Ayer también fui a mi librería y, de enero, estaban CDC: Legión de Superhéroes 16 (en los títulos de crédito indica fecha de enero) y Superman 32, que cita Godot. A parte de toda la grapa de Panini que sigo, compré tomos del mes pasado (Trinidad 2, Crisis Final: Apocalipsis y Flash 3). La verdad es que diciembre fue un mes con muchas novedades que me interesaban (dos tomos de Fábulas, Guardianes de la Galaxia, Vengadores/Invasores, Runaways, Invencible...) y tuve que espaciar las compras.
Los checklists que Planeta incluye en sus cómics contienen demasiados errores. Parece que los hacen con muchos meses de antelación y no los corrigen antes de pasar por la imprenta. No creo que Planeta imprima sus cómics con más antelación que Panini pero los checklist de Panini rara vez contienen errores, como mucho algún tomo ha salido con un mes de retraso, pero eso ha sido una excepción en estos años. Ya ni me acuerdo en que mes aparecieron listados los últimos números de CDC: Legión de Superhéroes o CDC: Nuevos Titanes.
Respecto a las fechas concretas en que se distribuyen los cómics de Planeta exclusivos de librería, la información que suele dar la editorial a las librerías indica el último día del mes pero luego pueden llegar antes, entre mediados y finales de mes. Rara vez los tomos aparecen a principios de mes. Si hay un salón de los importantes, las novedades de Planeta llegan a las librerías justo antes de empezar el Salón, el jueves o viernes de esa semana. La verdad es que teniendo en cuenta que DC no tiene las ventas que Marvel tiene en España, Planeta debería espabilar un poco. Creo que sería mejor distribuir los tomos la segunda semana del mes, antes que Panini o ya a finales de mes y aprovechar que la gente cobra la nómina, como hace Norma. Por su parte, las novedades de kiosco aparecen espaciadas durante el mes, no como Panini que agrupa su formato grapa la primera semana del mes.