Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic  (Leído 125509 veces)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic
« Respuesta #270 en: 19 Enero, 2010, 15:58:57 pm »
Jo, estos parecen ser mis días de resucitar mensajes míos que pasaron desapercibidos en su momento  :lol: Y la verdad es que Fábulas es una serie que me encanta, y este tomo en particular me parece genial, pero ya que tengo el comentario escrito...

Fábulas, Tierras Natales

Pues volvemos a la calidad, tras un tomo anterior que me había decepcionado un poco. Esta vez, además, se trata de uno de los tomos de más importancia, por todo lo que sucede y se revela.

Dividimos el tomo en cuatro:

-Jack sé listo
-Tierras Natales (primera parte)
-Interludio
-Tierras Natales (segunda parte)

En Jack sé  listo tenemos una historia más sobre Jack en América, pero esta vez en la actualidad, y tras su decisión en Villa Fábula. Esta vez no es una historia autoconlusiva en un solo número, sino que toda una saga que trata a Sr. Listo: un productor de cine... y su primera película: Jack y las judías mágicas.

Está muy bien escrito, y al tratar a un personaje interesante, se hace entretenido... ¿Conseguirá Jack lo que se propone, por primera vez? Pues bueno, cuando parece que tenemos la respuesta definitiva, encontramos a una cara conocida en su despacho, una cara que algunos se alegrarán de ver, pero yo, no  ::)

No tenía pensado seguir la serie de Jack. Normalmente cuando leo algo, me gusta leer ese algo y hala, sin andarme por las ramas con series innecesarias. Pero ahora me doy cuenta de que quizás no sea tan innecesaria, y bueno, me he pensado eso de no leerlo...  :lol:

Tierras Natales empieza genial. El Chico de Azul está decidido a liarla en el mundo de los cuentos, donde ahora reina el emperador, a quien llaman adversario, que es un tirano que ha conquistado de manera sangrienta y salvaje casi todo el mundo de los cuentos... al menos el europeo.

En esta primera parte de la historia tenemos al joven héroe superando varios obstáculos para llegar a la ciudad imperial. Parecen las típicas aventuras de cuento, y ha de vencer a toda clase de enemigos: desde duendes hasta dragones... unos cómics de aventura a la vieja usanza que nos encariñan con este personaje, que al principio parecía uno de relleno sin más, y ahora se está convirtiendo en el absoluto protagonista.

La primera parte termina en el tercer capítulo, donde El Chico de Azul ha llegado a la ciudad imperial y está en el día de las peticiones, donde todo el mundo tiene derecho a pedirle algo al gran emperador... donde se encontrará con un digno adversario.

Por cierto, ese mismo número engaña a todo el mundo  :lol:

Interludio nos lleva de vuelta a Villa Fábula, donde estaremos comiéndonos las uñas todo el rato, hasta que decidan llevarnos de vuelta a Tierras Natales.

Es un cómic de mucha importancia, pues se presentan varios nuevos arcos argumentales y un nuevo personaje. Viejas amistades que resurgen, deudas de la infancia, nuevas misiones (sólo hay alguien que puede acabar con la situación actual y conseguir un final feliz... ¿Quién? Y lo más importante... ¡El traidor!

Se descubre en este número quién es el espía del adversario en Villa Fábula, y la verdad, no dejará indiferente a nadie  :shocked2:

Volvemos a Tierras Natales, donde nos espera la gran revelación... ¿Quién es el emperador? Pues bueno, he de decir que acerté en mi teoría, así que no fue una sorpresa la revelación de su identidad. Otra cosa es su historia... que me parece la razón perfecta para ser lo que es, pues de otra manera no hubiera encajado nada... cómo lo hizo, por qué lo hizo, con quién lo hizo... todo magnífico  :adoracion:

Y bueno, la vuelta de un personaje que parecía muerto, un padre contento, un villano enfurecido y llegamos de nuevo a Villa Fábula, donde se da comienzo a una vista que juzgará (con posible pena de muerte) a un magnífico personaje de Fábulas (no sin antes revelar una cosilla sobre el Príncipe Azul).

En resumen tenemos un tomo buenísimo, con un montón de respuestas, ''finales'' para algunos arcos y la formación de otros nuevos. Parece una pausa para volver a empezar, momento perfecto para tomar un descansito y leer algo más que no sea Fábulas.

Originalmente publicado en el hilo de Fàbulas
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Brook

• Visitante
« Respuesta #271 en: 21 Enero, 2010, 18:10:24 pm »
79. La guerra Kree-Skrull
De Roy Thomas (guión); Sal y John Buscema y Neal Adams (dibujo) [Avengers #89-97]

El aspecto más llamativo de la guerra Kree-Skrull es justo las diferentes ideas que el escritor Roy Thomas consigue encajar en la historia. Tantas cosas diferentes tienen lugar en un tiempo en el que no hay relajación, pues tan pronto como una piensa que Thoma va en una dirección, coge otra.

La esencia principal de la historia es que la gente de la Tierra, principalmente los Vengadores, quedan atrapados en una larga disputa entre Krees y Skrulls.

Esto se muestra en la Tierra con el cambio de forma de los Skrulls causando problemas en la Tierra, siendo ésto un comentario sobre le macartismo (los cambios de forma hacen maravillas para la persona entera "podría ser un comunista!" del macartismo). Un senador (en realidad, un Skrull disfrazado) provoca un rally anti-alien en el público, que es una mala noticia para el superhéroe Capitán Marvel, que pasa a ser un Kree en sí mismo. El conjunto "comunistas entre nosotros" es un ángulo bien jugado en una portada memorable de la historia. "El único buen alien es el alien muerto", tomada directamente de la retórica anti-comunismo.

Este argumento es también una de las principales en el desarrollo del personaje que es Visión, particularmente, su relación con la Bruja Escarlata. A comienzos de la historia, Thomas y el artista Neal Adams hacen una toma estelar de descuento en el Fantastic Voyage teniendo al Hombre Hormiga reduciendose y reviviendo a una Visión en estado de coma.

Más tarde, la Visión llega a opinar sobre la locura del macartismo, y es en este momento en que empieza a acercarse su compañera de equipo, la Bruja Escarlata, que es un tanto gitana y un tanto mutante, por lo que sabe acerca de prejuicios.

Thomas da un salto en la historia de un lugar a otro, y, finalmente, lanza una serie de lejanas aventuras espaciales. Realmente es una constante emoción minuto a minuto.

La obra por arte de los hermanos Buscena y Neal Adams es tan buena como podría haberse esperado, posiblemente, en un cómic Marvel de la década de los 70. Especialmente los números de Adams.

En realidad, las ideas que ocurridas por Thomas para la guerra Kree-Skrull volverían a ser visitadas una y otra vez durante las próximas décadas, en todo el camino hasta hoy, por lo que es una historia verdaderamente histórica.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 21 Enero, 2010, 18:28:31 pm »
A mí de esta me gustó el número en el que exploran el interior de la visión y poco más.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 21 Enero, 2010, 18:52:16 pm »
A mi me parecio buena en general pero tampoco me parece la gran saga que todo el mundo dice.yo no la pondria al lado de la saga de lmperio Secreto del Capi,la de Fenix oscura de los Xmen o la Muerte de Gwen por ejemplo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 21 Enero, 2010, 19:33:48 pm »
La leí cuando la editaron en MG. Me pareció una historia interesante, pero no una obra maestra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 21 Enero, 2010, 20:43:16 pm »
   A mí me pareció una obra muy buena, con uno de los mejores trabajos que le he visto a Neal Adams. Quizás el final sea un poco apresurado y surrealista, pero yo me lo pasé pipa con ella.

Desconectado Lucianete

• Desviante
  • *
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 21 Enero, 2010, 20:49:39 pm »
Esatamente, muy buena historia, pero con un final un poco chungo. Açun asçi, por el trabajo de Adams, y por el buen hacer de Thoma, que asienta en el Universo Marvel toda la matraca de las relaciones entre interplanetarias y, en general, expande las fronteras del UM, merece la consideraciçon que tiene.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #277 en: 21 Enero, 2010, 21:49:17 pm »
Una saga impresionante, con grandes momentos del Universo Marvel, donde se aprecia claramente la continuidad Marvel. Donde tenemos una batalla epica y estelar y a nuestros heroes en medio. Aparece la Fuerza Destino por primera vez, y convierte a Rick JOnes en algo mñas que un secundario...
La visita al interior de la visión, Triton en Nueva York... Un dibujo INCREIBLE...  :babas: Que miedo me estan dando los primeros puestos...

Desconectado Mithrandir

• Kree
    • praxedes
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 21 Enero, 2010, 22:53:38 pm »
No opino (ni leo) porque estoy buscando el MG :lol:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 22 Enero, 2010, 11:14:24 am »
Una saga grandiosa, con un Adams desatado, en el que para mi es uno de los mejores números de los Vengadores: el viaje al interior de la Visión  :babas:

Y a mi me pasó al revés que vosotros: no me gustó el inicio, pero el final, con Rick Jones en uno de sus mejores momentos, es  :babas:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #280 en: 23 Enero, 2010, 16:04:27 pm »
Me parece algo sobrevalorada, no creo que sea lo mejor de la etapa de Thomas. Por lo demás, de acuerdo con lo que habéis dicho: Muy buena y sobre todo en el viaje al interior de la Visión.

Brook

• Visitante
« Respuesta #281 en: 09 Febrero, 2010, 01:54:46 am »
78. Soldado de Invierno
De Ed Brubaker (guión) y Steve Epting (dibujo) [Captain America #1-6; 8-9; 11-14]

En Soldado de Invierno, Brubaker ha logrado algo que casi nadie pensaba que podría lograr. Heck, su propio editor, pensó que no podría llevarlo a cabo cuando Brubaker le sugirió la idea.
Pero después Brubaker se lo explico, a lo que el editor se dió cuenta de que los lectores del título también estarían contentos. Brubaker tenía una manera muy buena para que Bucky volviera a la vida.

En Soldado de Invierno, Brubaker dio historias convincentes en las que interactuaban unos con otros, el más importante, por supuesto, fue la revelación de que Bucky sobrevivió a la explosión del avión cohete que dejó congelado al Capi durante décadas. Pero Bucky fue rescatado por los rusos quien les lavan el cerebro tornándolo a un asesino mortal, manteniendolo en estado criogénico durante meses y años en un momento entre las misiones (de modo que nadie sería capaz de identificarlo - después de todo, cinco años después, estarían buscando a Bucky con 25 años mientras todavía tenía 20). Así es como se ganó el nombre de Solado de Invierno.

Mientras tanto, Cráneo Rojo está a punto de comenzar su última conspiración contra el Capitán América, cuando un nuevo villano irrumpe matando aparentemente a Cráneo. Este nuevo chico malo, Aleksander Lukin, fue la operativa actual a cargo del Soldado de Invierno, y utiliza a Bucky para matar a Cráneo y robar el Cubo Cósmico.

Esto llevó a una serie de ataques audaces y un asalto trágico en la ciudad de Philadelphia.

Al mismo tiempo, el Capitán América se había sentido fuera de juego (después de los acontecimientos de Vengadores Desunidos), por lo que fue en un marco particularmente pobre para su mente el descubrir que su ex compañero ahora es un asesino mortal.

Brubaker hace un gran trabajo equilibrando los diferentes personajes y sus personalidades en la serie, sin vacilar a la hora de recurrir a la acción. Steve Epting rompió con su nuevo estilo Crossgen en esta serie, y es realmente excelente, con algún relleno fino en la labor de Mike Perkins para Epting y Michael Lark hace su típico trabajo brillante en algunas secuencias de flashback.

Un excelente arco de apertura en la etapa de Brubaker, y, sorprendetemente, se las arregló para conseguir otros aún mejores.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 09 Febrero, 2010, 07:05:49 am »
Grande Bru pero en toda su etapa en general  :palmas:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 09 Febrero, 2010, 08:23:15 am »

Excelente trabajo de Bru , en una gran vuelta de tuerca muy bien llevada . :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 09 Febrero, 2010, 09:00:23 am »
Gran historia, en la que logró que volviese un personaje sin que chirriase el motivo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines