Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos lanzamientos DC/Planeta II  (Leído 143516 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #225 en: 09 Enero, 2010, 15:10:47 pm »
Bienvenidos al desquiciante mundo de la planificación editorial de Planeta  :P :contrato: :torta:

Vaya que sí, por desgracia. Ahora he recordado que envié una consulta al bot preguntando por la forma de publicar la saga Trampa mortal. Recupero la parte correspondiente de la consulta:

UNIVERSO DC
FECHA: 05/09/2009
NOMBRE: JACOB
CONSULTA: 4) ¿COMO PUBLICARÉIS LA MINISERIE TERROR TITANS Y EL CROSSOVER DEATHTRAP?
RESPUESTA: 4) TERROR TITANS EN UN TOMO. DEATHTRAP DENTRO DE LAS SERIES JÓVENES TITANES Y TITANES.

Una consulta de septiembre. En la última entrevista a Hernando en Zona Negativa, dos meses después, se anunciaba el cierre de las dos series y la publicación de la saga de marras en un tomo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 09 Enero, 2010, 16:16:01 pm »
A Mallorca ya ha llegado CDC: Legión de Superhéroes 16. Ya sólo falta un número para el final de la colección. El primer número apareció a finales de 2007, más de dos años para publicar una serie supuestamente mensual.

Un tema que me tiene algo mosca es como y cuando terminará CDC: Jóvenes Titanes. El título completo de la portada del primer número es Clásicos DC: Jóvenes Titanes 1967-1978 núm. 1 de 4. Por tanto, la intención es publicar todo el material de la Silver Age. DC ha publicado hasta ahora dos Showcase presents.

- Teen Titans vol. 1 (abril-2006): The Brave and the Bold 54 y 60, Showcase 59 y Teen Titans 1-18 (1964-1968).
- Teen Titans vol. 2 (octubre-2007): Teen Titans 19-36, The Brave and the Bold 83 y 94 y World's Finest Comics 205 (1969-1971).

El primer tomo de Planeta incluye 14 historias: The Brave and the Bold 54 y 60, Showcase 59 y Teen Titans 1-11. Del segundo tomo se dice que también incluirá 14 historias: The Brave and the Bold 83 y Teen Titans 12-24. Supongo que el tercer tomo incluirá el resto del segundo Showcase presents (The Brave and the Bold 94, World's Finest Comics 205 y Teen Titans 25-36), que también son 14 historias.

El caso es que DC todavía no ha recopilado los últimos números de la serie, Teen Titans 37-53, a los que imagino debería añadirse The Brave and the Bold 102 y 149 y The Flash Spectacular 1978. He estado mirando si ya está anunciado el tercer Showcase pero no he encontrado nada. Imagino y espero que cuando Planeta se planteó esta colección se aseguró que DC tenía intención de publicar lo que falta  :sospecha:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Brook

• Visitante
« Respuesta #227 en: 09 Enero, 2010, 16:21:26 pm »
Batman & Robin eran 12 nums.luego se alargaron a un año mas,entonces serian 24 nums.Y coincido contigo: ¡B&R aparte ya!
EDITO:Ups,ya has corregido lo de Winick.

Batman y Robin se alargo hasta los 16 núms. (no 24), así que serán 8 números españoles. Y ya en los USA están bastante perdidos porque quieren hacerlo cuadrar todo bien con el número 700 de Batman que significará algo especial (algo que todos intuimos), así que no me quiero ni imaginar cómo lo llevaran los de Planeta con esta decisión tan rotundamente mala que han tenido.

JNL

• Visitante
« Respuesta #228 en: 09 Enero, 2010, 16:50:47 pm »
Batman & Robin eran 12 nums.luego se alargaron a un año mas,entonces serian 24 nums.Y coincido contigo: ¡B&R aparte ya!

Batman y Robin se alargo hasta los 16 núms. (no 24), así que serán 8 números españoles. Y ya en los USA están bastante perdidos porque quieren hacerlo cuadrar todo bien con el número 700 de Batman que significará algo especial (algo que todos intuimos), así que no me quiero ni imaginar cómo lo llevaran los de Planeta con esta decisión tan rotundamente mala que han tenido.
Vale,pero entonces el regreso de Frank Quitely tras Frazing Irving(13-15)seria 1 nº.What The F%ck!?

Brook

• Visitante
« Respuesta #229 en: 09 Enero, 2010, 16:58:28 pm »

Vale,pero entonces el regreso de Frank Quitely tras Frazing Irving(13-15)seria 1 nº.What The F%ck!?

El regreso de Quitely será en el número 13, hasta el 16. Los números de Frazer Irving Andy Clarke serán del #10 al 12
« última modificación: 09 Enero, 2010, 17:01:11 pm por Deadpool_ »

JNL

• Visitante
« Respuesta #230 en: 09 Enero, 2010, 17:12:47 pm »

El regreso de Quitely será en el número 13, hasta el 16. Los números de Frazer Irving Andy Clarke serán del #10 al 12

No.
Cita de: Zona Negativa
La historia de Robin seguirá en el siguiente arco argumental que comienza en el #10, titulado Batman vs. Robin, en el cual Damian deberá probar sus lealtades al ser influenciado por su madre Talia en contra de Batman. Estos números estarán dibujados por Andy Clarke, y luego seguirá la postergada historia dibujada por Frazer Irving y, finalmente, si todo sale bien, después regresará Frank Quitely. El atraso de su retorno se debió a varias cuestiones, entre ellas un problema de salud que aquejó al propio Quitely , el cual le impidió sentarse a dibujar durante mucho tiempo. Al parecer, este problema ya está superado y el artista está deseoso de volver a trabajar en esta serie.
« última modificación: 09 Enero, 2010, 17:16:41 pm por JNL »

Brook

• Visitante
« Respuesta #231 en: 09 Enero, 2010, 17:32:43 pm »
Frazer Irving no está confirmado como autor de la serie. En el 12 finaliza Clarke y en el 13 ya vuelve Quitely. No se sabe que paso con Irving, pero de momento, no dibujará Batman y Robin.
Se supone que iva a dibujar los números 10 al 12, pero fue sustituido por Andy Clarke.

Brook

• Visitante
« Respuesta #232 en: 09 Enero, 2010, 17:51:07 pm »
A ver, acabo de mirarlo en la entrevista de Morrison en CBR y él mismo se contradice.

Dice que Andy Clarke dibujará del 10 al 12, luego Irving dibujará algo y volverá Quitely. Así mismo, dice que su idea era hacer 12 números, pero lo han alargado hasta el 16.
Y que el regreso de Quitely
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Esto deja a Irving Dios sabe donde, porque no dan las cuentas para meterlo en ningún lado.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 09 Enero, 2010, 21:27:31 pm »
Más cosas raras de Planeta: en el checklist que viene al final del Superman vol.2 32 vienen los siguientes comics  :lol:

Universo DC: Aves de Presa 3 (que sale en febrero..o eso dicen)
Universo DC: Shadow of de Bat 2 (que no hemos visto ni el primer número)
Clásicos DC: Batman y los Outsiders 2 (que parece que ni siquiera va a salir ni en febrero)
y añado Clásicos DC: Batman 3 (que tampoco parece que vaya a salir ni en febrero :lol: )

Lo peor de todo es que en este checklist ni siquiera hacen como en Panini (o otras editoriales) lo de "este checklist puede sufrir modificaciones debido al tiempo de adelanto con el que se realiza"...o algo así, dando por seguro que esos comics TODOS van a salir, engañando a la gente, porque todos sabemos que no es así   :thumbdown:

Por cierto, que en cdcomics han actualizado, y se caen de la lista de lanzamientos de febrero el UDC: Superman 3  :torta:, Merdichesky, La Biblioteca de Lucien:Kid Eternity y el  Dectective Conan Nº66.
« última modificación: 09 Enero, 2010, 21:34:18 pm por Godot »

Brook

• Visitante
« Respuesta #234 en: 09 Enero, 2010, 23:38:21 pm »
Con lo de Shadow of the Bat vale, ni siquiera sabemos si va a salir finalmente la colección y anuncian el dos :torta:

Pero los otros 3 puede que sí salgan, cuestión de esperar, ya sabemos que las listas de novedades de Planeta hasta que no están en su web nunca suelen estar completas.

josemari

• Visitante
« Respuesta #235 en: 10 Enero, 2010, 01:17:59 am »
Hoy he estado en la librería y de DC sólo había nuevo CF 8. De lo que corresponde propiamente a Enero no había nada. Así que me he cogido lo de Marvel. Ah, y los 4 números publicados de Batman & Outsiders: cuando me los lea os comento algo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 10 Enero, 2010, 12:46:16 pm »
Ayer también fui a mi librería y, de enero, estaban CDC: Legión de Superhéroes 16 (en los títulos de crédito indica fecha de enero) y Superman 32, que cita Godot. A parte de toda la grapa de Panini que sigo, compré tomos del mes pasado (Trinidad 2, Crisis Final: Apocalipsis y Flash 3). La verdad es que diciembre fue un mes con muchas novedades que me interesaban (dos tomos de Fábulas, Guardianes de la Galaxia, Vengadores/Invasores, Runaways, Invencible...) y tuve que espaciar las compras.

Los checklists que Planeta incluye en sus cómics contienen demasiados errores. Parece que los hacen con muchos meses de antelación y no los corrigen antes de pasar por la imprenta. No creo que Planeta imprima sus cómics con más antelación que Panini pero los checklist de Panini rara vez contienen errores, como mucho algún tomo ha salido con un mes de retraso, pero eso ha sido una excepción en estos años. Ya ni me acuerdo en que mes aparecieron listados los últimos números de CDC: Legión de Superhéroes o CDC: Nuevos Titanes.

Respecto a las fechas concretas en que se distribuyen los cómics de Planeta exclusivos de librería, la información que suele dar la editorial a las librerías indica el último día del mes pero luego pueden llegar antes, entre mediados y finales de mes. Rara vez los tomos aparecen a principios de mes. Si hay un salón de los importantes, las novedades de Planeta llegan a las librerías justo antes de empezar el Salón, el jueves o viernes de esa semana. La verdad es que teniendo en cuenta que DC no tiene las ventas que Marvel tiene en España, Planeta debería espabilar un poco. Creo que sería mejor distribuir los tomos la segunda semana del mes, antes que Panini o ya a finales de mes y aprovechar que la gente cobra la nómina, como hace Norma. Por su parte, las novedades de kiosco aparecen espaciadas durante el mes, no como Panini que agrupa su formato grapa la primera semana del mes.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 10 Enero, 2010, 21:35:18 pm »
Por aquí todavía no ha llegado el CDC: Legión de Superheroes nº 15. :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

josemari

• Visitante
« Respuesta #238 en: 10 Enero, 2010, 21:39:17 pm »
Por aquí todavía no ha llegado el CDC: Legión de Superheroes nº 15. :wall:

No me fijé si tenían ése en la librería a la que fui, pero la verdad es que los de Planeta tienen un caos de órdago. Y aún no han publicado el plan editorial, no sé a qué esperan.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 10 Enero, 2010, 21:41:41 pm »
Quizás esta semana se animen. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero