Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así  (Leído 115824 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #180 en: 26 Noviembre, 2009, 23:49:00 pm »
Pensaba que la misión de los 4F era oficial, y ahora veo que iban de estrangis.

Yo también lo creía.


Como entre en la biblioteca con el tomo 1 de la BM: Los 4 Fantásticos vas a ver lo que es bueno... :lol:

 :lol: :lol:

veo que alguno de aqui nunca ha leido los clasicos.

Es que nunca me han llamado la atención los 4f. :no:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #181 en: 26 Noviembre, 2009, 23:51:27 pm »
Vuelvo a la viñeta anterior, y para más inri para comentar un comic distinto al de la viñeta  :lol:

Ya puestos, lo que yo quería decir con eso es que no es lo mismo poner a un reconocido villano de cómic en un puesto de importancia del gobierno de los Estados Unidos, que poner al verdadero presidente del Gobierno de EEUU a hacer "maldades" en un cómic. Hay una gran diferencia.

Que Lex Luthor llegue a Presidente de los Estados Unidos (o que Marvel haya clonado la situación poniendo a Norman Osborn donde lo ha puesto) no es más que un recurso de la historia. Es un personaje ficticio que todo lector sabe de qué pie cojea, así que no simboliza en ningún caso que el gobierno de los Estados Unidos esté corrupto. Sin embargo, que el presidente real (aunque no se nombre) parezca salir en un cómic liderando desde la sombra un grupo terrorista es harina de otro costal.
Entiendo lo que dices, y es cierto que no es lo mismo. Pero también es distinto el momento político. La saga del Imperio Secreto estalló en los tiempos del Watergate, cuando Nixon iba repitiendo la frase por la que sería recordado: "no dimitiré".

Lo de Cráneo pasa en tiempos de la invasión de Irak y los escándalos de Guantánamo. Está claro que Rumsfeld no iba a dimitir, pero muchos teníamos claro que era un villano, no? Para mí tiene mérito lo que escribe Johns en ese momento, donde en muchos medios (supongo que no en el comic) quién critica a la administración Bush es poco menos que un traidor.

Y Cráneo hace un comentario sobre la política americana, viniendo a decir que no tiene interés en un IV Reich y que es un marco ideal para él (en otras palabras, que hablo de memoria), que me parece  :leche:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #182 en: 27 Noviembre, 2009, 00:53:40 am »
Vuelvo a la viñeta anterior, y para más inri para comentar un comic distinto al de la viñeta  :lol:

Ya puestos, lo que yo quería decir con eso es que no es lo mismo poner a un reconocido villano de cómic en un puesto de importancia del gobierno de los Estados Unidos, que poner al verdadero presidente del Gobierno de EEUU a hacer "maldades" en un cómic. Hay una gran diferencia.

Que Lex Luthor llegue a Presidente de los Estados Unidos (o que Marvel haya clonado la situación poniendo a Norman Osborn donde lo ha puesto) no es más que un recurso de la historia. Es un personaje ficticio que todo lector sabe de qué pie cojea, así que no simboliza en ningún caso que el gobierno de los Estados Unidos esté corrupto. Sin embargo, que el presidente real (aunque no se nombre) parezca salir en un cómic liderando desde la sombra un grupo terrorista es harina de otro costal.
Entiendo lo que dices, y es cierto que no es lo mismo. Pero también es distinto el momento político. La saga del Imperio Secreto estalló en los tiempos del Watergate, cuando Nixon iba repitiendo la frase por la que sería recordado: "no dimitiré".

Lo de Cráneo pasa en tiempos de la invasión de Irak y los escándalos de Guantánamo. Está claro que Rumsfeld no iba a dimitir, pero muchos teníamos claro que era un villano, no? Para mí tiene mérito lo que escribe Johns en ese momento, donde en muchos medios (supongo que no en el comic) quién critica a la administración Bush es poco menos que un traidor.

Y Cráneo hace un comentario sobre la política americana, viniendo a decir que no tiene interés en un IV Reich y que es un marco ideal para él (en otras palabras, que hablo de memoria), que me parece  :leche:

Sí, yo también recuerdo que Cráneo dice algo así. Pero siempre ha habido actualidad en todos los cómics, como reflejo de la época. Invasión Secreta tiene como fondo el terrorismo fundamentalista (aunque los skrulls deberían haber seguido siendo "los rojos", no los musulmanes... ay Bendis, Bendis) y Civil War tiene de trasfondo la polémica Patriot Act.

Donald Rumsfeld no es realmente un villano de cómic, Cráneo Rojo sí, yo sigo viendo diferencia, porque en el fondo ningún lector se puede identificar con él, mientras que Rumsfeld tendrá algún seguidor, ¿no? Por la misma razón, si Marvel tuviera un Presidente "de cómic" con nombres y apellidos ficticios, y un día se nos revelase que es 'un malo', sigue siendo un personaje de cómic y el vehículo para contar algún tipo de historia, pero si no dices quién ni muestras su rostro, estás dando a entender que es 'el de verdad'.

Te pongo otro ejemplo dentro de la serie del Capi, antes de Englehart. Cuando Stan Lee y Gene Colan hacen viajar en moto a Steve Rogers recorriendo América, uno de los episodios se centra en las históricas revueltas estudiantiles de Estados Unidos. Pero, realmente, ¿ese cómic está siendo crítico con la realidad? ¿Toma algún tipo de postura en el conflicto? Qué va, qué va... Al final lo que pasaba es que el Barón Strucker, un fascista de tebeo, estaba manipulando a la población para que los americanos desconfiasen de sus propios jóvenes, o algo así. Ese cómic coge la realidad y la deforma hasta hacer que una amenaza exterior (y además irreal y ficticia) sea la culpable de todo. No hay culpable real puesto que al final era un supervillano de cómic con quien ningún tipo de lector puede simpatizar, sea de un bando o de otro. Ojo, a mí esto me parece bien, porque sé qué estoy leyendo y cómo funcionan estas cosas.
De hecho, Brubaker SE NOTA que estuvo empollándose la serie del Capi antes de escribir sus historias, porque aplica estos mismos conceptos, que a mí me parecen geniales, porque esto, en el fondo, es un cómic de aventuras. Me extraña no haber leído nunca (espera, no, no me extraña :lol: aunque obviamente no lo digo por nadie, y mucho menos por ti, sino porque cada vez tengo más la impresión general de que mucha gente no sabe leer entre líneas) que Brubaker nos da a entender que el culpable de la crisis inmobiliaria es... Kronas, IMA, ya no me acuerdo bien :lol:

Pero es que es un cómic, no me puedo quejar por esos guiños. Sin embargo, esto es así hasta que llega Englehart y viene a decirnos algo como: señores niños, tenemos un gobierno corrupto, y por eso la gente de bien que hasta ahora había confiado en el Sistema se siente desolada. Que no es lo mismo que decir: señores jóvenes adultos, ¿sabéis por qué nuestros americanos cometieron crímenes en Irak? Pues porque hay gente muy mala por ahí, como este tío de tebeo, tan grotesco, con la cara despellejada, que estuvo al ladito de Hitler y se había infiltrado en nuestro Gobierno, el muy malandrín :lol:

De todas formas, se me ocurre que Dell Rusk tiene cierta sonoridad lejana a Rumsfeld, igual hay algo de eso. Lo cierto es que no lo sé. Tienes razón en tu argumentación, eso por supuesto. Pero yo veo diferente lo de Englehart, no sé, lo veo atrevido de un modo que hoy en día dudo que se pudiera hacer exactamente igual.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #183 en: 27 Noviembre, 2009, 01:29:54 am »
PatoHoward, dándole vueltas al tema he empeado a buscar por Internet y acabo de llegar a esta entrevista a Geoff Johns. No la he leído entera, pero pongo aquí un fragmento directamente a pelo que creo que se acerca a mis argumentos desde otro punto de vista:


What kind of messages do you think comics are suited to tell, or do you try to avoid didacticism altogether?

One thing I wanted to do with Red Zone is to have people say "Oh, he's just saying that the government's bad," and then Boom, it's *spoiler alert* Red Skull. And I've got a series I'm working on for '05, where the Government plays kind of a small role, but a decent role, and they're just the government. No conspiracies. No bad guys. Just men and women working as hard as they can.

People will read into anything you write, and that's what it's there for. But as far as messages go, in superhero books the bottom line is heroes are good guys, villains are bad guys, and you can get all sort of messages in there in between. Good and bad are hard to define.

Everyone has something to say about something. But there's one thing I like about [Greg] Rucka's WONDER WOMAN . He's got this character who has very opinionated views on everything, but they don't match up anywhere. She's not liberal or conservative. And I like that. That's not a message, it's BOOM! This is a character, this is what she believes in.

