Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una película cada día (o cada 3 XD)  (Leído 138048 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada 3 XD)
« Respuesta #735 en: 28 Diciembre, 2010, 12:34:30 pm »
Ni yu,el cine Italiano no me suscita mas interes que el español
   ¿Ni siquiera las pelis de Jaimito? :puzzled:

De esas sí que he visto un par de ellas, cuando era jovencito :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 28 Diciembre, 2010, 12:55:00 pm »
Ni yu,el cine Italiano no me suscita mas interes que el español
   ¿Ni siquiera las pelis de Jaimito? :puzzled:

De esas sí que he visto un par de ellas, cuando era jovencito :lol:
Yo también recuerdo haber "sufrido" alguna de joven.  :pota:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 28 Diciembre, 2010, 19:43:25 pm »
Indy, por esta vez te lo paso, pero para la próxima vez antes de poner una peli sin avisar mira antes la primera página del hilo donde se resumen las "reglas" para proponer una película, no es por nada, solo por llevar un orden y para que esto no se vaya de madre. También hay unos requisitos que hay que poner como el día y la carátula, que ya he corregido yo.
Un saludo  :)

:oops: :oops: Sorry!!!

Nada, hombre, no pasa nada  :birra:
Por cierto, es una gran película, que trata muy bien la amistad entre un niño y un viejo operador de un cine. Es una historia muy bonita donde se puede apreciar que todo giraba en torno a ese cine, estando en el cine la gente se podía olvidar de todos sus problemas, podían soñar con otros mundos, a pesar de la censura  :)
Con el transcurso de los años, el niño parece haber conseguido su sueño ya que trabaja en el mundo del cine, pero al volver a ver su antiguo cine donde se pasaba las tardes de pequeño todos los recuerdos le vienen a la cabeza...
Es una gra película, la recomiendo encarecidamente a pesar de ser italiana, que si es cierto que es un cine inferior al francés, pero a la par del español, aunque con algunas joyas como esta  }:)
Si tuviese que puntuarla le daría un 8  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 28 Diciembre, 2010, 23:19:58 pm »
la recomiendo encarecidamente a pesar de ser italiana, que si es cierto que es un cine inferior al francés

grrrrññññññ :tormenta:

Me parece a mi que no.... :flaming:

El cine frances tendrá sus Godards, sus Truffaut y todo lo que quieras, pero es un cine horriblemente pedante y pomposo, y muchas veces vacio... }:)

Me gusta muchísimo más el cine ingles, el italiano o el irlandes... Aunque si, tengan buenas películas, a mi en general es un cine que no me llega (y esa frase tuya me ha dolido en el alma, Vulcano :()

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 28 Diciembre, 2010, 23:37:22 pm »
¡¡¡Yujuuuuu, otro hilo de pelis!!!  :lol: Y veo que además andáis enfrascados en un encarecido debate: que si el cine francés es mejor, que si el italiano, que si el sueco... A mí me parece que no tiene sentido plantearlo en esos términos, más que nada porque no veo que se pudiese llegar a ninguna conclusión categórica. Lo mejor sin duda es quedarse, ni siquiera ya con directores, sino con pelis concretas (sin importar su nacionalidad), siempre y cuando a uno le gusten o las aprecie por algo. A mí personalmente me encanta el cine (raro es el día que no veo una peli) y disfruto por igual con los filmes de la Nouvelle Vague francesa, del Neorrealismo italiano, del New Cinema inglés (esa fantástica generación de directores agrupados como los Angry Young Men), del cine actual de Corea del Sur, del cine clásico americano o de las originales cinematografías de Oriente próximo.  :thumbup:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 29 Diciembre, 2010, 00:24:53 am »
Coincido con Laszlo. La nacionalidad de la película no creo que sea algo a lo que se le deba prestar especial atención. Lo importante es la historia y que esta cumpla tus expectativas: emocionar, asustar, reir, reflexionar, aburrir }:) etc. Creo que cuando empiezas a ver una película hay que intentar olvidar los prejuicios que te hayan podido crear anteriores films de ese país o de ese director. Tratar de hacer "Tabula Rasa", descubrir y disfrutar.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 29 Diciembre, 2010, 00:44:35 am »
¡¡¡Yujuuuuu, otro hilo de pelis!!!  :lol: Y veo que además andáis enfrascados en un encarecido debate: que si el cine francés es mejor, que si el italiano, que si el sueco... A mí me parece que no tiene sentido plantearlo en esos términos, más que nada porque no veo que se pudiese llegar a ninguna conclusión categórica. Lo mejor sin duda es quedarse, ni siquiera ya con directores, sino con pelis concretas (sin importar su nacionalidad), siempre y cuando a uno le gusten o las aprecie por algo. A mí personalmente me encanta el cine (raro es el día que no veo una peli) y disfruto por igual con los filmes de la Nouvelle Vague francesa, del Neorrealismo italiano, del New Cinema inglés (esa fantástica generación de directores agrupados como los Angry Young Men), del cine actual de Corea del Sur, del cine clásico americano o de las originales cinematografías de Oriente próximo.  :thumbup:

+1

Coincido con Laszlo. La nacionalidad de la película no creo que sea algo a lo que se le deba prestar especial atención. Lo importante es la historia y que esta cumpla tus expectativas: emocionar, asustar, reir, reflexionar, aburrir }:) etc. Creo que cuando empiezas a ver una película hay que intentar olvidar los prejuicios que te hayan podido crear anteriores films de ese país o de ese director. Tratar de hacer "Tabula Rasa", descubrir y disfrutar.

+2

Razón teneis, pero tenía que equilibrar la balanza karmica... :angel:
Lo que si es cierto es que suelo conectar más con el cine de algunos paises, que con el de otros en lineas generales... pero claro, hay de todo... lo que sí, es que a mi especialmente el cine italiano,(el Neorrealismo italiano!) siempre me ha parecico uno de los más destacables.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 29 Diciembre, 2010, 10:10:22 am »
   :centrate:
   Creo que se estaba comentando "Cinema Paradiso", ¿no? :disimulo:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 29 Diciembre, 2010, 12:14:48 pm »
"Cinema Paradiso" es una buena película. Lastima que no me guste.  :smilegrin:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 06 Enero, 2011, 11:11:17 am »
Día 118: El Manantial (The Fountainhead)

DIRECTOR: King Vidor
GUIÓN: Ayn Rand
MÚSICA: Max Steiner
GÉNERO: Drama - Drama romántico - Periodístico
ESTRENO: 1949
REPARTO: Gary Cooper, Patricia Neal and Raymond Massey
TÍTULO ORIGINAL: The Fountainhead
SINOPSIS: Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

Una película que no había visto nunca y cuya existencia llegó a mis oídos casualmente a través de un blog en el que salía un fragmento de los inspirados discursos de Gary Cooper.
Al que le guste la arquitectura le va a encantar. Me parece muy adelantada a su época (1949) y creo que es una crítica velada al comunismo, aunque de una forma más sutil de lo que nos tienen acostumbrados las películas americanas de la época. Esta basada en un libro de Ayn Rand (el cual quiero conseguir) y el guión es también de Ayn Rand.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 06 Enero, 2011, 13:23:30 pm »
No la he visto pero tiene muy buena pinta. El director me encanta y los actores también. Tomo nota :libro:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 07 Enero, 2011, 16:04:11 pm »
Como anécdota Patricia Neal y Gary Cooper se enamoraron en el rodaje de esta película y eso le costó el matrimonio a Gary Cooper.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 08 Enero, 2011, 15:26:22 pm »
Ayn Rand, la ultraderechista que decia que no era de derchas por no ser conservadora  :chalao: La historia corta del capitulo de Los Simpson donde habla Magiie es una version de esta historia.

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 10 Enero, 2011, 00:25:39 am »
Ayn Rand, la ultraderechista que decia que no era de derchas por no ser conservadora  :chalao: La historia corta del capitulo de Los Simpson donde habla Magiie es una version de esta historia.

Me he perdido. ¿puedes explicarme eso?
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 10 Enero, 2011, 12:39:18 pm »
No em he explicado bien  :oops: La historia corta de Los Simpson es una version de El manantial.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines