A ver...
Lo de que los UDC se los están cargando ellos, no estoy para nada de acuerdo. En primero lugar, el formato UDC es uno de los mejores que se ueden encontrar en el mercado. Y no me refiero a, por ejemplo, el UDC Superman, que tiene un formato diferente al de mayoría de títulos de la línea, sino por ejemplo al UDC Robin o al UDC Flash. Por un precio bastante bueno, tienes casi 500 páginas por tomo. Es como una Biblioteca Marvel, pero mejorada, y además en color, con artículos, y que recoge cronológicamente etapas bastante buenas en general. Para mi, son el paso natural que deberían de haber seguido las Biblioteca Marvel. Son una mezcla entre estas y los Essential.
Dicho esto, Blue Beetle y Aves de Presa son casos especiales. El primero, porque junto a Hourman, recuperan una serie entera. Repito, una serie entera en un sólo tomo.Además, y ya ampliándolo a los tres casos que cito (Blue, Aves y Hourman), son personajes muy secundarios, y hay que ser muy fan para comprarlos. Esto quiere decir que Blue Beetle y Hourman tenían un precio más alto, porque, entre otras razones, fijo que no esperaban que se vendiese demasiado. Aves de Presa es lo mismo. Son personajes, una serie, secundaria, y las ventas no han respondido, aunque la idea era buena. (por cierto, que lo de saltarse números de crossovers ya publicados lo veo lógico, lo están haciendo con el UDC Superman, y lo de saltarse números porque sí es algo habitual en Planeta desde el principio).
Por cierto, Titanes y la Legión son series de la línea CDC, no de la UDC. Y de esas no hablo, que tienes toda la razón en lo que dices, pero por otroa lado, al menos están publicándolo, poco a poco, pero lo están haciendo. No se han cancelado.
Y si, se publican seis series en UDC...pero no salen todas en el mismo mes, y tienen una periodicidad bastante repartida. Para mi, es un caso parecido al de los Marvel Deluxe de Panini. Son tomos para aguantar en las estanterías, etapas que son nintersantes de por si, y que deberían estar disponibles en todo momento.
Con todo esto no quiero defender a Planeta (yo soy siempre el primer en criticarla), pero hay que ver las cosas en general, y que vayan a cancelar Aves de Presa, por falta de público, de ventas, no significa que una línea haya fracasado.