The message serves the character…


…instead of the character serving the message. Exactly.



La entrevista entera: http://www.aintitcool.com/node/17142

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #184 en: 27 Noviembre, 2009, 22:15:38 pm »
Esta imagen podría resumir el inicio del Universo Marvel, aunque a mí me parece más significativa el momento en que regresan a la Tierra y se empiezan a manifestar los poderes adquiridos por el bombardeo de los rayos cósmicos



Mira tú por dónde, es lo que pensaba decir yo  :birra:

Con esto empezó lo que es hoy el Universo Marvel, Marvel  :lol: Y dejando las coñas de lo ilógico que pudo ser o lo gilipollas que es el guardia, es una viñeta bastante mítica, de un número muy conocido (no me puedo creer que haya quien desconoce prácticamente todas las viñetas que han salido, o que no sabe que los 4F emigraron ilegalmente al espacio o que el Capi ocultaba su identidad) y muchas veces imitado. De hecho, cuando la viñeta lo primero que se me pasó por la cabeza fue el homenaje de Byrne  :lol:

Me está encantando este hilo, por cierto  :birra:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #185 en: 27 Noviembre, 2009, 22:51:29 pm »
yo no me he leído ninguna de las historias a las que pertenecen las viñetas hasta ahora propuestas (con la excepción de la guerra kree-skrull que si la leí y no me gustó :lol:) así que soy de esas personas que no te puedes crees que existan.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #186 en: 28 Noviembre, 2009, 12:03:04 pm »
De todas formas, se me ocurre que Dell Rusk tiene cierta sonoridad lejana a Rumsfeld, igual hay algo de eso.
Vaya, no me había dado cuenta! Y si lo pones al revés (Rusk, Dell) suena muy parecido. Ya rebuscaré a ver si aparece escrito de ese modo en algún momento  :mola:

A mí el desmentido de Johns me suena a que no pueden criticar abiertamente al gobierno, para evitar la censura, pero no puedo asegurarlo, claro.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #187 en: 28 Noviembre, 2009, 12:18:51 pm »
lo mas iconico de esta viñeta es que marca el nacimiento de marvel, a groso modo, caracterizado por una transgresión, por una causa, y un viaje espacial

poco más se me ocurre

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #188 en: 28 Noviembre, 2009, 12:22:12 pm »
Tambien ha sido homenjeada varias veces(donde es que se narra que los tirotean los seguratas y no llegan al cohete,tengo la imagen y no recuerdo el comic)  :puzzled:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #189 en: 28 Noviembre, 2009, 12:22:44 pm »
De hecho, Brubaker SE NOTA que estuvo empollándose la serie del Capi antes de escribir sus historias, porque aplica estos mismos conceptos, que a mí me parecen geniales, porque esto, en el fondo, es un cómic de aventuras. Me extraña no haber leído nunca (espera, no, no me extraña :lol: aunque obviamente no lo digo por nadie, y mucho menos por ti, sino porque cada vez tengo más la impresión general de que mucha gente no sabe leer entre líneas) que Brubaker nos da a entender que el culpable de la crisis inmobiliaria es... Kronas, IMA, ya no me acuerdo bien :lol:

en esa saga, donde se ve como craneo quiere hundir la economia usa, y como esta detras de la crisis inmobiliaria, y se da a entender que es por el gobierno (aunque sea en el comic por el poder que ha conseguido craneo al infiltrarse), bueno, pues que ese punto me pareció muy bueno  :thumbup:

y es relativamente reciente, creo que de este mismo año

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #190 en: 28 Noviembre, 2009, 13:51:21 pm »
De todas formas, se me ocurre que Dell Rusk tiene cierta sonoridad lejana a Rumsfeld, igual hay algo de eso.
Vaya, no me había dado cuenta! Y si lo pones al revés (Rusk, Dell) suena muy parecido. Ya rebuscaré a ver si aparece escrito de ese modo en algún momento  :mola:

Sin consultar la saga, estoy casi seguro que sale el nombre al revés en alguna viñeta :thumbup:


A mí el desmentido de Johns me suena a que no pueden criticar abiertamente al gobierno, para evitar la censura, pero no puedo asegurarlo, claro.

Pero entonces, si los autores no pueden criticar abiertamente al gobierno, me estás dando un poco la razón: hoy en día no se puede contar la saga del Imperio Secreto tal cual la contó Englehart. Pero es que además, con las diferentes historias de Englehart se aprecia de qué pie cojeaba siempre el autor, igual que podemos ver cuáles son las ideas de guionistas como Steve Gerber sólo con leer sus cómics.
Aunque aceptemos que Johns está tirando balones fuera en la pregunta, en el resto de la misma da a entender que un cómic de estas características no da para jugar mucho más con los blancos y negros de superhéroes y supervillanos. Obviamente, algo de crítica hay en esa historia independientemente de lo que diga Johns, sí, pero no tan abiertamente como la del Impreio Secreto, ni trae las consecuencias que trajo para el protagonista de la serie.


De hecho, Brubaker SE NOTA que estuvo empollándose la serie del Capi antes de escribir sus historias, porque aplica estos mismos conceptos, que a mí me parecen geniales, porque esto, en el fondo, es un cómic de aventuras. Me extraña no haber leído nunca (espera, no, no me extraña :lol: aunque obviamente no lo digo por nadie, y mucho menos por ti, sino porque cada vez tengo más la impresión general de que mucha gente no sabe leer entre líneas) que Brubaker nos da a entender que el culpable de la crisis inmobiliaria es... Kronas, IMA, ya no me acuerdo bien :lol:

en esa saga, donde se ve como craneo quiere hundir la economia usa, y como esta detras de la crisis inmobiliaria, y se da a entender que es por el gobierno (aunque sea en el comic por el poder que ha conseguido craneo al infiltrarse), bueno, pues que ese punto me pareció muy bueno  :thumbup:

y es relativamente reciente, creo que de este mismo año

En realidad tiene más de un año, el tiempo pasa volando. Copio directamente del cómic, de las palabras de la presentadora del telediario y las explicaciones de un experto al que da paso, para que veamos como Brubaker, al igual que hicieron Stan Lee y otros durante su etapa clásica, traslada nuestra propia actualidad a la del Universo Marvel, aplicándole las reglas de éste:

- Las asombrosas subidas del precio del petróleo por todo el mundo tras saberse la muerte del presidente de Kronas, Aleksander Lukin, han llevado a otro día desastroso en Wall Street, donde el Dow Jones ha caído a los niveles más bajos desde hace 30 años.
El nuevo presidente de Kronas, Vladimir Morovin, aún no ha hecho declaraciones públicas sobre su decisión de subir más del doble del precio del barril, ni sobre la decisión de otra rama de Kronas, Financiera Peggy Day, que ha anunciado que ejecutará miles de hipotecas por todo Estados Unidos. Nuestro analista, Matthew Fritchmann, tiene las primeras reacciones a esta decisión...

- Bueno, Toni, hasta que haya alguna explicación oficial para las decisiones de Kronas de los dos últimos días... lo único que puedo decir es que el nuevo presidente Morovin debe de odiar al pueblo americano...
Mientras que algunas de las casas embargadas eran parte del escándalo de los préstamos subprime de hace meses, la mayoría son simplemente hogares de trabajadores americanos que no leyeron la letra pequeña. [...] Una cosa es segura... la economía está repentinamente al borde del desastre y, por una vez, los ciudadanos se están dando cuenta.


:adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #191 en: 28 Noviembre, 2009, 17:43:15 pm »
De todas formas, se me ocurre que Dell Rusk tiene cierta sonoridad lejana a Rumsfeld, igual hay algo de eso.
Vaya, no me había dado cuenta! Y si lo pones al revés (Rusk, Dell) suena muy parecido. Ya rebuscaré a ver si aparece escrito de ese modo en algún momento  :mola:

Sin consultar la saga, estoy casi seguro que sale el nombre al revés en alguna viñeta :thumbup:
Pues le he echado un vistazo y no lo he encontrado  :(

De todos modos, quizás para un americano interesado en su política no hace falta que lo pongan tan claro...


Citar
A mí el desmentido de Johns me suena a que no pueden criticar abiertamente al gobierno, para evitar la censura, pero no puedo asegurarlo, claro.
Pero entonces, si los autores no pueden criticar abiertamente al gobierno, me estás dando un poco la razón: hoy en día no se puede contar la saga del Imperio Secreto tal cual la contó Englehart. Pero es que además, con las diferentes historias de Englehart se aprecia de qué pie cojeaba siempre el autor, igual que podemos ver cuáles son las ideas de guionistas como Steve Gerber sólo con leer sus cómics.
Pero es que el momento no es el mismo y la crítica al gobierno tampoco puede ser del mismo estilo. Rehojeando el comic me he encontrado con estas frases de Cráneo Rojo, que son las que comentaba de memoria en posts anteriores:
"En cuanto al Cuarto Reich, ese sueño acabó. Tengo uno nuevo. Una visión nueva. La libertad debe sentir el miedo. Y el miedo lleva al control." En un contexto de guerra contra el terror, creo que la crítica está clara.

También me gusta una frase anterior: "Pasé el último año consiguiendo ascender en América. Aunque fue difícil, con los apoyos esconómicos correctos y cierta "persuasión"... Conseguí este cargo". Si es que a Cráneo se le entiende todo. ¿O es a Johns?  :disimulo:

Me he perdido con las ideas de Steve Gerber. Le he leído muchos comics y es un autor cuando menos peculiar, pero no estoy seguro de saber por dónde vas.

Citar
Aunque aceptemos que Johns está tirando balones fuera en la pregunta, en el resto de la misma da a entender que un cómic de estas características no da para jugar mucho más con los blancos y negros de superhéroes y supervillanos. Obviamente, algo de crítica hay en esa historia independientemente de lo que diga Johns, sí, pero no tan abiertamente como la del Impreio Secreto, ni trae las consecuencias que trajo para el protagonista de la serie.
Desde luego no es una crítica tan abierta como la del Imperio Secreto  :thumbup:

Las consecuencias se vieron en los comics inéditos de Iron Man, cuando éste se convirtió en Secretario de Defensa, que no está mal, aunque duró poco en el cargo. ¡Dichoso Desunidos...!

Citar
- Las asombrosas subidas del precio del petróleo por todo el mundo tras saberse la muerte del presidente de Kronas, Aleksander Lukin, han llevado a otro día desastroso en Wall Street, donde el Dow Jones ha caído a los niveles más bajos desde hace 30 años.
El nuevo presidente de Kronas, Vladimir Morovin, aún no ha hecho declaraciones públicas sobre su decisión de subir más del doble del precio del barril, ni sobre la decisión de otra rama de Kronas, Financiera Peggy Day, que ha anunciado que ejecutará miles de hipotecas por todo Estados Unidos. Nuestro analista, Matthew Fritchmann, tiene las primeras reacciones a esta decisión...

- Bueno, Toni, hasta que haya alguna explicación oficial para las decisiones de Kronas de los dos últimos días... lo único que puedo decir es que el nuevo presidente Morovin debe de odiar al pueblo americano...
Mientras que algunas de las casas embargadas eran parte del escándalo de los préstamos subprime de hace meses, la mayoría son simplemente hogares de trabajadores americanos que no leyeron la letra pequeña. [...] Una cosa es segura... la economía está repentinamente al borde del desastre y, por una vez, los ciudadanos se están dando cuenta.


:adoracion:
Me sumo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #192 en: 29 Noviembre, 2009, 16:09:51 pm »
Pero es que el momento no es el mismo y la crítica al gobierno tampoco puede ser del mismo estilo. Rehojeando el comic me he encontrado con estas frases de Cráneo Rojo, que son las que comentaba de memoria en posts anteriores:
"En cuanto al Cuarto Reich, ese sueño acabó. Tengo uno nuevo. Una visión nueva. La libertad debe sentir el miedo. Y el miedo lleva al control." En un contexto de guerra contra el terror, creo que la crítica está clara.

También me gusta una frase anterior: "Pasé el último año consiguiendo ascender en América. Aunque fue difícil, con los apoyos esconómicos correctos y cierta "persuasión"... Conseguí este cargo". Si es que a Cráneo se le entiende todo. ¿O es a Johns?  :disimulo:

Me he perdido con las ideas de Steve Gerber. Le he leído muchos comics y es un autor cuando menos peculiar, pero no estoy seguro de saber por dónde vas.

Me refería a que a Gerber se le pueden ver ideas algo "revolucionarias", y fue otro de los guionistas contestatarios con el Sistema.

En cuanto a las frases de Cráneo Rojo, pese a que sigo dándote la razón en parte, son muy ambiguas para mi gusto. Claro que Cráneo Rojo ya no busca el Cuarto Reich, normal, eso queda desfasado e incluso otro de los grandes nazis de Marvel, el barón Strucker, había abandonado con mucha anterioridad su ideario político para adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Cráneo habla de la guerra preventiva? Bueno, puede hablar de eso o del camino que lleva al Jedi al lado oscuro, no sé. El caso es que, en el fondo, habla de lo de siempre: miedo, tiranía, control...

Y, ¿cómo se infiltró Cráneo Rojo en el poder? Por medio de contactos y apoyos que le permitieron ascender, normal también. Si Johns está creando paralelismos (que repito, no te digo que no... aunque él mismo lo desmienta) es tan ambiguo que no parece más que simplemente esté haciendo actuar a los personajes como todo el mundo esperaría.

Yo de verdad que no le encuentro más mérito a ese tipo de cosas. De hecho, sería "Rusk, Dell" el dato más significativo de todo lo que quiere decir. El resto me parecen frases ajustadas a las personalidades de un supervillano ya establecido.

Si nos ponemos así, es muchísimo más atrevido el subtexto de Civil War, y eso no impide que lo que se nos cuenta y cómo se nos cuenta sea un basurón.

Lo que ocurría en los cómics inéditos de Iron Man lo desconocía por completo :(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #193 en: 29 Noviembre, 2009, 18:19:59 pm »
Me refería a que a Gerber se le pueden ver ideas algo "revolucionarias", y fue otro de los guionistas contestatarios con el Sistema.
Ah, pues sí, revolucionario sí que era. Yo, quiero decir, el pato Howard estuvo a punto de ganar las elecciones diciendo la verdad y con un partido llamado "Todos los días fiesta"  :lol:

Citar
En cuanto a las frases de Cráneo Rojo, pese a que sigo dándote la razón en parte, son muy ambiguas para mi gusto. Claro que Cráneo Rojo ya no busca el Cuarto Reich, normal, eso queda desfasado e incluso otro de los grandes nazis de Marvel, el barón Strucker, había abandonado con mucha anterioridad su ideario político para adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Cráneo habla de la guerra preventiva? Bueno, puede hablar de eso o del camino que lleva al Jedi al lado oscuro, no sé. El caso es que, en el fondo, habla de lo de siempre: miedo, tiranía, control...

Y, ¿cómo se infiltró Cráneo Rojo en el poder? Por medio de contactos y apoyos que le permitieron ascender, normal también. Si Johns está creando paralelismos (que repito, no te digo que no... aunque él mismo lo desmienta) es tan ambiguo que no parece más que simplemente esté haciendo actuar a los personajes como todo el mundo esperaría.
Pues sí, visto así, quizás fui yo que encontré segundas lecturas...

Citar
Yo de verdad que no le encuentro más mérito a ese tipo de cosas. De hecho, sería "Rusk, Dell" el dato más significativo de todo lo que quiere decir. El resto me parecen frases ajustadas a las personalidades de un supervillano ya establecido.
Cierto, me decepcionó un poco encontrar todos los rótulos con "Dell Rusk", con lo fácil que habría sido invertir alguno...  :(

Citar
Si nos ponemos así, es muchísimo más atrevido el subtexto de Civil War, y eso no impide que lo que se nos cuenta y cómo se nos cuenta sea un basurón.
Sí, la verdad es que atrevido lo es y es que a Millar también le va meterse con Bush. Lástima de desarrollo, sí  :(

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #194 en: 29 Noviembre, 2009, 18:43:32 pm »
Yo de verdad que no le encuentro más mérito a ese tipo de cosas. De hecho, sería "Rusk, Dell" el dato más significativo de todo lo que quiere decir. El resto me parecen frases ajustadas a las personalidades de un supervillano ya establecido.
Cierto, me decepcionó un poco encontrar todos los rótulos con "Dell Rusk", con lo fácil que habría sido invertir alguno...  :(

No sé porqué sigo recordando algo, una placa oficial o una cosa así donde se ve el nombre al revés. Aunque, si tú ya has mirado y no has visto nada, es porque igual me lo estoy imaginando :lol:


Si nos ponemos así, es muchísimo más atrevido el subtexto de Civil War, y eso no impide que lo que se nos cuenta y cómo se nos cuenta sea un basurón.
Sí, la verdad es que atrevido lo es y es que a Millar también le va meterse con Bush. Lástima de desarrollo, sí  :(

Es verdad. En The Ultimates, cuando presentan al Capitán América, Millar y Hitch también ridiculizan un poco a Bush de la manera en que es dibujado, con esos gestos... :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines