Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos lanzamientos DC/Planeta II  (Leído 143433 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #330 en: 23 Enero, 2010, 10:18:27 am »
Aquí, en Palma, esta semana también han llegado JSA 23 y Superman 33, éste último ya de febrero.

Ojalá la próxima serie regular de Flash se publique en grapa, pero este año sólo veremos Flash: Renacimiento (con un poco de suerte, en mayo para el Saló) y La Noche más oscura: Flash (que tocaría llegar en otoño).

Al final, sólo quedarán 4/5 grapas mensuales: Superman, Batman, Green Lantern, La Noche más oscura y sus spin-offs.

La duda que tengo es si Green Lantern seguirá bimestral con dos números USA o pasará a mensual con una sola historia. Algo me dice que seguirá bimestral aunque seguro que conviene leer los números en su orden respecto a la miniserie central del evento.

Hay tantos spinn-offs de La Noche más oscura que da para que salga un grapa triple cada més: Tales of the Corps, Titanes, Superman, Batman, JSA, Wonder Woman y Flash. Además, Hernando dijo que los tres primeros números de Robinson en JLA (38-40) podrían salir en un especial de La Noche más oscura.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 23 Enero, 2010, 10:44:06 am »
Según comentó el bot Green Lantern seguirá como hasta ahora es decir cada dos meses, lo que no se especifica es que cantidad de comics lleva cada grapa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 23 Enero, 2010, 13:37:40 pm »
Aquí, en Palma, esta semana también han llegado JSA 23 y Superman 33, éste último ya de febrero.

Que suerte  :mola:

El JSA 23 ni le he pillado aún... pero fijo que está en la tienda  :lol:

jdc

• Visitante
« Respuesta #333 en: 23 Enero, 2010, 14:48:10 pm »
Foreros DCeítas:
Sepultemos a mensajes a Planeta para que terminen aves de presa de alguna manera digna...lo mejor estaba por llegar. :wall:
Creo que la manía de Hernando a Simone :chalao: puede influir para que no lo intenten de alguna otra forma.
Podrían aprovechar el relanzamiento en Usa de la serie y relanzar aquí el udc y su grapa,no sé...

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 25 Enero, 2010, 11:52:25 am »
Lo de Aves de Presa, a mi me parece una decisión nefasta de planeta, que de nuevo parece una empresa llevada por aficionados que no saben hacer las cosas.

No se puede cortar una serie de 6 números en el número 3. Es una falta de respeto a los clientes.
Además la cortan en el número 51 usa, la segunda parte del arco de Beto Hernandez, en vez de acabarla en el sexto o parar antes en el 49.

El fracaso de los UDC es culpa únicamente de planeta.

Series que funcionan bien, como los titanes o la legión se los han cargado, el primero encareciéndolo y el segundo con una periodicidad de chiste.

El formato UDC gordo, se lo han cargado también, primero porque pasamos de los 24 euros del espectro a los 35 de blue beetle, un subidón de 11 euros de repente y sin venir a cuento.

Y por si fuera poco pasamos de una colección de UDC, a seis simultáneas, me parece una locura que coincidan Superman, Batman, Robin, Aves de Presa, BATO y Supergirl.
Además Robin y Aves de Presa se dirigen al mismo público potencial, y tienen al mismo guionista, que para Hernando es un cerebro privilegiado pero para el resto del mundo es un guionista muy del montón.

No solo eso, anuncian Aves de Presa como serie cronológica y completa... se saltan los números de crossovers, vanga vale están publicados en otro sitio... pero también se saltan el 19 porque ellos son así.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 25 Enero, 2010, 14:29:41 pm »
A ver...

Lo de que los UDC se los están cargando ellos, no estoy para nada de acuerdo. En primero lugar, el formato UDC es uno de los mejores que se ueden encontrar en el mercado. Y no me refiero a, por ejemplo, el UDC Superman, que tiene un formato diferente al de mayoría de títulos de la línea, sino por ejemplo al UDC Robin o al UDC Flash. Por un precio bastante bueno, tienes casi 500 páginas por tomo. Es como una Biblioteca Marvel, pero mejorada, y además en color, con artículos, y que recoge cronológicamente etapas bastante buenas en general. Para mi, son el paso natural que deberían de haber seguido las Biblioteca Marvel. Son una mezcla entre estas y los Essential.

Dicho esto, Blue Beetle y Aves de Presa son casos especiales. El primero, porque junto a Hourman, recuperan una serie entera. Repito, una serie entera en un sólo tomo.Además, y ya ampliándolo a los tres casos que cito (Blue, Aves y Hourman), son personajes muy secundarios, y hay que ser muy fan para comprarlos. Esto quiere decir que Blue Beetle y Hourman tenían un precio más alto, porque, entre otras razones, fijo que no esperaban que se vendiese demasiado. Aves de Presa es lo mismo. Son personajes, una serie, secundaria, y las ventas no han respondido, aunque la idea era buena. (por cierto, que lo de saltarse números de crossovers ya publicados lo veo lógico, lo están haciendo con el UDC Superman, y lo de saltarse números porque sí es algo habitual en Planeta desde el principio).

Por cierto, Titanes y la Legión son series de la línea CDC, no de la UDC. Y de esas no hablo, que tienes toda la razón en lo que dices, pero por otroa lado, al menos están publicándolo, poco a poco, pero lo están haciendo. No se han cancelado.

Y  si, se publican seis series en UDC...pero no salen todas en el mismo mes, y tienen una periodicidad bastante repartida. Para mi, es un caso parecido al de los Marvel Deluxe de Panini. Son tomos para aguantar en las estanterías, etapas que son nintersantes de por si, y que deberían estar disponibles en todo momento.

Con todo esto no quiero defender a Planeta (yo soy siempre el primer en criticarla), pero hay que ver las cosas en general, y que vayan a cancelar Aves de Presa, por falta de público, de ventas, no significa que una línea haya fracasado.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 25 Enero, 2010, 14:52:55 pm »
Godot yo si creo que en el último año han sacado varias colecciones y a pesar de ser cada dos meses las hacen coincidir todas en el mismo mes.Ejemplo si UDC Supergirl sale en noviembre pues Robin en diciembre (los títulos no reflejan realidad, era para poner un ejemplo).Y eso lo podrían aplicar también a los CDC.Yp creo que si Aves de Presa la hubieran sacado cuando la anunciaron hubiera vendido bien, pero si la sacas en el mismo mes que sacas Supergirl de David, CDC: Batman, el tercer tomo de Robin después de 4 o 5 meses sin salir ninguno pues alguna colección sufrirá las consecuencias.Hay que tener en cuenta que el mes que salió salieron 2 más del mismo formato (si contamos el de Superman) y una del CDC.En fin un poco más espaciados quizá tendrían mejor acogida.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 25 Enero, 2010, 15:06:18 pm »
A ver...

Lo de que los UDC se los están cargando ellos, no estoy para nada de acuerdo. En primero lugar, el formato UDC es uno de los mejores que se ueden encontrar en el mercado. Y no me refiero a, por ejemplo, el UDC Superman, que tiene un formato diferente al de mayoría de títulos de la línea, sino por ejemplo al UDC Robin o al UDC Flash. Por un precio bastante bueno, tienes casi 500 páginas por tomo. Es como una Biblioteca Marvel, pero mejorada, y además en color, con artículos, y que recoge cronológicamente etapas bastante buenas en general. Para mi, son el paso natural que deberían de haber seguido las Biblioteca Marvel. Son una mezcla entre estas y los Essential.

Dicho esto, Blue Beetle y Aves de Presa son casos especiales. El primero, porque junto a Hourman, recuperan una serie entera. Repito, una serie entera en un sólo tomo.Además, y ya ampliándolo a los tres casos que cito (Blue, Aves y Hourman), son personajes muy secundarios, y hay que ser muy fan para comprarlos. Esto quiere decir que Blue Beetle y Hourman tenían un precio más alto, porque, entre otras razones, fijo que no esperaban que se vendiese demasiado. Aves de Presa es lo mismo. Son personajes, una serie, secundaria, y las ventas no han respondido, aunque la idea era buena. (por cierto, que lo de saltarse números de crossovers ya publicados lo veo lógico, lo están haciendo con el UDC Superman, y lo de saltarse números porque sí es algo habitual en Planeta desde el principio).

Por cierto, Titanes y la Legión son series de la línea CDC, no de la UDC. Y de esas no hablo, que tienes toda la razón en lo que dices, pero por otroa lado, al menos están publicándolo, poco a poco, pero lo están haciendo. No se han cancelado.

Y  si, se publican seis series en UDC...pero no salen todas en el mismo mes, y tienen una periodicidad bastante repartida. Para mi, es un caso parecido al de los Marvel Deluxe de Panini. Son tomos para aguantar en las estanterías, etapas que son nintersantes de por si, y que deberían estar disponibles en todo momento.

Con todo esto no quiero defender a Planeta (yo soy siempre el primer en criticarla), pero hay que ver las cosas en general, y que vayan a cancelar Aves de Presa, por falta de público, de ventas, no significa que una línea haya fracasado.

Aprecio tu interés en tomarte tu tiempo, razonar los posts y alejarte de la corriente del "suelto una línea y dos emoticonos y ya está" que a veces se suele ver por el foro, pero nada de lo que dices invalida lo que ha argumentado Ivan.

Planeta van tan a saco en su objetivo de copar el mercado que es normal que se produzcan estas "bajas", ya que además de competir con otros compiten consigo mismos. Ellos sabrán.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 25 Enero, 2010, 15:17:18 pm »
Godot yo si creo que en el último año han sacado varias colecciones y a pesar de ser cada dos meses las hacen coincidir todas en el mismo mes.Ejemplo si UDC Supergirl sale en noviembre pues Robin en diciembre (los títulos no reflejan realidad, era para poner un ejemplo).Y eso lo podrían aplicar también a los CDC.Yp creo que si Aves de Presa la hubieran sacado cuando la anunciaron hubiera vendido bien, pero si la sacas en el mismo mes que sacas Supergirl de David, CDC: Batman, el tercer tomo de Robin después de 4 o 5 meses sin salir ninguno pues alguna colección sufrirá las consecuencias.Hay que tener en cuenta que el mes que salió salieron 2 más del mismo formato (si contamos el de Superman) y una del CDC.En fin un poco más espaciados quizá tendrían mejor acogida.

Pues posiblemente tengas razón. Pero no se, sigo pensando que los tomos son algo que siempre está disponible, y que a diferencia de las grapas, no se va a acabar de un día para otro, por lo que uno no es necesario comprarlos el mismo mes en el que salen. Ahora que nombras las otras series con las que se publicó, se pone más de manifiesto que la gente, al ver series protagonizadas por Batman, Robin o Supergirl, va a lo conocido, y Aves de Presa, por muy bien que pueda estar, es una desconocida, y siempre estará en desventaja respecto al resto de series.

Aprecio tu interés en tomarte tu tiempo, razonar los posts y alejarte de la corriente del "suelto una línea y dos emoticonos y ya está" que a veces se suele ver por el foro, pero nada de lo que dices invalida lo que ha argumentado Ivan.

Planeta van tan a saco en su objetivo de copar el mercado que es normal que se produzcan estas "bajas", ya que además de competir con otros compiten consigo mismos. Ellos sabrán.

Gracias. Precisamente esto último que comentas, lo de que compiten contra ellos mismos, es lo que me ha hecho ver oskarosa con su mensaje. Publicando series protagonizadas por personajes mucho más "carismáticos" (por decirlo de alguna forma), y a la vez pblicar otras series más "secundarias" (Aves de Presa),not todo puede funcionar, y es normal que la gente tenga que elegir, y la mayoría optarán por lo conocido primero... Como ben dices, ellos sabrán lo que se hacen...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 25 Enero, 2010, 15:24:35 pm »
Godot, a mí lo de Planeta me resulta tan escandaloso que hay cosas a las que simplemente espero que se salden para yo comprarlas. Y funciona. Parece la pescadilla que se muerde la cola, pero es Planeta la que ha provocado que yo recurra a esto.

Piensa que estás dejando fuera de la ecuación un dato muy importante: los puntos de venta. Muchos de ellos no pueden absorber ese aluvión mensual de novedades y se ven obligados a saldarlas meses después, especialmente aquellos productos sin posibilidad de devolución que son caros y minoritarios (es decir, prácticamente todo lo que no sea Batman y Superman), ya no sólo por razones económicas sino por simples cuestiones de espacio.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 25 Enero, 2010, 15:31:43 pm »
Godot, a mí lo de Planeta me resulta tan escandaloso que hay cosas a las que simplemente espero que se salden para yo comprarlas. Y funciona. Parece la pescadilla que se muerde la cola, pero es Planeta la que ha provocado que yo recurra a esto.

Piensa que estás dejando fuera de la ecuación un dato muy importante: los puntos de venta. Muchos de ellos no pueden absorber ese aluvión mensual de novedades y se ven obligados a saldarlas meses después, especialmente aquellos productos sin posibilidad de devolución que son caros y minoritarios (es decir, prácticamente todo lo que no sea Batman y Superman), ya no sólo por razones económicas sino por simples cuestiones de espacio.

En eso te doy toda la razón..en mi tienda ocurre lo mismo.

En cuanto a los de las novedades de cada mes, he observado que Enero de este año ha sido uno de los meses con menos novedades de DC, desde que Planeta empezó a editar, y febrero, aún teniendo algunas cosas más que Enero, son menos novedades que en otros meses (por ejemplo, Noviembre de 2009). Esta aparente reducción de las novedades, más las cancelaciones y reconversiones de formato de muchos títulos, parecen dar a entender cierto cambio en la editorial.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 25 Enero, 2010, 15:35:31 pm »
La verdad es que la política editorial actual es que si no vende el mes que sale o vende poco no es algo comercial y a veces no tienen encuenta, como bien dices Godot, que estos productos son de más largo recorrido.Yo soy uno de los perjudicados por esta cancelación, pero tengo que reconocer que el aluvión de novedades de Planeta en los 2 últimos meses del 2009 no hay bolsillo que lo aguante y por eso paso lo que pasa.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 25 Enero, 2010, 15:40:30 pm »
Es que fijaros como ha cambiado el cuento...

Tengo la costumbre de anotar todos los meses, en una libreta, tanto las novedades de Panini como las de DC (y de otros comics),y no porque no sepa que tenemos Internet, y podemos encontrar las cosas más fácilmente...pero yo soy así, y me gusta escribir las cosas, y marcar lo que me quiero comprar, para controlar mejor el gasto...

El caso es que en Noviembre de 2009 hubo, más o menos, unas 20 novedades de DC publicadas por Planeta.

En Diciembre de 2009, 30.

En Enero de 2010, 15.

En Febrero de 2010, 16.

y con la eliminación de grapas, serán incluso menos...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 25 Enero, 2010, 15:42:59 pm »
Tengo la costumbre de anotar todos los meses, en una libreta, tanto las novedades de Panini como las de DC (y de otros comics),y no porque no sepa que tenemos Internet, y podemos encontrar las cosas más fácilmente...pero yo soy así, y me gusta escribir las cosas, y marcar lo que me quiero comprar, para controlar mejor el gasto...
Yo también lo hago. :lol:
Si es que ya lo dijeron ellos la crisis ha llegado a Planeta. }:)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 25 Enero, 2010, 15:45:39 pm »
Yo también lo hago. :lol:
Si es que ya lo dijeron ellos la crisis ha llegado a Planeta. }:)

La Crisis Final!  :baneo: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines