Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic  (Leído 124673 veces)

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic
« Respuesta #660 en: 18 Mayo, 2010, 18:47:37 pm »
Siento desviarme ligeramente del tema, pero es que no sé dónde podría ir esto :ooops:

Primero está que todos esos tecnicismos de la cantidad de fuerza de los personajes lo único que hacen es estorbar a la hora de leer cómics. Llevas viendo a tu trepamuros sufrir para ganar combates toda la vida, y de repente te sale alguien con que levanta 10 toneladas. Pues vaya asco, los comics no daban esa sensación.

No, hombre, no es que salga alguien de repente, lo dicen claramente en el Amazing Fantasy 15: ¡Tengo la fuerza proporcional de una araña, así que tengo la fuerza de 40 hombres!, si mal no recuerdo. Aunque debería ser poder levantar 40 veces su propio peso, ¿no? Creo que he oído las dos versiones :lol: De todas formas, sobre el incremento de su nivel de fuerza, pues hay que tener en cuenta que al principio era un debilucho, supongamos que levantaba 50 kilos. Así que de repente puede levantar 2 toneladas. Después habría que tener en cuenta otros dos factores: Que se entrena constantemente haciendo ejercicio físico sin parar y que ha pasado de tener 15 años a tener casi 30. Así que sí, yo diría que puede levantar diez toneladas de manera lógica.

En segundo lugar... los superhéroes suelen contener sus golpes, y lo dicen muchas veces (esta vez sí que lo hacen en los cómics). Puede que eso chirrie un poco con lo mal que lo pasan a veces, pero qué quieres que te diga, así debe ser  :lol:

Si me parece normal que no le arranque la cabeza de un golpe como podría hacer, claro, pero medir un poco la fuerza para dejarle inconsciente no estaría mal :disimulo:

Lo de que los villanos aguantan ostias como panes sí es cierto, y me parece mal... Igual que me parece mal que las aguante DD, volviendo al tema de la muerte de Jean De Wolff :lol: Que ahí Spidey no recuerdo que se contuviera mucho, porque estaba enfadado de cojones.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 18 Mayo, 2010, 19:04:35 pm »
Tu medida de de la fuerza de Spidey me parece algo... extraña, pero bueno.

Las dos primeras toneladas lo veo lógico, sí, y digamos que con un esfuerzo supremo, pudo levantar la maquinaria esa que pesaría... ¿Cuánto pesaba? Porque por el tamaño, mucho más no podía ser.

Ahora, que con entrenamiento haya llegado a 10... una persona entrena, sus músculos se hacen más grandes y fuertes y a parte de estar bueno gana fuerza. El caso de Spidey es que la araña al cambiarle la fuerza también le cambió el físico (a pesar de no darle el tamaño que supuestamente debería tener  :lol: ). Dejó de ser el enclenque Parker y pasó a estar en bastante buena forma. Si cogemos por los pelos que haya aumentado su fuerza desde entonces, podríamos poner que en vez de levantar 2 toneladas con gran esfuerzo, pueda hacerlo con 4 o así (suponiendo que haya incrementado al doble sus capacidades).

De todas maneras, la fuerza bruta que pueda tener al levantar un objeto y la que pueda usar para pelear son dos cosas diferentes (aunque aún así debería haber podido noquear a DD a la primera, pero digamos que él sabe encajar golpes y eso), no siempre va a tener una maquinaria encima y va a tener que luchar por su vida y la de sus queridos..  :disimulo:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #662 en: 18 Mayo, 2010, 19:07:43 pm »
Ahora, que con entrenamiento haya llegado a 10... una persona entrena, sus músculos se hacen más grandes y fuertes y a parte de estar bueno gana fuerza. El caso de Spidey es que la araña al cambiarle la fuerza también le cambió el físico (a pesar de no darle el tamaño que supuestamente debería tener  :lol: ). Dejó de ser el enclenque Parker y pasó a estar en bastante buena forma. Si cogemos por los pelos que haya aumentado su fuerza desde entonces, podríamos poner que en vez de levantar 2 toneladas con gran esfuerzo, pueda hacerlo con 4 o así (suponiendo que haya incrementado al doble sus capacidades).

Pero tampoco le cambió el físico en gran medida, ¿no? Tal vez algo más de músculo, pero no creo que mucho más, lo hubieran notado sus compañeros de clase a simple vista... de hecho creo que no lo notó ni él. No sé cómo funciona exactamente, pero si tiene 40 veces la fuerza de un hombre entrenado, sin poderes podría levantar 300 kilos, no lo veo muy descabellado.

Desconectado MiRo

• Fan Fiction
  • Nuevo Mutante
  • Las ideas son a prueba de balas
    • Ver Perfil
    • MiRo
« Respuesta #663 en: 18 Mayo, 2010, 19:17:21 pm »
De hecho ibaita aunque algo liado tiene razón en cuanto a la fuerza de Spidey
http://marvel.com/universe/Spider-Man_(Peter_Parker)

Si te fijas en "powers" veras que puede levantar hasta 10 toneladas y pues eso, ya toca:
 :centrate:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 18 Mayo, 2010, 19:49:51 pm »
No sé si lo habrás leído, Miro, pero hemos acordado no hacer caso a esas listas, estamos intentando debatir seriamente  :contrato:

Pero tampoco le cambió el físico en gran medida, ¿no? Tal vez algo más de músculo, pero no creo que mucho más, lo hubieran notado sus compañeros de clase a simple vista... de hecho creo que no lo notó ni él. No sé cómo funciona exactamente, pero si tiene 40 veces la fuerza de un hombre entrenado, sin poderes podría levantar 300 kilos, no lo veo muy descabellado.

Hombre, el físico le cambió. No se hizo tremendamente enorme (como debería haber sido en realidad con esa fuerza) pero su cuerpo pasó de ser un esqueleto a ser puro músculo. Y los compañeros lo decían de vez en cuando, ya fuera porque por casualidad le tocaban un brazo o porque simplemente tuvo un combate de boxeo con Flash.

Y veo tu punto de vista, y si la araña le hubiera picado cuando tenía una fuerza de levantar 300 kg, ahora mismo estaría dandote la razón, pero la araña le pilló realmente mal e incrementó 40 veces su fuerza. Todo entrenamiento que haya tenido desde entonces será a a partir de ese incremento. Además, tampoco se ha visto mucho que se entrene en gimnasios especializados (como los de la Cosa) sino que lo que haga lo hará con lo que tenga, y a menos que haga pesas con coches, veo prácticamente imposible que esa fuerza aumente. Su entrenamiento físico le podría ayudar más que nada a usar sus poderes ya fuera en combate, en agilidad...

Y bueno, puede ser que nos estemos saliendo un poco del tema, pero es que de verdad es complicado de situar en otro hilo y la cosa pinta bien ¿Lo llevamos al hilo del trepamuros?

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 18 Mayo, 2010, 21:23:13 pm »
Dejando a un lado el debate, a mi me pareció una historia magnífica. Muy humana. Spider-Man estaba muy unido a Jean, era la única polícia que lo apreciaba de verdad, que lo respetaba como lo que era, un héroe, un aliado. Pero más allá de la muerte, lo que más me impactó fue el tratamiento de Stan, muy emocional. Luego hubo una segunda parte, donde el personaje, llegaba a su clímax. De verdad, cuando la leí me mpresionó mucho. El principio, con Jean en muerta, contando su vida. Luego el descubrimiento del asesino, la implicación de DD, las secuelas sociales.... buff, ya no se hacen historias como esta  :P

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 18 Mayo, 2010, 21:35:26 pm »

Para mí , lo más importante de la historia es que habíamos llegado a encariñarnos del personaje de Jean .
  Por primera ( o segunda si contamos a George Stacy ) un mando de la policía estaba al lado de Spidey como si fuera un
 " Gordon " cualquiera . Lo trataba como lo que era , un gran aliado y aunque le cantaba las cuarenta cuando le parecía ,
 siempre estaba a su lado .
  Además Jean era todo un personaje , con su cigarrillo y su coche de época , y llevaba a todo su personal con mano de
 hierro . La verdad es que a todos nos cogió por sorpresa su muerte y el " rebote " que cogió Spidey es de lo más normal .
  Para mí una muy buena saga pero que ha perdido algo con los años .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 18 Mayo, 2010, 21:47:42 pm »
pues debo ser d elos pocos que no em gusto mucho. quizá porque no la lei en su epoca y la lei luego, y tanto haber oido hablar de el...pero como han dicho algunos, me parece una historia normalita
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 20 Mayo, 2010, 12:32:34 pm »
Uff, lo de la proporción de fuerza en los personajes Marvel es un tema con el que nos podríamos volver locos. Y el de esta historia no me parece el caso más flagrante, pues DAredevil ha vencido a tipos más fuertes que Spidey... a mi me ralla mucho cuando una persona normal es capaz de aguantar un golpe de Hulk, o cuando en Capitán América es capaz de tumbar al propio Hulk, que tendrá la fuerza de ... ¿Cuanto? ¿10000 hombres? O cuando el villano de turno les lanza un rayo a los X-men, y les afecta a todos de igual manera, tanto a Coloso como a Tormenta , por ejemplo... cuando un poder que tumbe al primero, debería desintegrar a la segunda, y un poder que tumbe a Tormenta, no debería hacerle ni cosquillas a Coloso... en fin, son cómics.

A mi me gustó el cómic, aunque no me afectó mucho porque no conocía nada de Jean Dewolf hasta ese momento. Me gustó  especialmente cuando Spiderman pierde el control y Dare Devil se ve obligado a zurrarle para que no haga una locura. De hecho, la intervención de DAredevil en general fué lo que más me gustó del comic.

También me encanta cuando se enfrenta a la turba , y PEter, despechado, decide no ayudarle:

-!Spiderman, ayudame...¡ ¡Spidermannnn...! ¡Spidermaaaan!¡ PETEEEEER!   :leche:

Tengo una curiosidad: ¿Alguna vez se ha dicho que ese ataque de furia asesina de Peter fuera influencia del simbiode que llevaba en ese momento, o fué totalmente cosa suya?
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 20 Mayo, 2010, 17:28:45 pm »
No sería la primera vez que la ira afectara a Spidey... no veo necesario recurrir al simbionte para ello.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 20 Mayo, 2010, 17:32:29 pm »
No sería la primera vez que la ira afectara a Spidey... no veo necesario recurrir al simbionte para ello.

La primera vez con lo de su tia,no?

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 20 Mayo, 2010, 17:36:49 pm »
¿Se nota demasiado que cada vez que hablo de Spidey hago referencia de alguna manera a la saga del planeador maestro?  :lol: Sí, ese cabreo es de los primeros, aunque los hubo peores más tarde.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 20 Mayo, 2010, 17:42:39 pm »
Creo que en esa saga no lleva el simbionte, era el traje de tela.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 20 Mayo, 2010, 17:50:22 pm »
No, creo que era el negro:

Desconectado Hiperion