Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?  (Leído 280737 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto gastais al mes en comics, más o menos?
« Respuesta #810 en: 01 Marzo, 2013, 10:21:20 am »
Hasta este año llevaba unas cuentas estimadas y me salía un gasto de unos 70€ al mes en comics, pero nunca me he fiado de mis estimaciones.

Este año estoy llevando una cuenta detallada y exacta de todos los comics que estoy comprando y a quién y entre enero y febrero ya llevo más de 300 €, aunque es cierto que han sido meses de compras inusuales y se han juntado novedades de meses anteriores. Yo calculo que de media se estabilizará entre los 80 y los 100 € mensuales. Espero.

De momento tengo trabajo, y aunque no es muy rumboso ni lo tenga asegurado, puedo mantener mi vicio, que es el único que tengo junto a coleccionar DVD y Blu-Rays. Mi idea, claro, es bajar gastos, pero a ver si lo consigo.
« última modificación: 01 Marzo, 2013, 10:24:47 am por Franchux »

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #811 en: 01 Marzo, 2013, 10:46:37 am »
Mis gastos en estos meses no son representativos (espero!), porque estoy gastando mucho en recuperar colecciones atrasadas desde que dejé los comics.

Mi idea, en cuanto termine lo más importante, es estabilizarme también en los 100 euros/mes, pero veremos.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 01 Marzo, 2013, 11:49:27 am »

Mi gasto en cómics se ha reducido, en cambio he aumentado el gasto en otras frikerías, videojuegos, libros, rol... así haciendo cuentas a ojo incluso he aumentado el gasto mensual  :wall: :wall: :wall:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 01 Marzo, 2013, 12:31:56 pm »
También soy de los que he ido reduciendo mi gasto en cómics. Hace casi seis años, tras mi separación y pensando en comprarme una casa (cosa que no he llegado a hacer) me puse un límite de 200 euros al mes, aunque muchos meses me quedaba en los 150 aproximadamente.

(No diré cuánto llegué a gastar en algunos de los meses previos a la separación porque es una cantidad indecente  :oops: :lol:).

A partir de agosto del año pasado, cuando me adjudicaron una plaza a media jornada, rebajé el límite a 100 euros. A pesar de que en octubre volví a estar a jornada completa, no he aumentado mis gastos en cómics.

En agosto me hice una lista. Decidí dejar de comprar las grapas de Panini, excepto las miniseries que estaban en marcha y abandonar toda intención de seguir más series del Nuevo UDC. La lista:

- Panini. Material viejuno: la mayoría de los tomos de Marvel Gold y Marvel Héroes, algunos CES. Material actual: X-Factor, Nuevos Mutantes, Academia Vengadores y cósmicos.

- ECC. Wonder Woman en tomito y las grapas de Liga de la Justicia y Green Lantern. Algún clásico que me interese, en el caso de que ECC se anime.

- Dolmen. La revista e Invencible.

- Libros sobre cómic, que últimamente ha habido un aumento de los libros que más me interesan.

Gasto mucho más en material viejuno que en actual.

Ah, tampoco tengo más vicios, como dice manolo. No compro música, ni películas, ni videojuegos, ni...

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 01 Marzo, 2013, 12:42:01 pm »
Pues comparado con la mayoría de vosotros gasto poco al mes. Mi gasto suele estar entre 30 € y 40 € mensuales.

Tugui, lo que gastas actualmente ya es una cantidad indecente  :lol:

:hola:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 01 Marzo, 2013, 12:54:39 pm »
Tugui, lo que gastas actualmente ya es una cantidad indecente  :lol:

:hola:

:lol: Estoy por decirte que tienes razón, JOEPARKER  :lol:. Poco dinero, no es. Mientras siga con trabajo, podré mantenerlo. No tengo otros vicios, ni mucha vida social, así que lo que gasto en cómics es casi el único gasto que hago en cosas que no son de primera necesidad.

Tendré que modificar el mensaje anterior. Donde he escrito indecente, debería escribir: lo que gasté en los meses previos a la separación es una cantidad que debería estar penada por la ley, como diría el amigo birrero  :lol:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 01 Marzo, 2013, 13:04:40 pm »
   Hasta ahora estaba más o menos intentando contener el gasto para no pasar de 200€ mensuales en novedades, pero entre que no sigo nada de DC tras el reseteo y que prácticamente no compro tomos de Panini, el gasto en novedades se ha reducido considerablemente ...pero ha aumentado en atrasados, descatalogados, ofertas, manga, otros géneros y demás. A ver a partir de este mes, que hay muchos cambios, cómo quedan las cosas, pero en principio podría seguir dos o tres meses con este ritmo. Y si no, tengo muchas cosas atrasadas para leer. :lol:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 01 Marzo, 2013, 13:09:50 pm »
Pues si 200 € parecen indecentes, mejor no digo mi gasto previsto para marzo  :lloron: :lloron:

A lo largo del año, mi gasto medio mensual ronda los 80-100 euros, solo en comics, entre novedades y atrasados. No compro peliculas, musica o videojuegos, salvo alguna vez muy de vez en cuando y siempre de segunda mano.

Como es evidente, no tengo gastos familiares ni nada similar, trabajo y puedo mantenerlo... Pero duele... Aunque son comics, y ya dicen que sarna con gusto no pica, al menos para mí :P

Me estoy resarciendo de cuando era jovencico y sólo podía destinar 20€ al mes para comics :lol::borracho:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 01 Marzo, 2013, 13:11:29 pm »
Jo, cuando yo era chaval apenas tenía 100 pesetas a la semana, con eso y sin comprar chuches me daba para tres grapas al mes.

Luego cuando ya subí a 500 la cosa mejoró un poco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 01 Marzo, 2013, 13:18:09 pm »
Jo, cuando yo era chaval apenas tenía 100 pesetas a la semana, con eso y sin comprar chuches me daba para tres grapas al mes.

Luego cuando ya subí a 500 la cosa mejoró un poco.

Yo de nano igual :lol: hasta que no me dieron 500 pelas a la semana no empecé a comprar comics por mi cuenta. Hasta entonces, eran los que me traian los papis o los que te regalaban los familiares.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 01 Marzo, 2013, 13:37:41 pm »
   Para que os hagáis una idea, en mi antigua librería, por cada 400€ gastados al trimestre, tenía un descuento de 48€. Hubo un mes en el que gasté dos a la vez. :oops:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 01 Marzo, 2013, 13:43:36 pm »
Pues te estarán echando muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 01 Marzo, 2013, 14:12:11 pm »
Y tanto. Te abrirían los domingos si hacía falta.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 01 Marzo, 2013, 14:17:56 pm »
Yo debo de estar por los 200 mensuales también. Con libros, cómics y DVD/Blu-Ray es lo que hay

De todas formas, esto ha bajado bastante.

Durante unos meses he estado muy ocupado, y no podía comprar nada. Entre Noviembre y Enero, más o menos. Así que me propuse bajar el gasto cuando volviese a la senda, porque al fin y al cabo: 1) Estaba gastando en algo que igual no voy a leer en la vida y 2) El espacio se reduce cada vez más.

Y en eso estoy. Dejé la edición USA cuando Panini anunció el acercamiento. No he empezado apenas series nuevas, aunque a veces la tentación es muy fuerte. Y en libros y DVDS, trato de buscar los de bolsillo y las ofertas y packs, que incluso en los Blu-Ray están muy bien de precio en estos días.

Antes era una barbaridad, de 500 al mes y cosas así. Y no exagero  :sudando:

Creo que de gente de mi edad es difícil encontrar a alguien que gaste tanto. No lo niego: Soy un privilegiado y tengo mucha suerte en este sentido. Ojalá siempre pudiésemos gastar lo que queremos en las aficiones que nos gustan.

Aunque también soy consciente de que igual esto no va a durar toda la vida  :thumbup:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 01 Marzo, 2013, 15:43:12 pm »
Pues hasta hace un mes las cosas me iban bastante bien y había meses en los que me podía gastar 400 o 500 euros en tebeos, música, dvd,  etc. Pero eso ahora ha cambiado y tengo que  recortar gastos. Ya se acabó la "belle vie"  :(  Los tebeos seguirán siendo mi prioridad, pero voy a procurar moverme entre 100€ y 150€. Voy a aprovechar Marvel Now para bajarme de aquellas series que no valgan verdaderamente  la pena y voy a seleccionar más los tomos que compre. 

Buscando Boneville desesperadamente!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines