Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic  (Leído 124679 veces)

Brook

• Visitante
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic
« Respuesta #225 en: 04 Enero, 2010, 16:54:59 pm »
83. El Inmortal Puño de Hierro
De Ed Brubaker y Matt Fraction (guión) y David Aja y Travel Foreman (dibujo) [Inmortal Iron Fist #1-16; Civil War: Choosing Sides; Annual #1; Orson Randall and the Green Mist of Death; The origin of Danny Rand]

Esta es la primera vez que estoy invoncando "el interés de la justicia" en toda regla. Un grupo de personas votaron a favor de los primeros números del Inmortal Puño de Hierro y otro los segundos (además de algunas que votaron a toda la colección). Tomados por separado, ninguna de ellas lograba entrar en la lista, y parecía ser un poco injusto. Así que lo juntamos todo para acabar teniendo una sola opción, la colección entera.
En este caso, en vez de poner dos sagas juntas, como en otros casos, paso a ser una colección absoluta en su ejecución.

De todas formas, Ed Brubaker y Matt Fraction llevan a cabo juntos una revisión maravillosa de la historia de Danny Rand, Puño de Hierro, cuando se enteran de que su predecesor Puño de Hierro, Orson Randall, todavía está vivo. Randall entrega a Danny el Libro de El Puño de Hierro, que cuenta la historia de todos los anteriores Puños. Esto es para ayudar a Danny en el inminente conflicto.

Danny es rápidamente atrapado en un complot que implicó a la organización terrorista, Hydra, y la mala Madre Crane (un antiguo enemigo de K'un L'un, la ciudad mística donde Danny ganó el poder de Puño de Hierro). Existen otras seis ciudades místicas, y Danny y sus aliados deben proteger a las ciudades desde una siniestra trama urdida por la madre Crane y Xao, el representante de Hydra.

Brubaker y Fraction han creado una historia aquí que es una explosión absoluta, con mucha acción de alto vuelo, pero una buena cantidad de trabajo de caracterización interesante, también. El ex Puño de Hierro (que deja de fumar después del trauma de la I GM), Orson Randall, era un personaje nuevo y brillante (y un gran exampel de cómo hacer el trabajo revisionista de la historia para el lector como un escritor de cómics), al igual que los otras Armas Inmortales, los representantes de cada una de las otras ciudades místicas.

Esparcidas a lo largo de la ejecución eran historias de pasados Puños de Hierro del libro (así como los cuentos de antaño de Orson). Estas permiten a los escritores a decir estilos muy diferentes en las historias, como Randall, en particular, que ha funcionado bien para las historias pulp fiction.

David Aja era el artista principal en toda la serie, y sus retratos de la acción eran extremadamente dinámicos. Travel Foreman fue el principal artista del "relleno", y lo hizo tan dinámicamente como Aja, aunque debo decir que Aja también es un diseñador brillante, que ayudó a definir los diversos personajes maravillosamente. Aja es una gran parte de la grandeza que es el Inmortal Puño de Hierro.

Hay otros artistas que trabajaron de distintas formas, pero Aja y Foreman son los principales artistas de la serie.

Fraction, por cierto, escribió uno de las mejores "despedidas" en cuestiones que se pueden imaginar en su último número de la serie antes de que el equipo creativo siguiente asumiera el título.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 04 Enero, 2010, 17:11:25 pm »
De lo poco de Bru que no he leido

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 04 Enero, 2010, 20:25:44 pm »
Del de David Sim (Alta sociedad), ni idea, como con el otro  :no:

En cuanto al Inmortal Puño de Hierro de Brubaker, Fraction y Aja.. no me parece que debiera de estar en la lista, aunque habrá que ver como avanza, porque en principio no me parece como para a estar aquí.

De todas formas, me parece una de las mejores series de Marvel de los últimos años: Brubaker actua con maestría, revitalizando la leyenda de Puño de Hierro, obviando y arreglando detalles ilógicos del pasado (la muerte de Danny), y recuperando para la actualidad a este personaje, que vivió sus mejores momentos junto a Luke Cage en su día, en los llamados Héroes de Alquiler.

Los guionistas no sólo ponen a Danny al día, integrándolo en la actualidad más rabiosa (a través de otras series, como Daredevil, Civil War o Nuevos Vengadores Post-Civil War), sino que además añaden detalles a su mmitología, detalles y historias que lo engrandecen, ampliando y creando una nueva leyenda dentro de este fantástico mundo que es el Universo Marvel.

Y que decir de David Aja, que se descubre en este tomo como un dibujante a la altura de grandes como Maleev o Lark, autores que se caracterizan por su estilo noir y realista, que favorece la ambientación de la historia. Ya nos había deslumbrado con un halo de terror en el Lobezno vol.4 22 (un comic que tengo firmado por Aja, que es una persona super amable, por cierto, y que tambiuén me hizo un dibujo de Danny), una de esas historias independientes que a mi personalmente no me gustan demasiado, pero casualmente esa me llamó la atención, sobre todo gracias al fantástico artículo de Celes sobre David, que nos presentó las primeras páginas de su trabajo en Puño de Hierro.

Me encanta Puño de Hierro, y estoy deseando terminar el Essential de Spider-Woman (aún me queda) para comenzar con el de Power Man and Iron Fist. Y si algún día puedo, hacerme con el de Iron Fist en solitario.

Para terminar, decir que el formato elegido por Panini para su publicación en España, pese a ser caro, me pareció que le daba mucha más relevancia a esta obra: una edición de lujo para un comic de lujo. Deberían de ponerlo junto al Capi o el Daredevil de Brubaker, porque las tres son igualmente entretenidas.
« última modificación: 04 Enero, 2010, 21:13:22 pm por Godot »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 04 Enero, 2010, 20:59:20 pm »
Pues ya sabes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 04 Enero, 2010, 21:02:31 pm »
Pues ya sabes, ...

A ese precio no lo voy a comprar desde luego  ::)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 04 Enero, 2010, 21:16:46 pm »
ha sido una auténtica renovación del personaje, en la linea del capi, e incluso de poderes, escenario... y todo muy lógico y muy bien planeado  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 04 Enero, 2010, 22:14:52 pm »
  Lo leí la semana pasada y me encantó. :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 04 Enero, 2010, 23:05:19 pm »
Pues ya sabes, ...

A ese precio no lo voy a comprar desde luego  ::)
Ésa es la pega que tiene el cómic. Pero, si te ves en la "obligación" de comprar un tomo caro, que sea éste.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Brook

• Visitante
« Respuesta #233 en: 05 Enero, 2010, 18:46:56 pm »
82. Implacable / El Rey de la Cocina del Infierno
De Brian M. Bendis (guión) y Alex Maleev (dibujo) [Daredevil #46-50 / 56-60]

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

Una vez más, si no se combinarán las historias consecutivas del Daredevil de Bendis, no habría historia de él en la lista, y eso parecía una verdadera vergüenza. El mayor número de votos fue para Implacable y el Rey de la Cocina del Infierno, de modo que son ellos los que componen la lista (Implacable, por cierto, fue la votación más alta)

En Implacable, Matt Murdock, que sólo tuvo que lidiar con el problema de ser "marginado" como Daredevil, de pronto se ve asediado por los malos a instancias de Wilson Fisk, quién está tratando de hacer un movimiento de retorno como el capo de Nueva York.

María Tifoidea y Bullseye, sus problemas de identidad secreta, más el hecho de que había empezado a salir con una mujer muy simpática (llamada Milla) se combinaron para hacer a Matt extremamente distraido, lo cual, era el plan de Kingpin, naturalmente.

Así que finalmente, ya era suficiente, y Matt fue derecho a luchar con Kingpin, y en un impacto notable para todos los presentes, Matt golpeo salvajemente a Fisk, y luego se quitó la mascara y anució que él, Daredevil, ¡Era el nuevo Kingpin de la Cocina del Infierno!

Después de una pausa de unos pocos números por una historia de Eco, la historia de "Matt como Kingpin" continúa en "El Rey de la Cocina del Infierno". Ha pasado un año y Matt y Milla se casaron en secreto. Murdock tiene básicamente limpia la Cocina del Infierno a través de una combinación de pura fuerza bruta y también de inversión de dinero que hizo en una gran victoria en los tribunales a principios de la etapa de Bendis. Las cosas están mejorando en la Cocina del Infierno, y el Partido Demócrata quieren a Matt como alcalde de Nueva York.

Sin embargo, hay un grave problema. Los amigos de Matt y sus héroes compañeros no les gusta la idea de ver a Matt convertido en, ya sabes, en Kingpin, así que intentan hacerlo entrar en razón.

Mientras tanto, la Yakuza está tratando de abrirse camino hasta tomar el control de la ciudad de Nueva York.

Así que Matt tiene que luchar contra los Yakuza y a sus amigos (el primero fisicamente, el segundo emocionalmente), y Bendis introduce lo que resultó ser una idea muy brillante, que tal vez es que ¡Todo el comportamiento de Matt derivará de su sufrimiento por un colapso nervioso por la muerte de Karen Page 50 números atrás!

Al final de la historia, Matt vuelve a la normalidad como superhéroe que es, y él y sus amigos  se reconcilian, pero a Milla no le hace gracia que su relación con Matt podría haber sido fruto de un episodio psicótico.

Sobre el arte de Alex Maleev, es tan impresionante como siempre (hay artistas invitados de el pasado de Daredevil en el número donde se pega con Fisk, ya que era el número 50 de la colección, pero por lo demás, se ocupa de todo magistralmente)

Desconectado Lucianete

• Desviante
  • *
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 05 Enero, 2010, 18:54:06 pm »
Pues no he tenido cojones a leerme la etapa entera de Bendis no por falta de ganas, si no porque no he podido robarselos a quien me los dejaba. En lo poco que leí descubrí el impresionante talento de Alex Maleev. Y poco más puedo decir. Me gustó, pero ví a Murdock un poco fuera de tono. Años después se lo achaqué a Bendis, pero leyendo el final de la sinopsis, pues eso que se sacaría de la manga. Quiero leer esta etapa completa.

Espero el comentario de dog.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 05 Enero, 2010, 18:58:00 pm »
creo que es una saga que refleja muy bien la caída de kingpin y el punto de inicio de la actual saga en curso en la serie del cuernecitos

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 05 Enero, 2010, 19:21:28 pm »
No he leído esta etapa, yo me reenganché con Brubaker. Pero "espero" que salga dentro de poco en BoME.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 05 Enero, 2010, 19:42:04 pm »
Daredevil es otro de mis personajes pendientes

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 05 Enero, 2010, 20:01:42 pm »
82. Implacable / El Rey de la Cocina del Infierno
De Brian M. Bendis (guión) y Alex Maleev (dibujo) [Daredevil #46-50 / 56-60]

¡Coño! ¡Si es dogfather:lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 05 Enero, 2010, 20:13:44 pm »
Daredevil es otro de mis personajes pendientes
Ni Puño de Hierro, ni DD, ... ¿tienes algo contra Brubaker?.  :sospecha:
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines