Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?  (Leído 243101 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #480 en: 14 Enero, 2011, 14:45:05 pm »
Soy muy consciente de lo que compro y lo que gasto, y no es un gasto compulsivo o irrefrenable.

Sí, pero ¿cuantas compras compulsivas hacemos? Yo por ejemplo, antes trabajaba por días, (a unos 100€ el día, 3 a la semana) y hubo veces que tal como cobré me lo fundí en mi librería. Casos concretos:

-Los 7 tomos de Los 7 soldados de la victoria y el 0. (Unos 70€ en un arranque Morrisoniano).

-El coleccionable de Batman Arkham (aunque esta la dividí en 2 o 3 compras).

-Ediciones Absolute de Alan Moore.

Igualmente me pasa de ir a la librería y en un impulso comprarme cosas que no tenía pensado, y que posiblemente si las meditara más, no me las hubiera llevado (algunas luego resultan ser grandes descubrimientos, otras arrepentimientos).

¿Soy al único al que le pasa? :puzzled:

Ultimamente me he propuesto planificar mis gastos y llevar un "diario" digital de cuanto me voy a gastar cada mes, para no salirme de ahi y no sucumbir a las compras de última hora. A ver que tal. ;)

P.D: Celes,  que no me refería a ti, ¿eh? :birra: A lo mejor ha sido una analogía poco acertada, pero me ceñia a la frase de Norrin, exclusivamente... que te he visto contestar muy rapido :lol: :birra:
En tu situación yo también compraría mucho más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #481 en: 14 Enero, 2011, 15:27:53 pm »
   Yo divido mi sueldo en distintas partes: una para cómics, otra para cómics atrasados, otra para cómics que pido por internet, otra para gastos y otra para ahorrar. Y con eso voy tirando porque, excepto por la de gastos (en ese sentido, 2010 fue desastroso), el resto no me lo suelo gastar todo.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #482 en: 14 Enero, 2011, 15:28:36 pm »
Jajajaja lo de ir a la libreria y llevarme algo que no tenia pensado, no me pasa alguna vez, me pasa siempre

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #483 en: 14 Enero, 2011, 15:33:07 pm »
   A mí eso me pasa, sobre todo, cuando se retrasan las novedades, que empiezo a mirar lo que hay por allí y siempre ficho algo que, aunque no compre ese día, lo acabo comprando en el siguiente retraso. :torta:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #484 en: 14 Enero, 2011, 16:05:57 pm »
Mis gastos hasta ahora rondaban los 150€ al mes mas o menos, pero esta cantidad va subiendo por momentos. Este foro ha supuesto una influencia negativa para mi salud económica :lol: Este año lo más probable es que me aproxime a los 200€ muchos meses. También es cierto que mi situación es cómodo: tengo un buen trabajo y no tengo pareja o cargas económicas extras.


Alguna vez me he sentido "mal" despues de hacer una compra muy exagerada, porque mi conciencia es la primera que me dice "te has pasado". :angel: Pero también me levanta el animo a veces hacer una buena compra y conseguir alguna cosa que me apetezca :amor:


A veces también  he sentido esta culpabilidad por gastarme tanto en tebeos o por hacer alguna compra un poco "impulsiva" :angel:... pero al final siempre pienso lo mismo. Si no me lo gastara en tebeos, me lo gastaría en dvds, en cine, en teatro, en otros libros, cubatas, o me haría un viajecito todos los meses a algún sitio. Al final consiste en seleccionar. Y si es cierto que algún gasto de estos cae de vez en cuando, prefiero guardarlo casi todo para los tebeos.

Y essex todos sucumbimos alguna vez a este tipo de compras imprevistas. Pienso que es porque en los trabajos o estudios estamos muy presionados y en el tiempo libre necesitamos desahogarnos y darle una alegría al cuerpo. Y una compra de este tipo de vez en cuando te anima.

Tengo muy claro que si tuviera pareja, esta tendría que aceptarme con estas "excentricidades". Si no, no habría nada que hacer. Las situaciones de wingt y Norrin Rad con una cuenta conjunta y otra separada también me parece una solución estupenda :thumbup:

Mi principal problema hasta el año pasado era el espacio. El problema de esta aficción es que es visible. Si te gastas 200 euros en cubatas :borracho: o en viajes, nadie se da cuenta, pero si te los gastas en tebeos  los tienes que meter en algún sitio :contrato:. Y en mi casa esto generaba cada 3 o 4 meses la recurrente discusión de por-qué-te-combras-tantos-tebeos-y-no-ahorras-mas :wall: Busqué soluciones en Internet y encontré empresas que alquilan trasteros por poco dinero al mes y así lo he solucionado. Hasta que tenga mi piso tendré que tener allí la mayor parte de mis  tebeos.






Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #485 en: 14 Enero, 2011, 16:22:28 pm »
Mi economia no me permite gastarme tanto dinero en comics. Mas o menos mi gasto en comics al año rondara los 300-400 euros.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #486 en: 14 Enero, 2011, 16:35:37 pm »
Me siento muy identificado con Indy.

Ostras, lo del espacio... te hago una pregunta por privado para no acabar en off-topic!

Victor Shade, supongo que habrás visto la sección bazar de este foro. Se hacen muchos tratos (no solo ventas a un muy buen precio) si no intercambio de comics. Suele ir bien cuando uno vas justo de pasta. Y te "libras" de cómics que ya no te interesan y que a otro forero le van genial, o viceversa. El 99,9% de los foreros que participan en el bazar son tios muy legales.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #487 en: 14 Enero, 2011, 16:48:16 pm »
Yo procuro no gastar más de 30-35 euros a la semana.

Para ello, me limito a tapa dura salvo spiderman. Así me evito los crossover.... hasta que los recopilan en tapa dura.   :lol:

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #488 en: 14 Enero, 2011, 17:05:29 pm »
Yo me había puesto el tope de 10 € para grapas al mes y si acaso, algún tomo interesante, una media de 25 - 30 €, pero eso se me ha quedado corto en el 1º paseo de la mañana  :wall:

Lo de ir y comprar cosas que no tenia pensado...siempre! en cada visita me llevo mas lo que buscaba, incluso a veces salgo de casa y acabo en la librería sin pensarlo  :sospecha:

El problema no es pillar las novedades, que puede estar todo mas o menos planeado, si no las cosas atrasadas que vas encontrando y, en mi caso, por miedo a no poderlo encontrar después, toca un desembolso mayor. Preguntar por aquí sobre recomendaciones tampoco ayuda nada  :lol:

Un saludo! :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #489 en: 14 Enero, 2011, 17:08:14 pm »
La ludopoatía es una enfermedad que, por suerte, no sufro.

Soy muy consciente de lo que compro y lo que gasto, y no es un gasto compulsivo o irrefrenable.

Ahora mismo compro alguns cosas que me ahorraría (la edición española de tebeos que tengo en inglés, p.e.) si no me dedicara profesionalmente a la cosa del tebeo.

Aunque reconozco que, en ese caso, tampoco habría muchas diferencias de gasto, seguro que lo dedicaría a otro tipo de tebeos... :P

Celes porque se que tienes parienta que sino te proponía matrimonio.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #490 en: 14 Enero, 2011, 17:29:25 pm »
A veces también  he sentido esta culpabilidad por gastarme tanto en tebeos o por hacer alguna compra un poco "impulsiva" :angel:... pero al final siempre pienso lo mismo. Si no me lo gastara en tebeos, me lo gastaría en dvds, en cine, en teatro, en otros libros, cubatas, o me haría un viajecito todos los meses a algún sitio. Al final consiste en seleccionar. Y si es cierto que algún gasto de estos cae de vez en cuando, prefiero guardarlo casi todo para los tebeos.

Y essex todos sucumbimos alguna vez a este tipo de compras imprevistas. Pienso que es porque en los trabajos o estudios estamos muy presionados y en el tiempo libre necesitamos desahogarnos y darle una alegría al cuerpo. Y una compra de este tipo de vez en cuando te anima.

Tengo muy claro que si tuviera pareja, esta tendría que aceptarme con estas "excentricidades". Si no, no habría nada que hacer. Las situaciones de wingt y Norrin Rad con una cuenta conjunta y otra separada también me parece una solución estupenda :thumbup:

Mi principal problema hasta el año pasado era el espacio. El problema de esta aficción es que es visible. Si te gastas 200 euros en cubatas :borracho: o en viajes, nadie se da cuenta, pero si te los gastas en tebeos  los tienes que meter en algún sitio :contrato:. Y en mi casa esto generaba cada 3 o 4 meses la recurrente discusión de por-qué-te-combras-tantos-tebeos-y-no-ahorras-mas :wall: Busqué soluciones en Internet y encontré empresas que alquilan trasteros por poco dinero al mes y así lo he solucionado. Hasta que tenga mi piso tendré que tener allí la mayor parte de mis  tebeos.


 :brindis: :borrachines: +1

El espacio... las estanterias del Ikea están invadiendo mi casa... :o

Y si, el dinero que destino a esta afición,si no me los gastara en cómics, yo también lo invertiría en cine, Cds, salir de marcha,etc... Asi que, puestos a gastarlo... :angel:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #491 en: 14 Enero, 2011, 17:46:18 pm »
Holas!!!  Yo para evitar gastarme demasiado en cada "paseo" a la tienda llevo el dinero justo de lo que he ido a comprar...sí, a veces me voy mosqueado porque me a llamado la atencion algo y no me llegaba el dinero  :lol: pero bueno... mi consumo sule rondar los 40-50€ mensuales (30€ mas al mes que cuando empecé a meterme en el foro xD )

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #492 en: 14 Enero, 2011, 17:48:16 pm »
Holas!!!  Yo para evitar gastarme demasiado en cada "paseo" a la tienda llevo el dinero justo de lo que he ido a comprar...sí, a veces me voy mosqueado porque me a llamado la atencion algo y no me llegaba el dinero  :lol: pero bueno... mi consumo sule rondar los 40-50€ mensuales (30€ mas al mes que cuando empecé a meterme en el foro xD )

Solo??
Enorabuena!! Estos mangarrianes no han podido contigo  :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #493 en: 14 Enero, 2011, 18:13:14 pm »
Holas!!!  Yo para evitar gastarme demasiado en cada "paseo" a la tienda llevo el dinero justo de lo que he ido a comprar...sí, a veces me voy mosqueado porque me a llamado la atencion algo y no me llegaba el dinero  :lol: pero bueno... mi consumo sule rondar los 40-50€ mensuales (30€ mas al mes que cuando empecé a meterme en el foro xD )

Solo??
Enorabuena!! Estos mangarrianes no han podido contigo  :birra:

Que suerte tienen algunos  :lol: :lol: :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanto gastais al mes en comics, mas o menos?
« Respuesta #494 en: 14 Enero, 2011, 19:34:46 pm »

 a eso se le llama fuerza de voluntad. Por cierto me he quedado flipando con lo de indy y el trastero  :lol: en mi caso gasto mucho más de lo que debería ya no sólo por dinero o por espacio que por el momento estoy relativamente tranquilo con esos temas pero no tengo el tiempo suficiente como para leer todo lo que compro. Con lo que llevo tiempo mentalizandome para intentar comprar menos.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines