Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así  (Leído 115841 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #540 en: 24 Diciembre, 2009, 19:53:39 pm »
   Creo que todavia no, pero me imagino que estará.

Si va por orden cronológico.......
   No, va por orden de iconicidad. :P

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #541 en: 24 Diciembre, 2009, 21:07:28 pm »
Una viñeta mítica, creo que es la que mejor representa a MJ después de su primera aparición. No tiene diálogos y necesita ser ubicada dentro de un contexto, pero aún así cómo mola.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #542 en: 25 Diciembre, 2009, 13:18:35 pm »
Yo creo que, adelantándoos al futuro de la serie (precisamente porque lo conocéis), estáis dando por sentado que esto marca el principio una nueva relación para Peter o algo similar, o que MJ se comporta frívolamente, y no es así en ningún caso. No hay ningún rasgo de futuro amor (entendido románticamente) por parte de MJ en toda la escena, tan sólo una constatación de su amistad, que el lector ya conocía de sobra.

Ante la muerte de la novia de Peter, MJ se dispone a presentarle sus respetos y él la despacha con cajas destempladas y le dice que se largue. Debido a la violenta situación, y por la forma en que se ha producido, MJ se dirige hacia la puerta con lágrimas en los ojos, mientras Peter, hundido, ya ni le presta atención. Finalmente, MJ se queda dentro de la habitación para acompañar a Peter en su dolor, puesto que sabe que es lo correcto y que lo que le ha dicho, acusándola de superficial (y comparándola con Gwen indirectamente, por cierto), es fruto de la frustración y de la impotencia del momento.

La imagen es la última del cómic y el culmen de toda la escena de una página que supone el epílogo de la muerte de Gwen. Esta viñeta refleja en una sola instantánea patética toda la fuerza de la amistad a través de un momento tierno, silencioso (que precisamente se acentúa mediante la onomatopeya) y en el que cuentan los hechos frente a las palabras, ya sean bien o mal dichas.

Y, por supuesto, Peter quería que ella se quedase, aunque ni él se diese cuenta en un momento así.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #543 en: 25 Diciembre, 2009, 13:51:07 pm »
Yo creo que, adelantándoos al futuro de la serie (precisamente porque lo conocéis), estáis dando por sentado que esto marca el principio una nueva relación para Peter o algo similar, o que MJ se comporta frívolamente, y no es así en ningún caso. No hay ningún rasgo de futuro amor (entendido románticamente) por parte de MJ en toda la escena, tan sólo una constatación de su amistad, que el lector ya conocía de sobra.

Ante la muerte de la novia de Peter, MJ se dispone a presentarle sus respetos y él la despacha con cajas destempladas y le dice que se largue. Debido a la violenta situación, y por la forma en que se ha producido, MJ se dirige hacia la puerta con lágrimas en los ojos, mientras Peter, hundido, ya ni le presta atención. Finalmente, MJ se queda dentro de la habitación para acompañar a Peter en su dolor, puesto que sabe que es lo correcto y que lo que le ha dicho, acusándola de superficial (y comparándola con Gwen indirectamente, por cierto), es fruto de la frustración y de la impotencia del momento.

La imagen es la última del cómic y el culmen de toda la escena de una página que supone el epílogo de la muerte de Gwen. Esta viñeta refleja en una sola instantánea patética toda la fuerza de la amistad a través de un momento tierno, silencioso (que precisamente se acentúa mediante la onomatopeya) y en el que cuentan los hechos frente a las palabras, ya sean bien o mal dichas.

Y, por supuesto, Peter quería que ella se quedase, aunque ni él se diese cuenta en un momento así.

No creo yo que demos tanto por hecho que aquello era el inicio de algo, aunque si que es cierto que estamos un poco condicionados a ello. En cualquier caso, en el resto estoy de acuerdo contigo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #544 en: 26 Diciembre, 2009, 01:37:21 am »
Tenías razón, Hellpop, esta viñeta me ha gustado más todavía  :birra:
Es la última viñeta del que probablemente sea mi cómic favorito, el Amazing Spiderman 122.
Efectivamente, sobran las palabras, porque las que se habían pronunciado hasta el momento estaban repletas de dolor y reproches. Peter invita a Mary Jane a marcharse, y ella finalmente se queda para acompañarle en su dolor.
Ésto no parecen viñetas de cómic, parece la vida misma, la vida real, en la que ante una situación así las personas se hunden y no saben qué decir ni cómo reaccionar. El resto del cómic es magnífico, pero es que este epílogo es digno de tan genial cómic.
Me quito el sombrero ante el arte de Gil Kane, y por supuesto, ante el siempre genial acabado de John Romita  :babas:
Por cierto, Hellpop, hay un error: el Amazing Spiderman 122 no es de 1985, sino de 1973  :birra:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #545 en: 26 Diciembre, 2009, 02:36:11 am »
No creo yo que demos tanto por hecho que aquello era el inicio de algo, aunque si que es cierto que estamos un poco condicionados a ello. En cualquier caso, en el resto estoy de acuerdo contigo

Sí, yo lo que decía es que aquí no hay el principio de nada, sino una prueba más de la amistad entre los dos personajes. Y eso es lo que se ve y se lee en el cómic. Pero aprovecho para explicarme mejor: es muy improbable que los autores pensasen en ese momento en repetir el mismo camino de Gwen con MJ. Precisamente una de las razones para quitarla de en medio era que, cada número que pasaba, Gwen se convertía en un "obstáculo" mayor para desarrollar a Spiderman (el personaje con máscara) coherentemente.


Me quito el sombrero ante el arte de Gil Kane, y por supuesto, ante el siempre genial acabado de John Romita

Yo también. Mary Jane transmite duda y compasión. Y la viñeta, unión ante el dolor.
El entintado de Romita condiciona mucho el resultado final. Tanto que sería fácil pensar en un vistazo rápido que la hubiese podido realizar Romita completamente.


Por cierto, Hellpop, hay un error: el Amazing Spiderman 122 no es de 1985, sino de 1973  :birra:

:torta:

He sufrido el Mal del Packager en los Créditos (MPC) y, como uso una plantilla que voy sobreescribiendo para cada viñeta con el fin de economizar entre diez y doce segundos de mi tiempo de descanso post-comida del mediodía (todo calculado, como puedes ver :lol:), se me ha olvidado cambiar la fecha, que corresponde al número anterior de Thor.

Gracias, ya lo he corregido.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #546 en: 26 Diciembre, 2009, 13:10:07 pm »
No creo yo que demos tanto por hecho que aquello era el inicio de algo, aunque si que es cierto que estamos un poco condicionados a ello. En cualquier caso, en el resto estoy de acuerdo contigo

Sí, yo lo que decía es que aquí no hay el principio de nada, sino una prueba más de la amistad entre los dos personajes. Y eso es lo que se ve y se lee en el cómic. Pero aprovecho para explicarme mejor: es muy improbable que los autores pensasen en ese momento en repetir el mismo camino de Gwen con MJ. Precisamente una de las razones para quitarla de en medio era que, cada número que pasaba, Gwen se convertía en un "obstáculo" mayor para desarrollar a Spiderman (el personaje con máscara) coherentemente.
Hombre, el camino de Gwen no lo repitió, pero apenas cuatro números más tarde ya cortaba con Harry y empezaría una relación cada vez de mayor amistad con Peter, hasta que se besaron una veintena de números más tarde. Estoy convencido de que esto sí que estaba planificado por Conway, lo que no tengo tan claros eran sus planes de futuro. Después del beso vendría la aparición del clon de Gwen y empezarían una relación de ahora sí-ahora no.
En cualquier caso, Mary Jane no es Gwen y su carácter más de cabeza loca permitía más giros argumentales, lo que permitió que le dijera que no a su primera propuesta matrimonial, ya con otros autores.
Eso con Gwen no habría sido tan creíble, aunque en vista de lo que hizo JMS con el personaje, podría haberse hecho cualquier cosa :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #547 en: 27 Diciembre, 2009, 11:59:26 am »
Justamente me refiero a eso, Pato. El camino con Gwen no tenía salida, y MJ presentaba otras posibilidades diferentes, sí. Pero, aun con todo esto, insisto que esta viñeta, esta escena, sólo implica la amistad que ya existía desde hace tiempo entre los dos personajes. El lector no podía ver ningún tipo de relación ahí, en ese momento, ni el principio de nada, entre otras cosas porque no lo había.

Obviamente, el carácter folletinesco de la serie insta a que Peter Parker vaya a tener otra novia en el futuro, probablemente una ya presentada en la serie, porque recordemos que la irrupción de MJ en el título es precisamente para constituirse en personaje femenino atrayente para el protagonista (y para el lector).
« última modificación: 27 Diciembre, 2009, 12:01:05 pm por Hellpop »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #548 en: 28 Diciembre, 2009, 13:08:19 pm »
58º) Capitán América # 1

En esta viñeta acaba de nacer el supersoldado. Si el texto del bocadillo no fuera ya de por sí bastante explícito, el evidente estirón, la camisa en la cintura y los zapatos que le quedan pequeños, ayudan a transmitir la idea.
Curioso lo que dice Pato. A los 22 años, hacia 1939-40, Kirby empezó a trabajar como ayudante en el estudio de Will Eisner y Jerry Iger, publicando con ellos sus primeras cositas en el recién nacido mundo de los comic books y utilizando otros seudónimos distintos a aquel por el que sería definitivamente conocido (Jack Curtis, Curt Davis, Ted Grey, etc.) Esta viñeta, creo que su primer trabajo con Joe Simon, está hecha en 1941 (aprox. un año después de marcharse del estudio de Eisner e Iger). Y a mí también me parece que su puesta en escena bebe mucho de aquella época, sobre todo en el sombreado a base de tintas cruzadas de su parte inferior. Incluso en los pliegues de la bata de Erskine.

57º) 4F # 4

Esta viñeta es toda una declaración de intenciones por parte de Lee y Kirby. Más que significar el regreso del Hombre Submarino (que evidentemente lo significa), como muy bien apunta Metallicas, esta viñeta viene a suponer el pistoletazo de salida a la hora de establecer un sentido de la continuidad respecto a lo que antes habían publicado Timely y Atlas, sucediéndose en la posterior relación de unos personajes y unos tebeos con otros, todos moviéndose en el mismo universo de ficción, tal y como hubiera sucedido en el mundo real. Con esta viñeta Lee y Kirby marcan por primera vez las coordenadas en las que se va a mover el Universo Marvel.
Curiosamente, Namor era traído de regreso por la Antorcha (aunque no se tratase de Jim Hammond, sino de Johnny Storm, su nueva y juvenil versión). Cerrando el círculo, luego sería Namor quien trajera de vuelta al tercero de los grandes de la Timely, el Capitán América.

56º) Marvel Two-in-One Annual #2

A mí me parece más icónica que ésta la viñeta con la que cerraba el tebeo, con esa lágrima que se vislumbraba en el ojo de Thanos y que no se sabía muy bien lo que significaba, si decepción por el destino encontrado en la muerte, o felicidad por haberse reunido finalmente con su amada. Además, ese primer plano de Thanos, me hubiera dado pie a comentar algunas cosas sobre el rostro de Thanos, el de Darkseid (el del tebeo me refiero, no el nuestro) y el del actor Jack Palance, "un rostro que sólo una madre podría amar", como dijo Elia Kazan.
Pero la que toca comentar es ésta, cuyo mayor mérito es recoger la primera muerte de Thanos, el mejor personaje de todos los creados por Starlin. Es curioso que muera convirtiéndose en piedra, que es la imagen central que preside la viñeta, si bien a efectos argumentales me parece un recurso bien utilizado a la hora de conseguir que su imagen final quedase convertida en un monumento propio a la locura del titán. En todo caso, su pétrea imagen resta importancia a los demás personajes que aparecen en ella, cuyo único interés visual a la hora de narrar la escena es mostrar la estupefacción que reflejan sus rostros ante lo sucedido (Ben y Thor) o hacer de atrezzo como fondo de escena (las legiones de Thanos).

55º) Daredevil #7

Viñeta necesariamente unida al contexto en el que ha tenido lugar, ya que es la escena con la que concluye el desigual enfrentamiento entre Namor y DD que se ha producido a lo largo del tebeo. La sensación que queda es que Matt lo ha dado todo para detener a Namor (de hecho, se queda así de hecho polvo al intentar electrocutarle), pero la conclusión es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Me llama la atención lo bien definidos que salen los dos personajes de esta viñeta. La victoria de DD es moral y un personaje con un sentido del honor tan arraigado como Namor, no puede menos que reconocerlo. Y ese reconocimiento engrandece a Namor, que con tales sentimientos no puede ser considerado un villano.

54º) Incredible Hulk #180

La presentación de un personaje que para el gran público ha llegado a ser tan iconográfico, característico y representativo de la Marvel como el mismísimo Spiderman. Y sobre todo tan rentable como él. No puedo dejar de pensar en los dos como el Bugs Bunny y el Pato Lucas de la Marvel. Dos auténticos motores de generar pasta.
Además, una presentación de categoría, compartiendo cartel con dos personajes basados en los mitos creados por Robert Louis Stevenson y Algernon Blackwood. La historia estaba además ambientada en los bosques canadienses donde las leyendas indias recreadas por Blackwood situaban el mito del Wendigo, lo que proporcionó una buena oportunidad a Trimpe y al colorista para lucirse, aunque eso sí, nada comparable a la portada doble recreada por Byrne en 1986 para el Incredible Hulk and Wolverine #1, que recopilaba las dos historias en un solo número especial, además de contener un excelente artículo de 6 páginas de Peter Sanderson, los sketches utilizados por Romita padre para la creación del personaje, y dibujos del propio Byrne ilustrando varias secuencias del artículo de Sanderson.
De todas formas, el detalle para mí más importante de esta viñeta es el mencionado por Pato. Con esta aparición, lo que Wein básicamente pretendía era ponerle cimientos al nuevo proyecto que le había encargado Thomas de crear una nueva Patrulla X cuyos miembros procedieran de distintos países. Con la colaboración de Romita, éste fue el primer paso dado por Wein en este sentido, al crear un personaje canadiense para que formase parte del grupo. Seis meses después aparecía el GSXM #1.

4F #49

Mítica viñeta para una mítica historia. Acojonante puesta en escena de Kirby para mostrarnos el asombro, la impotencia y el miedo que sienten los 4F ante lo que están presenciando, expresiones que aunque no lo veamos son equiparables a las de todos los seres humanos que son también testigos de la escena. Se trata de hacer llegar a los lectores lo mismo que sienten los 4F para que se involucren en la magnitud de lo que está sucediendo: un tío que devora planetas, con un ser celestial como heraldo, es lo más parecido al día del juicio final llegado desde el espacio.
Desde Ultimatum a la Tierra, ¿Qué sucedió entonces?, y todas aquellas entrañables pelis de serie B, la Tierra venía sufriendo la destructora amenaza llegada del espacio, algo que Lee, Kirby y Ditko explotaron muchas veces con éxito en los viejos cómics de Atlas. Sin embargo, el concepto de Galactus me parece verdaderamente novedoso y original en la Ciencia Ficción, ya no sólo por la inconcebible (hasta entonces) premisa de devorar mundos, sino porque tiene además un enfoque celestial muy logrado a través de sus heraldos. Y como toda colosal amenaza que se precie de serlo, su llegada tiene además algo de definitivo, que no se puede aplazar.

52º) 4F Annual #3

Otra viñeta como la de Namor, tan histórica como icónica. El matrimonio de Reed y Sue Richards (y su beso de bodas también) fue un hito en la historia de los tebeos de superhéroes. Al igual que había sucedido con los Val y Aleta de Harold Foster, Reed y Sue no sólo daban un paso adelante inimaginable hasta entonces y se casaban, sino que su matrimonio evolucionaba de manera similar a como lo haría en la vida real y tendrían hijos. Esto en los tebeos de superhéroes no se había visto hasta entonces. Fueron Lee y Kirby quienes llevaron la vida real de las personas a los tebeos, acercándolos todo lo posible a la realidad. Reed y Sue eran lo importante detrás de la historia, no los poderes de Mr. Fantástico o la Chica Invisible, algo por ejemplo muy bien reflejado en esa genialidad que son los Increíbles de Brad Bird.

51º) Thor #353

Pedazo de rana vikinga de 2,20 m. de altura. Una viñeta para descojonarse a gusto... Y para descubrirse al mismo tiempo.
No tengo más remedio que alucinar con Simonson. Su Thor me parece una de las historias grandes del cómic norteamericano. Ya no sólo por su estupendo dibujo, o por lo épico y trabajado de sus guiones. Ni siquiera por sus puestas en escena, o por hacer más vikingos a los asgardianos, o por profundizar aún más en sus raíces mitológicas. Es que además el tío abordó la serie con unas referencias culturales que me parecen como para descubrirse ante él.
Esta viñeta viene justo después de haber concluido la versión Marvel de la Batracomiomaquia, el épico poema de Homero (700 AC) que narra la antigua guerra entre las ranas y los ratones. En la versión que se monta Simonson, los campos de la antigua Grecia se han trasladado al neoyorquino Central Park, y no son los dioses olímpicos los que intervienen al final del conflicto, sino los nórdicos (en este caso Thor, por mediación de Loki). Igualmente, los cangrejos enviados por Zeus para hacer huir a los ratones al final de la historia, son reemplazados aquí por unos cocodrilos más acordes con las leyendas urbanas del subsuelo neoyorquino.
Leyendas urbanas, poemas griegos antiguos. Joder, sólo hubiera faltado alguna leyenda centroeuropea para completar una historia acojonante. Ah... ¿Qué es el Flautista de Hamelín caracterizado de morlock el que al final se lleva las ratas de Central Park?
Si es que este Simonson era la polla. La verdad, no se podía esperar otra cosa de un tipo que comenzó su etapa en la serie citando al mismísimo Lord Dunsany.

50º) Thor # 353

Me está sorprendiendo el reconocimiento que se le está dando a Simonson. En este caso se trata de una viñeta espectacular con ganas. Correspondiéndose con la portada, esta es la viñeta inversa a la última del tebeo que apareció anteriormente. Aquí se ve la composición triangular original con la que la última viñeta del tebeo cobraba después todo su sentido narrativo.
La composición triangular me parece además la más adecuada para mostrar a la sagrada trinidad asgardiana, que además por primera vez aparece excepcionalmente unida frente a un enemigo común. Thor viene de ser derrotado por Surtur en el Bifrost, Odín ha sido retenido con el poder de los Antiguos Inviernos desatado sobre Midgard, y Loki se acaba de desvelar como enemigo de Surtur tras su shakespeareana cita: "¿Qué sentido tiene ser amo de lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas?"
Una batalla colosal contada ni más ni menos que en cuatro tebeos, cada uno más épico y emocionante que el anterior, con más de un año de planteamientos y subargumentos desembocando todos ellos en estos momentos finales de la saga. No creo que se le pudiera pedir más a Simonson.

49º) Amazing #122

Una de las viñetas que transmite más humanidad y con más emociones encontradas en la historia de la Marvel. De esas que yo particularmente tengo grabadas a fuego en mi memoria. Un epílogo a la altura de la historia que se acaba de contar. Como dice Parker, hasta ese momento todo es dolor y reproche. A partir de esta viñeta ya no se ve nada más, ni es necesario que se vea, porque absolutamente todos sabemos lo que viene después: emociones que se quiebran, consuelo, ternura, y sobre todo, compañía en los momentos más difíciles.
Siempre he pensado que la gran beneficiada de esta historia fue MJ, que con esta última página y esta última viñeta se ganó el corazón de todos los aficionados de Spiderman. Si alguien podía sustituir alguna vez a Gwen Stacy, a partir de este momento sólo fue ella.
Y acojonante, como menciona Hellpop, la manera de transmitir el silencio que inunda la escena con esa onomatopeya que es lo único que se percibe en el triste apartamento de Peter. Y aún más acojonante la expresión de comprensión y dolor de MJ al mirar hacia Peter. Casi tanto como antes de darse media vuelta para volver a entrar en la habitación, otra expresión impagable.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #549 en: 28 Diciembre, 2009, 13:19:29 pm »
   Un placer leerte, Taneleer Tivan. :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #550 en: 28 Diciembre, 2009, 15:06:57 pm »
 :adoracion: Taneleer Tivan

Lo que se puede aprender con comentarios como éstos  :thumbup:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #551 en: 28 Diciembre, 2009, 20:15:07 pm »
Sí, hay que esperar para leerlos, pero merecen la pena  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #552 en: 29 Diciembre, 2009, 02:02:48 am »
Y acojonante, como menciona Hellpop, la manera de transmitir el silencio que inunda la escena con esa onomatopeya que es lo único que se percibe en el triste apartamento de Peter. Y aún más acojonante la expresión de comprensión y dolor de MJ al mirar hacia Peter. Casi tanto como antes de darse media vuelta para volver a entrar en la habitación, otra expresión impagable.

Exacto. Cuelgo la página completa para que se comprenda bien la expresión de la que hablas y, de paso, para que todos aquellos que no hayan leído este cómic puedan apreciar debidamente este gran momento Marvel:



Y mañana... LA VIÑETA de los 90. Nuff Said!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #553 en: 29 Diciembre, 2009, 07:01:28 am »



Y mañana... LA VIÑETA de los 90. Nuff Said!


huy,huy,el capi de Rob!?Ben Reilly atravesado por el planeador?  :uy:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #554 en: 29 Diciembre, 2009, 11:47:10 am »



Y mañana... LA VIÑETA de los 90. Nuff Said!


huy,huy,el capi de Rob!?Ben Reilly atravesado por el planeador?  :uy:

Espero que no sea de ROB! Miedo me da  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines