Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic  (Leído 124754 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic
« Respuesta #240 en: 05 Enero, 2010, 20:31:09 pm »
Otro hilo que se me había pasado... Interesante.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 05 Enero, 2010, 21:02:29 pm »
   Para mí, el punto álgido de la etapa de Bendis. :adoracion: (Y sí, es Dogfather. :lol:)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 06 Enero, 2010, 10:46:37 am »
Dogfather creo que nos podría hablar un poco más de esta etapa  ::)

De todas formas, a mi también me gustó mucho.  :thumbup:

Brook

• Visitante
« Respuesta #243 en: 09 Enero, 2010, 16:51:43 pm »
Bueno, ¿Seguimos esperando el comentario de Dogfather o pasamos al siguiente?

J.L

• Visitante
« Respuesta #244 en: 09 Enero, 2010, 18:52:32 pm »
si se pueden comentar los comics anteriores no veo ningún problema para que no pongas uno nuevo :disimulo:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 09 Enero, 2010, 20:44:17 pm »
Pon otro  :birra:

Brook

• Visitante
« Respuesta #246 en: 10 Enero, 2010, 18:32:20 pm »
81. Fe en monstruos / Ángeles enjaulados
De Warren Ellis (guión) y Mike Deodato Jr. (dibujo) [Thunderbolts #110-121]

Esta es otra de las ofertas de "votos combinados de dos sagas"

Problabemente el aspecto más interesante de la etapa de Warren Ellis y Mike Deodato en los Thunderbolts es que, en una historia que es, basicamente, toda acerca de villanos, Ellis se las arregla para encontrar una forma de resaltar el buen heroísmo. De hecho, se mezcla con todo el horror de los villanos de la obra los personajes heroicos, casi brillando más en comparación.

La historia de este libro es que Norman Osborn está al cargo de los Thunderbolts, un grupo de villanos reformados tratando de convertirse en héroes. El grupo se encarga de cazar a los héroes que se niegen a registrarse ante la Ley de Registro Superhumano.

Junto con antiguos miembros del equipo, que incluye villanos reformados como Pájaro Cantor, Piedra Lunar, Hombre Radioactivo y el Espadachín, Osborn añade a Veneno y a Bullseye (aunque Bullseye no trabaja con el equipo en público, ya que es visto....ya sabes, como un asesino en potencia), así como Penitencia, el antiguo héroe Speedball que se siente culpable por el enfrentamiento con villanos que acabó en la explosión de Stamford.

Piedra Lunar está al cargo del equipo y se encuentra retrocediendo hacia un papel más malvado, al igual que el Espadachín, que sólo está con ellos porque Osborn promete clonar a su hermana gemela, muerta. Así que Pájaro Cantor y el Hombre Radioactivo a menudo se ven obligados a ser la conciencia de su nuevo grupo.

El mismo Osborn se ocupa de la difícil tarea de actuar cuerdamente después de años de ser.....bueno, no tan cuerdo.

Ellis también juega con la idea de que el público puede ser engañado para creerse todo lo que se les dice, ya que este grupo de supervillanos, liderados por el Duende Verde están tan respaldados por el público como por ejemplo los Vengadores o los 4 Fántasticos, por el amor de Dios.

Ellis realiza un gran trabajo con los héroes oscuros que los Thunderbolts tienen que cazar. Jack Flag, por ejemplo, nunca fue tan frío como es cuando se le muestra en esta serie. Águila Americana, del mismo modo, obtiene una gran remodelación por parte de Ellis. No es ninguna sorpresa que ambos personajes, que habían estado en un limbo durante muchos años, fueran agarrados por otros escritores en sus cómics (Abnett y Lanning pusieron a Jack Flag en los Guardianes de la Galaxia, mientras que Greg Pak había puesto a Águila Americana de secundario en Máquina de Guerra)

La etapa se redujo a un corto período con Ellis al frente y el concepto central más o menos fue transportado a los Vengadores Oscuros, con Osborn llendo un paso más allá, vistiendo a los villanos cómo superhéroes, usurpando sus nombres junto con sus trajes. Mike Deodato (que hizo un trabajo genial, algunos piensan que es de sus mejores obras) fue, junto con el concepto, a parar en los Vengadores Oscuros.

¡Pero todo comenzo aquí!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 10 Enero, 2010, 18:35:55 pm »
La etapa de Ellis es la que más me gusta de los Thunderbolts, es la que me enganchó a la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 10 Enero, 2010, 18:40:30 pm »
Buena etapa, pero no es para tanto

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 10 Enero, 2010, 18:43:42 pm »

Concuerdo  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 10 Enero, 2010, 19:31:41 pm »
   La etapa en sí es buena, pero me sorprende que aparezca en este listado.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 10 Enero, 2010, 20:03:14 pm »
De nuevo digo lo mismo que con El Inmortal Puño de Hierro: ¿no hay otras historias mejores que esta? Y en el caso de los Thunderbolts, estando la etapa de Busiek y Bagley por ahí... en fin, que esperaré a ver la lista entera, pero desde luego no creo que merezca estar por aquí...  :no:

De todas formas es una historia que me gustó bastante, aunque no tiene nada que ver con la mencionada etapa de Busiek...es más, el ambiente y los personajes son antítesis, en cuanto a tono y caracterización, de aquella gloriosa serie.

Esta serie se basa en la situación creada luego de Civil War. Es precisamente en este evento, y en la serie Nuevos Thunderbolts, donde vemos por primera vez el gérmen de este grupo: el gobierno decide utilizar a supervillanos para atrapar a los héroes que no acatan el Acta de Registro. Así, podemos ver a Dama Mortal, Jack O´Lantern o al Bufón (por cierto, estos dos mueren a manos del Castigador, que rescata a Spiderman, huido de la Torre de los Vengadores luego de "traicionar" a Iron Man). Estos supervillanos se les ofrece trabajar para el estado, a cambio de conmutar sus penas, pero para que no huyan, se les inyectan nanocadenas, que cuando tratan de escapar,son activadas, provocando un calambrazo, que en su máxima expresión puede ser mortal.

Con el final de Civil War, y la creación de la Iniciativa de los 50 Estados, los Thunderbolts se convierten en uno de los grupos que va en busca de los héroes no registrados. Para el resto del mundo son héroes, con merchandising propio de estrellas incluido, pero en realidad Piedra Lunar utiliza sus poderes para aparentar que  Penitencia (de las páginas de CW:Primera Línea) Pájaro Cantor, Hombre Radioactivo, el Espadachín y  Veneno (y a Bullseye), dirigidos en la sombra por el mismísimo Duende Verde, Norman Osborn, son héroes.

Lo único que les une con los antiguos Thunderbolts es que se ocultan del resto, aparentando heroísmo, proque ninguno de estos personajes tiene una pizca de ello en la sangre (bueno, si, Pájaro Cantor, que es la única que no oculta se disconformidad con la actitud de Osborn). Todos está locos, y lo demuestran (y en ocasiones lo pagan) en cada número: desde la paliza a Jack Flag, hasta lo que le ocurre a Bullseye, hasta el clímax final con la Montaña de los Thunderbolts convertida en un verdadero Infierno (por cierto, si os fijáis, la actitud de los personajes que se estableció en esos números, con Veneno caníbal, o Osborn lider/desequilibrado, no ha variado, hasta llegar a la actual situación en la que estamos: la del Reinado Oscuro, proque si hay una serie de la que parte ese reinado, esa es Thunderbolts de Ellis).

En cuanto a los autores, Ellis tiene dos caras, ambas magníficas: la primera, el gran uso de los personajes, todos con un carácter muy definido, muy fuerte, y que el guionista lleva hasta las últimas consecuencias. La segunda, unida con esto, la afición de Ellis por la tecnología, que se ve reflejada en cada historia (porque la nave de los Thunderbolts es  :babas: ). Por último tenemos a Deodato Jr, que con un estilo espectacular, recrea con gran realismo la crudeza de los personajes. Es una delicia ver cada número (el aspecto actual de muchos de los personajes que ahora mismo forman parte importante del Universo Marvel, y que partieron de esta serie, como Osborn, se lo debemos a él). Normal que cuando terminó aquí, le encargaran dibujar la serie heredera de esta etapa: Vengadores Oscuros.

En definitiva: si hay una serie que ha moldeado el actual aspecto del UM, es esta.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 10 Enero, 2010, 21:12:20 pm »

Concuerdo  :thumbup:

Otro al que le parece excesivo que aparezca entre las 100 mejores .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #253 en: 10 Enero, 2010, 23:01:06 pm »
por cierto, si os fijáis, la actitud de los personajes que se estableció en esos números, con Veneno caníbal, o Osborn lider/desequilibrado, no ha variado, hasta llegar a la actual situación en la que estamos: la del Reinado Oscuro, proque si hay una serie de la que parte ese reinado, esa es Thunderbolts de Ellis. En definitiva: si hay una serie que ha moldeado el actual aspecto del UM, es esta.

Magnifico Godot, impresionante...  :adoracion:

Yo estoy totalmente de acuerdo, y es más, diriía que cierto guionista se quiere llevar el mérito, porque quien puso a Osborn en el candelero fue el Presidente por su rescate de la Casa Blanca, el que matase a Veranke es una anecdota más...

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 16 Enero, 2010, 19:53:46 pm »
Pues fue de esas sagas que surgieron tran Civil War que me gustaron. No sé, parecía que algo sí que había cambiado con el planteamiento de estos nuevos Thunderbolts, La Iniciativa... No estoy seguro tampoco de que merezca estar entre las 100 mejores historias del cómic, pero al menos es buena, y algo me dice que nos encontraremos más sagas de estas actuales en la lista, y seguramente las habrá peores, bastante peores que esta.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines