Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así  (Leído 115832 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #135 en: 25 Noviembre, 2009, 17:44:25 pm »
Mira si le dio susto que dejo de ser el Capi America y creer en su pais,este Nixon  ::) :lol:
¿Fue a partir de ahí cuando se convirtió en Nómada?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #136 en: 25 Noviembre, 2009, 17:46:50 pm »
Mira si le dio susto que dejo de ser el Capi America y creer en su pais,este Nixon  ::) :lol:
¿Fue a partir de ahí cuando se convirtió en Nómada?.

Asi es. :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #137 en: 25 Noviembre, 2009, 19:38:42 pm »
Esta viñeta no la conozco, pero así a primera vista no me gusta del todo.

Sí, las emociones y eso se transmiten muy buen, y el desenmascarado se encuentra oculto, pero hay demasiadas acciones en una sola viñeta. Para explicarme: vemos al capi levantando la máscara a alguien con cara de sorpresa. En los bocadillos vemos: ''veamos quién se oculta tras la máscara'' y luego un ''¡Dios mío, eres tú!''. Vamos, que el primer bocadillo sucede antes de la acción y el segundo después (o al mismo tiempo, como mucho). Yo lo hubiera puesto en dos viñetas, aunque hay que tener en cuenta que no tengo ni idea de dibujo  :disimulo:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #138 en: 25 Noviembre, 2009, 20:02:32 pm »
no se si la habeis comentado pero yo pondria dos de spiderman: la primera es un dibujo a pagina completa levantando multitud de escombros en la saga del planeador (creo que se llamaba asi) despues en la 2ª parte de la pelicula la rememorraron. y la otra viñeta es spiderman con gwen stacy muerta en su brazos

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #139 en: 25 Noviembre, 2009, 20:05:42 pm »
no se si la habeis comentado pero yo pondria dos de spiderman: la primera es un dibujo a pagina completa levantando multitud de escombros en la saga del planeador (creo que se llamaba asi) despues en la 2ª parte de la pelicula la rememorraron. y la otra viñeta es spiderman con gwen stacy muerta en su brazos

Ya habrá ocasión de decir qué ponemos cada uno, aunque no creo que nadie mencione esas viñetas, pues estamos en puestos muy atrasados de la lista, y las que mencionan merecen estar bastante más ''arriba''.

De todas maneras, en este hilo Hellpop se encarga de poner la viñeta que toca comentar, y todos los que tengan algo que decir lo dicen, así se mantiene un orden, y ahora mismo no es momento de comentar la muerte de Gwen Stacy o la saga del planeador maestro.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #140 en: 25 Noviembre, 2009, 20:13:57 pm »
 Pues a mí esta es una escena impactante . La saga en sí fue muy buena , y aunque sabíamos por donde iban no
creíamos que tuvieran narices de disparar tan alto .
 No , no nos dicen quien está bajo la máscara , pero se entiende todo .
 Marvel pone el dedo en la llaga en la política usa del momento . Y que un icono que lleva las barras y las estrellas ,
lo abandone todo , demuestra la baja estima que tenía el pueblo yanqui en sus representantes .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #141 en: 25 Noviembre, 2009, 20:34:48 pm »
En los bocadillos vemos: ''veamos quién se oculta tras la máscara'' y luego un ''¡Dios mío, eres tú!''. Vamos, que el primer bocadillo sucede antes de la acción y el segundo después (o al mismo tiempo, como mucho). Yo lo hubiera puesto en dos viñetas, aunque hay que tener en cuenta que no tengo ni idea de dibujo  :disimulo:

Eres de la generación Bendis, vaya  ;)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #142 en: 25 Noviembre, 2009, 20:42:20 pm »
¿Ese no era guionista?  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #143 en: 25 Noviembre, 2009, 20:57:58 pm »
   Y dibujante. En sus comienzos era autor completo. :P
   En cuanto a la viñeta, llego tarde para decir que es el clímax de la saga, o quizás lo seal o que viene justo después, no lo tengo nada claro. El caso es que se trata de un momento muy emocionante e importante para la trayectoria del Capi.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #144 en: 25 Noviembre, 2009, 21:15:12 pm »
¿Ese no era guionista?  ::)

Un guionista que describe viñeta a viñeta qué tiene que plasmar el dibujante.  ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #145 en: 25 Noviembre, 2009, 21:21:49 pm »
Esta viñeta no la conozco, pero así a primera vista no me gusta del todo.

Sí, las emociones y eso se transmiten muy buen, y el desenmascarado se encuentra oculto, pero hay demasiadas acciones en una sola viñeta. Para explicarme: vemos al capi levantando la máscara a alguien con cara de sorpresa. En los bocadillos vemos: ''veamos quién se oculta tras la máscara'' y luego un ''¡Dios mío, eres tú!''. Vamos, que el primer bocadillo sucede antes de la acción y el segundo después (o al mismo tiempo, como mucho). Yo lo hubiera puesto en dos viñetas, aunque hay que tener en cuenta que no tengo ni idea de dibujo  :disimulo:

si, tienes razón, pero antes tb los comics contaban mas cosas en las mismas paginas, y ese tipo de cosas era mas normal, primaba guión sobre narrativa gráfica

o al menos lo atribuyo a ese factor

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #146 en: 25 Noviembre, 2009, 21:45:35 pm »
Sí, el comic era un medio menos influenciado por la tele y el cine en aquellos tiempos, pero se contaban muchas más cosas en muchas menos páginas.

Os imagináis la saga del Imperio Secreto (que a Englehart ya le llevó alrededor de medio año) narrado por Bendis? Quizás en una docena de años nos lo contaría entero...  :disimulo:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #147 en: 25 Noviembre, 2009, 22:32:18 pm »
Hombre, ni que hubiera leído dos cómics... ya sé que en aquellos tiempos se contaban historias completas en un par de números, pero también había viñetas bien tratadas (ya fuera por importancia, significado...) y las que se han puesto con anterioridad no me chirriaban tanto como esta.

De todas maneras, que sea antiguo no quita que en esa viñeta el tiempo está mal tratado  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #148 en: 25 Noviembre, 2009, 22:47:13 pm »
De todas maneras, que sea antiguo no quita que en esa viñeta el tiempo está mal tratado  :P

Olvidas que los bocadillos son una forma de marcar el ritmo (o el tiempo) dentro de una viñeta.

Es lo mismo que cuando vemos en una viñeta que una ráfaga de disparos golpea contra eñ suelo. Siendo puristas, cada disparo debería ser una única viñeta, ya que es imposible que dos balas golpeen el suelo a la vez... pero dentro del ritmo interno de la viñeta entendemos que uno va después del otro.

Me viene a la cabeza la viñeta esta de Scott McCloud en la que un personaje dice "un momento, que os hago una foto" y a la vez, en la misma viñeta está encendido el flash. En la vida real no ocurre al mismo tiempo, pero en la viñeta se pueden colocar juntos.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #149 en: 25 Noviembre, 2009, 22:56:33 pm »

Es lo mismo que cuando vemos en una viñeta que una ráfaga de disparos golpea contra eñ suelo. Siendo puristas, cada disparo debería ser una única viñeta, ya que es imposible que dos balas golpeen el suelo a la vez... pero dentro del ritmo interno de la viñeta entendemos que uno va después del otro.


Siendo puristas, cada sílaba debería ir en una viñeta, pues no se dicen todas al mismo tiempo. Si no quieres que nos entendamos, no nos entenderemos por más que lo intente  ;)

Creo que ha quedado claro lo que quiero decir (como se puede observar leyendo los posts de Spector y Patohoward), pero por si acaso, pondré otro ejemplo: en el cómic conocido como V de Vendetta (obra maestra sin igual en la Tierra), nada más empezar hay un fallito de estos que no vi a primera vista y no me convenció en un principio, aunque ahora pensándolo bien... ¿Cómo puede hablar una persona que se está partiendo en pedazos a causa de una explosión? En una viñeta, uno de los atacantes que sufre la ira de V comenta que se ha quedado con su mano. En el dibujo de esa viñeta se ve a un hombre estallando.

Pues es lo mismo, porque en el caso del Capi, en una misma viñeta pasa de no saber la identidad de alguien a saberlo, pasando por la desenmascaración, que es lo que vemos dibujado.
« última modificación: 25 Noviembre, 2009, 22:59:04 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines