de Y, el último hombre, y en mi opinión lo más flojo de la serie.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una mierda de final, vamos  :thumbdown:

Metallicas, a ver si adivinas con qué serie de televisión he entendido perfectamente este comentario.  :thumbup:

:lol: :lol: :lol: Pues no lo he visto, pero imagino que te refieres a Lost ¿Ahora me comprendes?  :lol:

Sip. No quiero releer mis mensajes por si encuentro alguna tontería del tipo "Y trata sobre personajes"  :wall:

Pues creo que si que dijiste algo asi :lol: Ahora tu tambien pudes entender a los otros.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 26 Mayo, 2010, 15:24:01 pm »

Si

JNL

• Visitante
« Respuesta #716 en: 26 Mayo, 2010, 18:37:56 pm »

Si
Ah, vale. Pensé que quizá no te gustó porque no te enterabas de nada a no leer los nºs anteriores.
Tony Daniel, otro artista que se ha ganado un injusto estatus de malo malísimo, todo lo que hace él ya es horrible ya sólo con anunciarse. Y es una pena que se tenga una opinión generalizado de este buen hombre, cuando realiza labores más que correctas.
No todo tiene por que ser horrible, de hecho de la portada de Batman #702 me gustan los tubos del suelo que hizo, pero no ese Batman ni el árbol.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 26 Mayo, 2010, 18:45:41 pm »
Batman RIP, el clímax de la primera parte de la etapa de Morrison en la serie.

A mi me encantó, como bien expresé en su día en el resumen que hice (e hicimos) en un hilo de Batman. El que no lo entendió, que lo lea, que lo dejo a continuación. Mi opinión no ha cambiado  :)

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=5645.750

Leído Batman RIP:

Como esperaba, la historia es imposible de entender sin haber leído lo anterior. Y aún así cuesta, pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible:

En primer lugar, decir que los objetivos básicos de Grant Morrison a lo largo de su etapa en Batman han estado basados en dos puntos fundamentales. En primer lugar, el de dar validez a las historias de la Sirver Age, uas historias muy próximas a la psicodélica serie de imagen real, en las que Batman se enfrenta a diablilllos, alienígenas y todo tipo de sucesos extraños, a cada cual más alejado del concepto original que tenemos de este héroe (y todos estos sucesos fueron recogidos por Bruce en unos inquietantes Archivos Negros). Por otro lado, el otro objetivo de Morrison era el de contestar a esta sobrecogedora pregunta... ¿y si todas las aventuras de Batman desde los años 30 hasta la actualidad fuesen parte de la vida de una persona que realmente ha vivido todo eso en el transcurso de 15 años? Es decir: adaptar una continuidad de 80 años a 15 años...lo cual podría volver loco a cualquiera.

Comencemos:

Las cuatro primeras páginas ya las habíamos visto en el especial Crisis Final Prólogo, pero puestas aquí, en el conjunto de la obra, tienen un sentido aterrador. Como sabreis, el Joker fue detenido y puesto a disposicion del asilo Arkham, después de que Harley Quinn le disparase, y después de enfrentarse a uno de los 3 fantasmas de Gotham al principio de la saga de Morrison. Rojo y Negro, Vida y Muerte: es decir, que como se ve a más adelante,

Luego vemos a un personajillo llamado

Batman y Robin

El Comisario Gordon

Jezebel y Bruce

En ese momento comienza la verdadera caída del Caballero Oscuro

Batman

En el epílogo...

Y se cierra el circulo:

Y ahora el orden de lectura siguiente: leeros el Batman vol. 2 28 con los Batman 682 y 683, con el epílogo..y luego Crisis Final 7 y 8

Morrison ha logrado hacer una historia IMPRESIONANTE, al nivel de otros clásicos de Batman como La Broma Asesina, Año Uno o El Regreso del Caballeros Oscuro.  :adoracion: :adoracion:

Me gustaría añadir este mensaje de ese gran deceíta que es Dale_Cooper :birra:

Otro que acaba de leerse el tomo BATMAN RIP

Y oye, me ha gustado y todo!  :)  He quedado muy contento con la historia en general, salvo alguna cosa que ahora comentaré.

Iba asustado por si no me iba a enterar de la saga, pero al final ha quedado muy bien atado. Además, como decía Godot, el próposito de Morrison para su saga (dar coherencia a TODA la continuidad de Batman) ha sido muy ambicioso, pero en mi opinión ha quedado realmente bien, y sin chirriar ni tener que tirar de Tierras alternativas de ningún tipo.

Ha tenido grandes momentos, he visto momentos de locura que me han encantado y al mismo tiempo me han hecho dudar de TODOS los personajes, pero todos todos, y aunque me ha decepcionado un poco el final, habiendo leído ya el epílogo (Extrmaunción; Batman 28) y Crisis Final 6-USA, me he quedado más contento.

Aun es pronto, pero me ha encantado especialmente las últimas páginas de Extremaunción. Emotivas, sin duda, y en general un comic más sencillo que Batman RIP.

Estupendo el Repaso de Godot  :adoracion:. Encuentro que es un comic harto dificil de explicar, y más de dar coherencia a algunas cosas. Seguro que lo daremos por finiquitado y en otra lectura aun sacaremos algo más en claro.

Un par de detalles que he visto curiosos de BATMAN RIP (creo que no se han mencionado)

Y seguro que hay mil más... a esperar a la relectura.

Habría que añadir además de todo esto,  su relación con Crisis Final :)
« última modificación: 26 Mayo, 2010, 19:36:11 pm por Godot »

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 26 Mayo, 2010, 20:02:08 pm »
Relación que por fin podré ver por mí mismo en unas semanas o un mes y pico. :mola:
Con razón se tenía que leer toda la etapa Morrisiana anterior a Rip. Hasta que pude, el tomo se quedó apolillao en su lugar, sin abrir. En cuanto la pude leer y leí RIP, vi cómo todo encajaba, y aún así, es una historia enrevesada y liosa. Lo de "Batman y Robin nunca morirán" al principio, y luego lo del final con la bat-señal, creía que era una Planetada, al cambiar el orden de las páginas, pero parece que no. :alivio:
¿Así que hay que leer el 28 antes de Crisis Final 7 y 8?. Apuntado, intentaré leerlo antes que me llegue Crisis Final. :thumbup:
Y de paso, puede que pille los Archivos Negros para comprender aún mejor la historia Morrisiana, aunque no sé que tal está dicho tomo.
« última modificación: 26 Mayo, 2010, 20:06:14 pm por Caótico Fanegas »

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 26 Mayo, 2010, 20:43:05 pm »
Relación que por fin podré ver por mí mismo en unas semanas o un mes y pico. :mola:
Con razón se tenía que leer toda la etapa Morrisiana anterior a Rip. Hasta que pude, el tomo se quedó apolillao en su lugar, sin abrir. En cuanto la pude leer y leí RIP, vi cómo todo encajaba, y aún así, es una historia enrevesada y liosa. Lo de "Batman y Robin nunca morirán" al principio, y luego lo del final con la bat-señal, creía que era una Planetada, al cambiar el orden de las páginas, pero parece que no. :alivio:
¿Así que hay que leer el 28 antes de Crisis Final 7 y 8?. Apuntado, intentaré leerlo antes que me llegue Crisis Final. :thumbup:
Y de paso, puede que pille los Archivos Negros para comprender aún mejor la historia Morrisiana, aunque no sé que tal está dicho tomo.

Sólo tienes que leer la cronología para ubicarlo
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18698.0

Respecto a lo lioso de la historia, no me parece tanto, una vez se le da un repaso, y se ven las relaciones.  :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines