Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic  (Leído 124936 veces)

Brook

• Visitante
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic
« Respuesta #315 en: 15 Marzo, 2010, 15:38:00 pm »
76. Aniquilación
De Keith Giffen, Dan Abnett, Andy Lanning, Javier Grillo-Marxuach, Simon Furman (guión) y Scott Kolins, Ariel Olivetti, Kev Walker, Gregory Titus, Renato Arlem, Jorge Lucas, Andre Di Vito (dibujo) [Annihilation: Prologue; Annihilation: Nova #1-4; Annihilation: Silver Surfer #1-4; Annihilation: Ronan #1-4; Annihilation: Super-Skrull #1-4; Annihilation #1-6]

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #316 en: 15 Marzo, 2010, 16:06:17 pm »
La verdad es que la historia me encantó... Dejando de lado la muerte de tanto personaje de forma absurda y por impactar. Una saga interesante, con ritmo, que reconfiguró todo el universo cósmico y que tanto esta dando que hablar...

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 15 Marzo, 2010, 16:25:50 pm »
No la he leido,la verdad es que nunca me ha llamado mucho lo cosmico

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 15 Marzo, 2010, 16:45:40 pm »
Maravillosa recuperación del universo cósmico de Marvel.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 15 Marzo, 2010, 17:02:56 pm »
Muy buen puesto. A mi me gustó mucho esta saga (o evento).

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 15 Marzo, 2010, 17:05:54 pm »
Cojonudisima saga.... Lástima que aun tenga pendiente el Conquest...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #321 en: 15 Marzo, 2010, 17:19:49 pm »
Una saga bastante interesante, que devolvió un puesto interesante al universo cósmico de Marvel. Creo que destacaría sobre todo la parte del Superskrull. Aunque no sé si este puesto va a ser un poco demasiado alto...

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 15 Marzo, 2010, 17:32:38 pm »
Aniquilación

Marvel decidió que igual que Civil War iba a significar una especie de punto de inflexión en los personajes de la Tierra, con momentos que definirían el curso de acción de la Casa de las Ideas a partir de ese momento, había llegado la hora de hacerlo propio con otros personajes, que desde hacía algún tiempo se habían quedado algo estancados: los denominados personajes cósmicos, que regresaron por todo lo alto en el evento Aniquilación, y que supuso el principio de un camino que nos devuelto a personajes que no tenían que haber desaparecido de la primera plana de la editorial, como Nova o Los Guardianes de la Galaxia, por citar sólo dos ejemplos, y que además ha servido para crear una especie de sub-universo, con sus propios eventos, como Aniquilación:Conquista, Guerra de Reyes o la futura Thanos: Ignition. Aunque eso no los ha alejado de los sucesos de la Tierra, como bien sabemos los que hemos seguido estas series desde su regreso.

En cuanto a la parte argumental en sí misma, tenemos una serie de miniseries (valga la redundancia), que sirivieron de prólogo a la serie principal. En España la edición, para mi gusto, fue casi perfecta: cuatro tomos con todas esas limited en orden cronológico, perfecto para seguir la saga de principio a fin sin tie-ins y sin cruces. Ha sido algo que se ha mantenido hasta ahora, y que permite disfrutar de estas historias sin necesidad de comprar cientos de comics, algunos de los cuales serán intrascendentes

La primera miniserie, la de Nova, fue la que más me gustó. Dan Abnett y Andy Lannning comenzaron a demostrar lo que les ha llevado a convertirse en la actualidad en los verdaderos artífices del lado cósmico de Marvel. Si bien es cierto que la base del argumento es igual al que se desarrolló en su día en la editorial DC con la serie Green Lantern (con Kyle Rayner como único miembro del cuerpo poilicial del universo), los guionistas incluyen un elemento mucho más humano a la historia (algo, por otra parte, típico de Marvel): Richard es un sólo ser humano, que acaba de ver como su "familia", por decirlo de algún modo, era aniquilada por completo, y además tiene que soportar la carga de llevar consigo a lo único que se ha salvado del cuerpo Nova, además de él mismo: la Mundomente Xandariana, que intentará apoyar (y obstaculizar, por momentos), al único Nova, que tiene por delante la difícil tarea de defender al Universo de la Oleada de la Aniquilación, que no se ha conformado sólo con acabar con el Cuerpo, sino que quiere también destruir todo el universo. Este es sin duda un punto clave, ya no sólo de Aniquilación, sino del Universo Marvel de los últimos años, y que ha llevado a Nova a ser uno de los héroes más reconocidos de la actualidad.

La segunda miniserie, la de Estela Plateada, también me gustó bastante. Keith Giffen, el arquitecto de todo el proyecto, se encargó personalmente de la participación de Norrin Radd en Aniquilación, con una historia que personajes como Thanos y Terrax tenían un papel destacado, así como otros heraldos de Galactus. Pero es Estela el gran protagonista de la limited, en la que se reencuentra con su señor, aún con reticencias, para defender juntos el universo y su propia supervivencia. El final deja a Norrin en una situación, en una regresión al pasado, lógica, porque com en la ralidad, la historia se repite, y en este lugar que es el UM no iba a ser distinto.

La historia que menos me gustó, con creces, fue la del Super-Skrull. Ya no sólo por el dibujo de Greg Tidus, también por el guión, flojísimo guión de Javier Grillo-Marxuach, para mi gusto (lo siento Ibaita  :P ).Menos mal que luego lo arregló en Aniquilación: Conquista con el Fantasma. Bueno, en definitiva: una miniserie muy mala, cuatro números que se podían haber resumido en dos, Quizás lo que me dejó un mejor sabor de boca fue ver la parte humana del skrull, con su historia del pasado y sus sentimientos del prsente. Eso sí estaba logrado. El resto, prácticamente intrascendente.

La última historia, antes del evento principal, era la de Ronan el Acusador. Un personaje curioso, cuanto menos, y que aquí es desarrollado, en la medida de lo posible, muy bien, por Simon Furman y Jorge Lucas. Genial la aparición de Gamora, en unos números en los que ya se podía preveer el futuro que le esperaba al kree, un futuro que le ha llevado a ser un personaje clave en la actual Guerra de Reyes.

Y al fin llegamos a lo importate: Kieron Gillen une todos los argumentos anteriores (y de la miniserie Drax y del Prólogo), para contar la mayor epopeya cósmica de Marvel desde la marcha de Jim Starlin de la editorial. Lejos quedaban La Cruzada del Infinito y El Guantelete del Infinito, en las que los héroes de esta parte del Universo se convertían en los protagonistas, y en la que los secundarios eran los héroes clásicos. Historias en las que se demostraba que un personaje como Thanos era algo más que la encarnación de la muerte. En Aniquilación, pese a no contar con autores del mismo nivel (Andrea di Vito lo hace bien, pero no es Starlin, Lim o Perez) se evocan todos esos sentimientos, y se recoge el espíritu de unas hitorias bien construidas. Es cierto que para llegar al punto en el que estamos se han "olvidado" de muchas cosas (echad un vistazo al hilo cósmico para ver la lista de Hellpop), pero se perdona, si son historias como esta:

No se ni por donde empezar a comentar... ¿por ese Nova cuyo corazón se ha ensombrecido por la venganza? ¿por Galactus, que sufre lo indecible, y es semiderrotado, en una de esas contadas veces en las que otro ser ha logrado doblegar al Devorador de Mundos? ¿por Drax (que personaje más bien recuperado) y Phylla Vell, que no la recuperamos, que la descubrimos aquí, y se ha convertido ya en una habitual de lo cósmico, recogiendo el legado de un HÉROE con mayúsculas como Quasar? ¿o con ese villano, Anhilinus, y con el propio Thanos, dos amenzas de altura, y que parecen invencibles? ¿o con Blastaar? ¿o con Dragón Lunar, la base del argumento de Drax,y que también sufre lo suyo?

Yo me quedo con todo. Con todo, con una saga espectacular, de la primera a la última imagen (y que última imagen!!! ). Porque lo cósmico, años después, volvía por sus fueros. Y lo hacía para quedarse.
« última modificación: 15 Marzo, 2010, 17:38:40 pm por Godot »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 15 Marzo, 2010, 17:45:53 pm »
No la he leido, pero si decía que está bien, la intentaré obtener por medios "digitales" }:)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 15 Marzo, 2010, 17:51:35 pm »
No la he leido, pero si decía que está bien, la intentaré obtener por medios "digitales" }:)
No está bien, ... está muuuuuuuuuuuuuuy bien.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 15 Marzo, 2010, 21:01:10 pm »
   Una forma muy interesante de recuperar la parte cósmica de Marvel. Quizás pasan demasiadas cosas a la vez en un periodo de tiempo muy corto y se mueven demasiados personajes, pero nadie puede negar que es una gran historia. :thumbup:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 16 Marzo, 2010, 01:28:39 am »
Aún a riesgo de quedar fatal tras el pedazo comentario de Godot... tendré que decir en pocas líneas que a mí no me gustó del todo. No sé qué es lo que tenía esta saga que no pude ni terminarla... el dibujo no estaba del todo mal, y el guión aunque tenía muchos altibajos tampoco me disgustaba del todo. Y es verdad que últimamente lo cósmico no me gusta demasiado, pero una buena saga de los 4F o Vengadores o lo que sea, o la saga de Thanos, que me parece de lo mejor de Marvel demuestran que una buena historia cósmica si me gusta. Así que...

Ah, y la edición española tampoco me gustó mucho. N
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 16 Marzo, 2010, 06:24:48 am »
Falta un cacho de comentario o se te escapo una N?  :sospecha:

Brook

• Visitante
« Respuesta #328 en: 17 Marzo, 2010, 02:17:21 am »
75. Planetary
De Warren Ellis (guión) y John Cassaday (dibujo) [Planetary #1-12]

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 17 Marzo, 2010, 06:18:30 am »
Conozco a los autores,pero no la obra

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines