Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-  (Leído 119914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.909
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #450 en: 24 Abril, 2010, 01:04:09 am »
Coloso  :adoracion:

Uno de mis mutis preferidos pese a que hace tiempo que no los sigo  :oops:
Es un personaje que se hace querer,siempre con buenas intenciones y dispuesto a ayudar a quien lo necesite.
Su caracter bonachón encaja perfectamente con sus orígenes de campesino y si ya de por si era un extraño en su tierra por ser mutante ,una vez en los USA esa condición se acrecentó.
Ha estado al borde de la muerte un par de veces y "muerto" una vez (otro más  :lol:).
No lo ha tenido nada facil,entre su hermana ,Kitty y las Secret Wars ,para volverse loco.
Estéticamente me parece uno de los  personajes Marvel mejor diseñados ,se nota que los dibujantes disfrutan dibujándolo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #451 en: 24 Abril, 2010, 06:21:24 am »
Coloso,el hombre fuerte de los mutantes,me quedo con su "reaparicion" en Astonishing,y con la masacre mutante cuando se enfada y le parte el cuello a un cosechador,amen de su eterno "tovarivh"


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.495
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #452 en: 24 Abril, 2010, 11:24:05 am »
coloso me gusta a nivel gráfico, es un personaje molón, llamativo... pero de la segunda génesis es quizás el que pasó más desapercibido, el más anodino... curioso, prometía más al principio

creo que lo que hizo lobdell con el fue patético, y me alegro de que en astonishing lo recuperasen, y tuviese un papel destacado, con todo el rollo de la profecía y demás

es tb un personaje que ha sufrido varias perdidas: hermana, ¿padres?, kitty...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #453 en: 24 Abril, 2010, 11:49:51 am »
(no comento mucho por aquí, pero no es por falta de ganas, precisamente  :oops: )

Coloso es uno de mis Hombres-X favoritos. Su debut se produjo en la Segunda Génesis mutante, aquella que cambió para siempre el destino de la Patrulla-X, convirtiendo  una serie que estaba considerada como el patito feo de la editorial hasta ese momento, en la más popular, superando a pesos pesados como Spider-Man. Piotr Nikolaievich Rasputin  es un joven ruso, que recibe la visita del profesor Xavier en el su pueblo natal de Siberia. Allí emplea sus poderes para atudar a la recolección a toda la comunidad, aunque en ese momento tiene que salvar a su por entonces pequeña hermana Illyana de un tractor asesino (  :lol: ). Aún con dudas, acepta la propuesta de ese profesor estadounidense, y junto a Tormenta, Banshee, Rondador Nocturno, Lobezno, Fuego Solar y Ave de Trueno (con Cíclope como líder indiscutible), forma la nueva Imposible Patrulla X.

Poco a poco fuimos descubriendo detalles sobre el personaje. En la saga de Fénix (y el regreso de Steve Lang y los Centinelas), nos revelaba de forma trágica la existencia de un hermano perdido, un argumento que se quedó colgado durante más de una década, hasta la llegada de Whilce Portacio y John Byrne.

Dos son los momentos clave que vive Coloso a continuación, a manos del mejor guionista de la historia de los mutantes (y para mi, de los tres mejores de Marvel), Chris Claremont. El primero, relacionado con sus dudas, y quizás el que mejor definió al personaje a partir de entonces. Fue durante el ataque que sufrió la Patrulla por parte de Arcade, un asesino contratado por Tom el Negro y Juggernaut, y que puso en muy serios aprietos tanto a los mutantes como a sus seres queridos. Coloso fue uno de los que peor lo pasó, sometido a un lavado de cerebro, y convertido en un arma rusa. Peter no estaba seguro de su incorporación a la Patrulla, puesto que pensaba que era mejor utilizar sus poderes por el bien de su país. Esta ide fue aprovechada por Arcade, que por poco logra que Peter mate a Cíclpoe y Lobezno. La escena con la que se abría ese número, con Coloso en una máquina de presión, era espectacular. Cíclope quería obligar al muchacho a sacar todo su potencial, pero las dudas le atenazaban, y acabó por romper la máquina (que arrgló Lobezno, por cierto  :lol: ). Ese, para mí, es uno de lso mejores números del tnadem Claremont-Byrne, con Lobezno y una misteriosa sombra llamada Dientes de Sble, Power Man y Misty Khight con Tormenta, y Jason Wyngarde y Jean en Escocia, abriendo el camino a la saga de Fénix Oscura.

El segundo momento impactante ocurre duante el ataque de Proteus (o Proteo), el hijo perdido de Moira MacTaggert, cuya única debilidad era el acero (el cuerpo de Coloso y las garras de Lobezno, pro ejemplo). Al final, y tras una serie de asesinatos en cadena (y poner patas arriba Edimburgo), Coloso decidió dejar a un lado sus dudas, y acabar con el mosntruo. Esa es una de mis sagas favoritas, por los personajes tan variados que se unen en esa búsqueda  :mola: Este hecho, el de atacar a una persona aunque el no lo desee, se repitió más tarde en la citada saga de Fénix Oscura, en la que Peter tuvo que atacar a su enloquecida amiga, sin éxito, eso si.

Poco a poco Claremont fue desenvolviendo tramas cada vez más complejas, y Coloso fue uno de los grande afectados por este hecho. Durante un combate contra la Hermandad de MUtantes DIabólicos de Mistica, y a través de una espectacular maniobra de ataque, Coloso quedaba atrapado en un capullo de roca, incapaz de moverse. Se iniciaría así un largo periodo de convalecencia para el mutante, ya que pasaría años hasta que volviese a estar en perfectas condiciones, aunque por lo menos tenía a su amor, Kitty Pride, a su lado 8un amor que pasó por un importante bache después  de la Secret War, aunque eso ya es otra historia). Sin estar a plenas facultades, se inició la Masacre Mutante, en la que se demostró que una era de oscuridad había llegado no sólo para la Patrulla, si no para toda la editorial. Peter acabó con la vida de Espiral, una de las Merodeadores, antes de caer él mismo por las heridas del combate. Magneto curó sus heridas, pero aún así todo el proceso lo dejó marcado de nuevo, y se quedó atrapado en su forma humana. El esfuerzo que suponía transformarse en acero orgánico podía matarlo.

Un esfuerzo que, sin embargo, realizó en la que para mi es la mejor aventura jamás realizada en la serie de la Patrulla: La Caída de los utant4es, Podría llenar un post sólo con las sensaciones que me invaden cada vez que leo esa saga, pero me centraré en el personaje de Coloso, que es el que toca. De nuevo estamos ante un enemigo, el Adversario, cuya mayor debilidad es el acero. Allí, en Dallas, la Plaza Eagle, Coloso regresó junto a aus amigos para hacer historia, para morir, y para convertirse en leyendas.. leyendas vivas, porque su historia sólo acababa de comenzar...

A partir de ahí, con el iniciode la etapa Australiana, Peter fue perdiendo un lugar de privilegio en el grupo. Sólo durante el regreso del Lugar Peligrosos tuvo cierto protagonismo (luego volvería a la Patrulla, los "traicionaría" , volvería con ellos, y moriría, víctima del Virus del Legado que también nos dejo sin su hermana, aunquen por el medio tendríamos una etapa en Excalibur). En la actualidad, Peter lleva como puede la pérdida de  
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y continua ayudando a la Patrulla, como miembro en activo.

Coloso es una de las piezas fundamentales de este grupo, un pilar de acero que, con su bondad y su gran corazón, se ganó nuestro afecto. Sus últimas aventuras no le hacen justicia pero... no todos pueden ser como Claremont, desde luego...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 32.122
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #454 en: 24 Abril, 2010, 12:09:57 pm »
Ostras!  :leche: Godot se ha disfrazado de Taneleer Tivan  :lol:

 :palmas: :palmas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.514
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #455 en: 24 Abril, 2010, 12:12:32 pm »
   ¿Qué hace Coloso en la Patrulla-X, me pregunto? Para mí, es un personaje que no tiene madera de héroe, es un artista, con todo lo que ello conlleva. Es noble, sensible, un buenazo y un inocentón; no es un luchador nato. Y, sin embargo, sin ser uno de mis favoritos, creo que tiene que estar ahí.
   No tengo muy claro qué tenía Lobdell contra él, pero le hizo de todo: trajo de vuelta a su hermano para luego arrebatárselo, mató a sus padres, mató a su hermana, hizo que se convirtiera en acólito de Magneto, lo mató... De hecho, su muerte me ha parecido la más estúpida que he visto en un cómic (y eso que he leído Ultimatum). Menos mal que Whedon lo trajo de vuelta a donde debe estar.
   Por lo demás, cabe destacar que hay cierto nativo de la Tierra Salvaje cuya existencia Piotr desconoce, a ver si un día de éstos se lo dicen, aunque sospecho que le dará un patatús. :lol:
   En cuanto a su relación de parentesco con el monje Rasputín y la maldición que ello conlleva, me pareció que no pegaba mucho con el personaje, pero aceptaremos "barco" sólo porque merece la pena ver a la reencarnación del monje cantar a Boney M (¡Ra-ra-rasputín!).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.495
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #456 en: 24 Abril, 2010, 12:15:24 pm »
Ostras!  :leche: Godot se ha disfrazado de Taneleer Tivan  :lol:

 :palmas: :palmas:

 :lol: :adoracion: :lol: :adoracion: :lol: :adoracion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.514
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #457 en: 24 Abril, 2010, 12:16:12 pm »
   ¿O será al revés? :sospecha:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.848
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #458 en: 24 Abril, 2010, 12:17:52 pm »
Gran comentario el de Godot, sin duda :thumbup:

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #459 en: 24 Abril, 2010, 12:20:52 pm »
Coloso uno de mis personjes preferidos de la patrulla x como ya se ha dicho un hombre bueno con alma de artista que aunque no es partidario de usar la violencia, siempre esta dispuesto a ayudar a sus amigos.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #460 en: 24 Abril, 2010, 12:22:46 pm »
 :lol:

Muchas gracias a todos. No, chicos,  no soy Taneleer  :P :lol:

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #461 en: 24 Abril, 2010, 20:24:03 pm »
Hombre,si le toca a Goloso...digo Coloso  :P

La verdad es que es un personaje que nunca me ha llamado la atención,aparte de su diseño,todas las historias que he leido donde el aparece no tenia un papel destacado,aun así es un personaje que no puede caer mal por sus humildes origenes y su caracter.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #462 en: 25 Abril, 2010, 01:46:40 am »
Coloso es uno, si no el primero, de mis personajes favoritos de la patrulla. El hombre de acero con el corazón de pan...
Mucho se ha comentado ya de él, pero quiero destacar algunos aspectos... La angustia empezó a hacer mella en él tras todos los sucesos acaecidos tras la masacre mutante, y es en Australia donde vemos a un peter torturado y frustrado, que se recoge en sus propias obras, como pudo comprabar Dama Mortal...
Tras su entrada al Lugar Peligroso, apareció reconvertido en artista, salvando a unos chicos y ganandose a una misteriosa chica, que era nada más que Calisto, convertida en una modelo de primera... Aqui se ve como el aire noble esta dentro de él... Y como encuentra la felicidad que seimpre soño... Hasta que entra en acción el Rey Sombra y Xavier tiene que destruir su nueva personalidad y restaurar la suya...

Luego llegaron los oscuros noventa e hicieron que coloso se volviese más furioso, perdiese cualquier conexión emocional y equilibrada para retorcerle hasta el punto de huir de sus amigos por la causa de magneto...
Menos mal que lo rescataron para Excalibur, donde volvió a brillar un poco más... Y de ahi el relanzamiento con un aire más clásico donde se le devolvió a lo que era... Hasta que lo mataron de la forma más absurda del mundo... Menos mal que llegó Whedom y le devolvio a los más alto...

No quiero terminar sin mencionar la horrible saga donde el origen de su familia esta ligada al alma de Rasputín y demás estupideces, que hacen que me pregunte el por qué no envío mi curriculum a Marvel para hacer guiones más coherentes...  :lol:

Sin estar a plenas facultades, se inició la Masacre Mutante, en la que se demostró que una era de oscuridad había llegado no sólo para la Patrulla, si no para toda la editorial. Peter acabó con la vida de Espiral, una de las Merodeadores, antes de caer él mismo por las heridas del combate.

Te ha patinado un poco la memoria... A quien mata en la masacre es a Marea... El superveloz lanzador de estrellas punzantes y cortantes...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

      Por lo demás, cabe destacar que hay cierto nativo de la Tierra Salvaje cuya existencia Piotr desconoce, a ver si un día de éstos se lo dicen, aunque sospecho que le dará un patatús. :lol:

Una de las tramas olvidadas de Claremont...

« última modificación: 25 Abril, 2010, 13:37:10 pm por Last_Avenger »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #463 en: 25 Abril, 2010, 09:46:17 am »
Igual en Xmen Forever al "yayo" se le va la pìnza y se acuerda


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.514
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #464 en: 25 Abril, 2010, 10:22:29 am »
      Por lo demás, cabe destacar que hay cierto nativo de la Tierra Salvaje cuya existencia Piotr desconoce, a ver si un día de éstos se lo dicen, aunque sospecho que le dará un patatús. :lol:

Una de las tramas olvidadas de Claremont...
   No tan olvidada: en la miniserie con Rasputín salía. ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines